Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.

99 respuestas
El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.
4 suscriptores
El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.
Página
12 / 13
#89

Re: El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.

Disculpa compañero, pero no entiendo lo que me quieres decir. Que gente va a pagar el pato. Aquellos que en los últimos a;os han firmado hipotecas con diferencial mas alto que hace 10 a;os. Pues igual que si yo fuera hoy al banco y pidiera una hipoteca. Tendría el diferencial distinto. Pero hoy la mayoría conoce lo que es una clausula suelo. Cuando muchos firmamos, desconocíamos esa clausula porque los bancos no informaban correctamente. La famosa oferta vinculante no la ofrecían. NO lo digo yo, tengo informe favorable del BDE que lo acredita ademas de dos sentencias favorables.

Que ha cambiado tema y que cuesta mas pedir una hipoteca. Es posible. Pero es como decir que antes se ganaba mas sueldo y ahora con la crisis se gana mucho menos con el mismo trabajo.

No se donde quieres llegar, pero en fin, son muchos anos de sacrificio y lucha contra la banca y dos millones de afectados se beneficiaran del asunto. Pero como suele pasar, nunca llueve a gusto de todos.

Saludos

#90

Re: El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.

Todos los afectados deben reclamar la devolución de lo cobrado indebidamente desde el inicio del préstamo.

Mas los gastos de constitución de hipoteca

Mas la devolución por aplicación del año comercial

Mas la devolución por intereses de demora excesivos

Mas los interés legales

Mas lo gastos de la reclamación

Mas la aplicación de una sanción al banco

ah, y que pidan perdón por los abusos cometidos y devuelvan el rescate realizado

#91

Re: El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.

Muchas gracias Lorena.

Lo que haré primero es escribir a la sucursal diciendo que si no me lo devuelven "por las buenas", les pondré una reclamación en el Banco de España.

A ver si hay suerte y me lo devuelven sin poner muchas pegas ni trabas.

#93

Re: El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.

Dicen que podrían devolver una media de 12.000 € por afectado, ¿cómo se podría calcular?
¿Y si yo tengo una denuncia para que me devolvieran desde mayo de 2013 y gano me devolverían solo desde entonces o todo?

#95

Re: El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.

Yo creo que al final estamos ante un problema de transparencia, que lamentablemente es "práctica habitual" en nuestro país ....... no solo de la banca, de casi todo !!!!!

 

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/3425182-no-problema-suelo-mucho-mas-amplio-trata-transparencia-245

#96

Re: El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.

Amigo Petersen, necesitaremos de tu ayuda ante el Parlamento Europeo

Ya han solicitado estudio a la Comisión Europea,...aunque parezca una vacilonada tenemos la oportunidad de acabar con los abusos bancarios en Europa.

La verdad es que suena bastante petulante,...pero tenemos una oportunidad para que nos escuchen en Europa, y hay que aprovecharla.