Acceder

El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.

99 respuestas
El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.
4 suscriptores
El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.
Página
11 / 13
#81

Re: El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.

Me alegro por los afectados que recibiran su dinero de vuelta. Sin embargo, esto no es solucion para todos. Hubo gente a la que le aumentaron el diferencial a cambio de no tener clausula suelo, a esa gente este tipo de decisiones no le hará mucha gracia.
Saludos,

#82

Re: El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.

Hola.

Tengo una hermana que tiene la hipoteca en BBVA y tenía clausula suelo, pero en su día no denunció ni reclamó las cantidades pagadas de más desde el 2013. ¿La sentencia afecta sólo a los que ya habían puesto una denuncia anteriormente o puede poner la denuncia para reclamar TODO lo que la han cobrado de más? ¿Se puede adherir a alguna denuncia colectiva ya iniciada? ¿Qué tendría que hacer para denunciar?

Gracias y un saludo,
Borja.

#83

Re: Resolución del Parlamento Europeo

si quieren pagar ademas las costas judiciales,...pues igual se encabezonan...veremos

#84

Re: El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.

Al menos que reclame.
Supongo que a los bancos no le interesara acumular mas demandas

#85

Re: El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.

Compañero, es posible que no les haga gracia. Pero como todo. Yo arriesgue y me gaste mi dinero en tasas gallardon, abogado, procurador, etc... Otra gente, mi hermano, sin hace apenas nada, tuvo la suerte que su entidad fue una de las condenadas por el Supremo y le quitaron la clausula suelo y devolvieron desde mayo13. Entiendo que mucha gente, y lo respeto, escogió el camino fácil, acepto lo que el banco me expone y evito pleitos por su largo proceso y costoso.

En fin, creo que es una victoria de todos aquellos, me incluyo que en su momento, ya hace anos emprendimos la lucha contra la todapoderosa banca. A mi también me ofrecieron quitarme la clausula y olvidarme de todo, pero tire para adelante y mira, del esfuerzo de unos pocos pueden beneficiarse mucha gente.

Saludos

#86

Re: El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.

Buena pregunta. Si tu hermana no puso denuncia, puede hacerlo ahora y como el BBVA ya ha tenido la sentencia del Supremo anulando la cláusula suelo, le devolverán todos los intereses (retroactividad incluida). Lo tienen más difícil los que ya tengan resolución judicial, ya que (si Youbank o Federico no dicen lo contrario) hay que preservar el principio de "cosa juzgada". En este caso, ¿sabríais cómo habría que proceder?

#87

Re: El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.

es exactamente lo mismo que ha pasado con las acciones de Bankia; al final aquellos que no reclamaron judicialmente nada se han beneficiado de la propuesta de Bankia,una vez que el Supremo sentó jurisprudencia, y han recibido su inversión inicial + 1% anuales de intereses, mientras muchos que han demandado por macro-despachos se encuentran en algunos casos con juicios aun pendientes de celebración, o pendientes de recibir los mandamientos de pago o las costas, además de tener que entregar a los bufetes todas las costas, intereses y un porcentaje de lo recuperado... con lo cual en tiempo y dinero recuperado salen peoor.
Y no tengo tan claro que los bancos vayan a devolver tan fácilmente el dinero; en Bankia, todos los que invirtieron por la Oferta Pública estaban en las mismas circunstancias, aquí, puede que incluso dentro de la misma entidad las cláusulas sean distintas, la información contractual facilitada, el conocimiento que en alguna conversación grabada haya tenido el ciudadano de la existencia de la claúsula...

#88

Re: El Parlamento Europeo investiga la eliminación de las cláusulas suelo.

No mezclemos 2 problemas diferentes:
1) devolucion de clausula suelo, aqui tu hermano y tu lo habeis solucionado de formas diferentes.
2) el aumento de diferencial que firmaron algunas personas para evitar la clausula suelo desde el primer dia de la hipoteca.
La gente del segundo grupo va a pagar el pato por hacer las cosas bien desde el principio y sin posibilidad de recuperar su dinero.

Saludos,