Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

55 respuestas
Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa
1 suscriptores
Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa
Página
2 / 7
#9

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

es una barbaridad lo que planteas, 0 beneficios si todo va bien, muchos problemas si va mal

#10

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

ni loca haría eso!! yo también estuve viviendo un tiempo en un piso de mis padres con mi marido, pero en cuanto pudimos económicamente nos compramos uno a medias. No solo porque nos gustara más, sino pensando en un futuro, él no quería vivir siempre "de prestado".Nunca sabes cómo iran las cosas más adelante

#11

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Hola ante todo gracias por vuestros comentarios.

Cosas que debeis saber pues quizá mi primer post estaba incompleto.

La "vivienda" realmente es una cambra (solo tiene fachada y ventanas, falta por tabicar, bajantes, instalaciones electricas, de agua, falsos techos...vamos todo menos los muros exteriores), además de construir una planta adicional en el piso superior. Como veis es mucho mas que una reforma... En dicha construcción mi novia contribuiría económicamente por lo q me parece justo que parte esté a su nombre (quizá 40-60 no se).

En cualquier caso, volviendo al tema y dejando de lado los juicios morales de si está bien o mal, me gustaría conocer cual sería el procedimiento y cual es el más conveniente.

Un Saludo a todos!!

#12

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Uff...un abrazo...no s ni que contestar...no es un tema ético o moral...pero...en la vida toda empresa tiene un riesgo...lo asumes o no lo asumes...si quieres ser justo...pues ya sabes lo que aporté ella a la sociedad que se quede reflejado ...y en caso de fiasco...pues devolución de su parte con sus intereses pactados...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#13

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Independientemente de las opiniones que te han dado, creo que fiscalmente os saldría muy caro cualquiera que sea la fórmula que busquéis. Y no digo nada si hubiere operaciones simuladas.

#14

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Pues no sé, pero yo lo que vería más lógico (tanto en el sentido emocional como jurídico) es que se hiciese la obra y, una vez hecha, figurase la aportación que ha hecho ella a la misma y, por tanto, el porcentaje de propiedad que le corresponde.

#15

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

El problema de hacerlo despues de la obra y no antes es que ahora vale muchísimo menos de lo que valdrá, y tanto la donación padres-hijo como compraventa saldrian a pagar mucho menos...

juan st, explica almenos porqué saldría fiscalmente caro... ¿te refieres lo q habría q declarar en futuras declaraciones de rentas?

#16

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

por lo que leo "la broma de la reforma" os saldría en un buen pico...

pregunto: echando cuentas de todo ese dineral de la reforma no os saldría mas a cuenta pillar un alquiler? evitarías todos los inconvenientes que te han relatado antes y créeme que son ciertos y a lo mejor si queréis cosas en común podéis invertir en otras cosas que no sean de tus padres.

un saludo.