Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

55 respuestas
Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa
1 suscriptores
Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa
Página
5 / 7
#33

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Señores os estáis desviando del tema, está claro que una gran mayoría de las mujeres se traga más la crianza de los niños, por a o por b pero lo cual no quiere decir que muchísimos casos y cada vez más no sean así. Es un problema de la sociedad creo yo, venimos de un país en el que h. istóri camente el hombre traía el dinero y la mujer se encargaba de los niños y la casa...

Dejando esto a unlado ¿ podemos seguir con el tema inicial?

Alguna propuesta inteligente teniendo en cuenta toda la información que he dado?

Que tal hacer un contrato privado con lo aportado a las obra?

#34

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Si empezamos con ese tipo de casos, te digo que las mujeres con todas hemos sido las que hemos perdido, ¿Cuantas mujeres maltratadas han tenido que llevar a sus hijos a ver a su padre, porque según la ley tenían derecho y han acabado siendo asesinadas?
¿Es a esto a lo que tú llamas justicia?
Está claro que hay casos de todo tipo, pero en general hablando de parejas normales, sin abandono de hogar ni maltratos de por medio, es siempre la mujer la que pone más carne en el asador a la hora de educar a sus hijos, al menos hasta ahora, yo solo digo que hasta que la sociedad no cambie, me parece que la "discriminación positiva" es la única opción que nos queda para estar en igualdad de condiciones...O es que ¿A caso harías una carrera con un cojo sin dejarle una ventaja? ya que socialmente estamos infravaloradas, teniendo más dificultades para y por se madre, de alguna manera se tiene que compensar, yo no digo que no se vea al padre, ya que eso es injusto para los niños, y no olvidemos que lo más importante son los derechos de los niños y no de los padres.

#35

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Mira el comentario 19, es la mejor opción, probablemente.

T.

#36

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Es interesante ver la cantidad de mujeres que escriben igualdad con mayúsculas y las poquitas que realmente comprenden lo que significa ese término. Traer asuntos biológicos al esqueme legal de derechos y deberes es una estupidez típica del primer grupo. Si quisiésemos una sociedad igualitaria en materia biológica no se le daría ningún beneficio a la mujer por ser madre, porque es una cuestión facultativa, nadie te obliga a serlo. O, de lo contrario, se establecerian ayudas legales para el vientre de alquiler, como lo hay para la fecundación asistida. De modo que tanto hombres como mujeres tengan libre acceso a la reproducción.

En una pareja normal, en un entorno de igualdad, ponen las dos partes el mismo esfuerzo en la construcción del hogar familiar. Quizás es que tu situación de pareja no es normal, eso ya es un tema que deberías reflexionarlo tú. Ninguno de nosotros ha escogido por tí a tu pareja, de modo que no aceptamos que, por el mero hecho de que tú y muchas como tú eligan malas parejas exista un esquema legal que contraviene el principio constitucional de igualdad, el de la presunción de inocencia y que deja el derecho a la tutela judicial efectiva en papel mojado. Es triste que la incompetencia de muchas mujeres a la hora de seleccionar su pareja y crear un hogar haya hecho que en España se instaure un sistema de justicia de autor. La última vez que sucedió esto en Europa fue cuando acciones cometidas por alemanes no eran punibles, pero si las cometían judios eran penadas severamente. Podemos estar muy orgullosos.

T,

#37

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

En realidad yo me refería a que fiscalmente es muy caro porque hay dos donaciones y una de ellas, para más inri, es a alguien sin ningún grado de parentesco.
Mi referencia a las posibles operaciones simuladas es que hay quien, para eludir el I. de Donaciones, hace una compraventa que no es tal. Cuando les pillan, vienen los llantos y las quejas.

#38

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Igual la culpa de la incompetencia de la sociedad la tienen hombres como tu, que comparan atención, la custodia de los niños con Hitler... ay señor !! y luego dicen que somo las mujeres las que encima de sufrirlo lo provocamos jajajaja vergonzoso, pero normal viniendo de un hombre como tu supongo, que infravalora a las mujeres, pobre de tu pareja , si es que tienes...

#39

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Vaya, la historia de siempre, discutir con una analfabeta funcional acostumbra a llegar a ese fin. Entiendo que, debido a tus limitaciones, no hayas podido comprender nada de lo que he escrito, lo siento mucho por tí, sinceramente.

Un saludo

T.

#40

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Cómo está de caldeado el ambiente, y el pobre chico a por uvas.

Mira, lo que yo haría sería ir a un notario a que te asesorase, que sepas que ese asesoramiento es GRATUITO, que poca gente lo sabe. Vas, le expones el tema y que te diga cómo puedes actuar de la manera más justa, su respuesta será imparcial.
Me imagino que también tendrás que valorar el valor real actual de la vivienda, y lo que cuesta la obra mayor, que como bien te han indicado implica, licencia e obras, y en su caso ocupación de la calzada para escombros o maquinaria con su correspondiente permiso, al ser obra mayor necesitas un arquitecto, posiblemente también aparejador y una persona que se encargue del tema de seguridad y salud, puede ser el aparejador o el arquitecto. Además de eso tendrás que valorar distintas constructoras que lleven a cabo tu proyecto, asegúrate de que tiene seguro de responsabilidad civil.
Quizá comparando lo que vale la vivienda, y los gastos de la reforma, veas que estén al mismo nivel, o puede darse el caso, que la reforma (depende de cómo esté la vivienda y si tiene daños estructurales) supere al valor de la vivienda. A saber.

Muchísima suerte en tu doble proyecto, sentimental y de vivienda, vamos lo que viene siendo un proyecto de vida.