Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

55 respuestas
Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa
1 suscriptores
Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa
Página
3 / 7
#17

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Yo tampoco lo haría .... regalos si, generosos también, solo faltaría, ahora bien esto pasa de "generosidad", si no pone un euro, la casa es tuya o de tus padres, no suya ....!!!!!!

#19

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Ya, pero según has dado a entender la reforma que piensas hacer es más rehabilitación (con su correspondiente visado), no un simple lavado de cara, ¿Qué cuesta más? Claro, pero lo veo lo más legal y no habría problemas ya que en la declaración de obra nueva ya figuraría todo bien clarito (Terreno aportado 100, reforma hecha 90)

Y creo que lo de juan st va por el lado de la Imputación de Rentas Inmobiliarias: si esa casa la tenéis vacía o para vacaciones Hacienda quiere su parte.

#20

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Tío piensalo mejor le vas a regalar parte de un bien patrimonial de tu familia... yo buscaría otras formulas ya sabes el amor es pasajero. Suerte

#21

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Tipico ejemplo que se ha dado en España y sobretodo en los pueblos, hoy te quiero mucho pero quien sabe mañana, ten.dos dedos de frente y no pases patrimonio de tu familia a alguien que viene de la calle que luego vienen las lamentaciones. y te puedes acordar de este foro...

Para que te hagas una idea tengo redactado un contrato privado pasado por notario con mi novia por temas de vivienda yo no me fio ni de mi sombra

#22

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Hasta ahora no he visto ni un sólo comentario contestando a lo que pregunto...
Sólo quiero saber el procedimiento. Sobre la obra es obra mayor, no una simple reforma. No me parece justo que si mi novia pone X miles de euros la casa este sólo a mi nombre. En todo caso, ¿en la escritura se podría poner que ante separación le devolviera lo que ella puso? Es simplemente estar cubiertos los 2 legalmente y de la forma más justa. Lo que comento de devolverle el dinero no sería problema, podría responder.
¿ Que otras opciones tenemos de manera que sea justo para los 2?

Ante hacienda, comentar que la casa sería vivienda habitual.

Sobre el que dice que me vaya de alquiler... Me parece un despropósito cuando puedo construirme mi casa, ¿ ademas que estoy toda la vida alquilado? Ni de coña.

#23

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Vamos a ver...la casa es para vivir los dos...eres joven...querrás montar una familia supongo...pues lo dicho...si no quieres arriesgar que es legítimo...se anotan las aportaciones en un contrato con sus cláusulas...caso de romper relaciones pues estipuláis en contrato unos intereses o el reparto del incremento de valor si lo hubiera entre lo que tu aportas y lo que aporta ella...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#24

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Yo creo que lo mejor seria hacer una donación de tus padres a ti, que probablemente tenga algún tipo de rebaja al der padre-hijo , y luego para meterla a ella lo mas barato sería casaros y hacer unos capítulos matrimoniales incorporando el piso a la sociedad conyugal, de forma que forme parte de los gananciales.