Acceder

Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

55 respuestas
Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa
1 suscriptores
Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa
Página
4 / 7
#25

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Pues haced la casa tras contratar arquitecto, pedid permisos y demás; una vez finaizada hacéis una declaración de obra nueva y ahí ya hacéis constar lo que vale todo y lo aportado por ella y, por diferncia, lo que vale lo que tu has aportado, eso será vuestro % de participación en la misma.

#26

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Eso se puede hacer ? Tengo entendido que lo donado de padres a hijos es como
lasherencias, es un bien privativo y no entra dentro de los gananciales...

#27

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Pero lo de la declaración de obra nueva como funciona? Es un documento con valor legal suficiente? En ese caso la escritura a nombre de quien estaría? En ese caso haría la donación padres a hijo antes de la obra no?

#28

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Un bien privativo lo puedes ceder...vender...alquilar...o quemar...si quieres..otra cosa es lo que te intentó explicar juan st...hacienda querrá su parte...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#29

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

El documento público del declaración de obra nueva es aquel por la que en el Registro consta que se ha hecho o rehabilitado una vivienda y que, por lo tanto, registralmente se reconoce la existencia de aquella, es decir, has hecho una vivienda con todas las de la ley y, por ello, es más caro pero mucho mejor que tener 4 paredes y rehabilitar por tu cuenta.
Podrías establecer que pertenezca a cada uno en dicha escritura conforme a lo que se ha aportado, por ejemplo, tu aportas el terreno que vale 40 y ella 60 por la rehabilitación y cada uno tiene un 40% y 60% del total respectivamente en proindiviso, o que tu se lo debes a ella,...

#30

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

No he podido leer lo de "discriminación positiva" y no contestar, bueno cuando los hombres, porque deduzco que eres uno, por como has hablado, tengáis que hacer los mismos esfuerzos que debe hacer una mujer para tener un hijo, hablaremos, ¿acaso un hombre debe preguntarse si será despedida de su puesto de trabajo por quedarse embarazada?, a parte que cobramos menos por el simple hecho de serlo, cuando tengas que gestarlo, darle a luz y darle de mamar, a la vez que socialmente somos las encargadas de educarlos durante toda su vida...cuando todo esto lo hagáis vosotros podremos empezar a hablar de IGUALDAD entre ambos sexos, mientras tanto los hombres deberéis admitir más deberes y menos derechos sobre vuestros hijos...

#31

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Estamos muchísimo más cerca de que se invente un útero artificial en el que gestar a nuestros hijos que de que los hombres vayan a gestar y parir, te lo aseguro. En cuanto eso ocurra simplemente te quedarás sin excusas para defender la desigualdad jurídica que campa por este pais desde que fue inventado el absurdo ministerio de igualdad y puesto a su cargo a una infeliz que no sabia hacer la o con un canuto, eso sí escribía con @ por todos los lados.

T.

#32

Re: Duda poner a nombre de mi novia 50% de la casa

Este mes de agosto conocí en El Morche a un chaval con 29 años y 2 pelotas que llevaba criando a sus dos hijas SOLO porque la madre los abandonó hace siete años. Por ignorancia e inocencia, él no puso la denuncia de abandono. Se ha enterado de que la madre sigue viva porque un juez, CON LA LEY EN LA MANO, le ha quitado a sus hijas y se las ha entregado a ella. La menor de las niñas, literalmente, no conoce a su madre biológica, porque era un bebé cuando ella se largó. Encima, la madre se ha arrejuntado con la chusma de la Costa Tropical, y le han dado una paliza al chaval solo por merodear por el pueblo buscando a sus hijas. Una vez que la hija mayor de 10 años pudo hablar por teléfono con su padre, le dijo que el novio de su madre les daba algo de dinero para que fueran a la calle a comprarse algo de comer... El objetivo es sacarle una pensión de alimentos al padre, que ya veremos en qué se lo gasta la madre.

¿A eso lo llamas tú justicia? Confundes churras con merinas, por decirlo muy suavemente.

Y para que lo sepas, la función crucial del padre consiste en romper el "enamoramiento" mutuo que se establece entre madre y descendencia, por el bien de los niños, sin que se venga abajo la armonía entre todos. Dudo mucho que tú seas capaz de reconocer la importancia psicológica de la figura del padre, porque identificas a todo el colectivo con la parte que lo hace mal.