Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
18 / 265
#137

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Respecto a la provisión de gastos con grupo BC te comento mi caso para una hipoteca de ING.
La provisión es correcta, tirando a alta. Lógicamente no se pillan los dedos, para luego no pedirte más dinero.
A mi me sobraron 800 euros.

Pero como seguramente el precio por el que compres sea inferior al precio que tienen estipuladas las CCAA para el impuesto (ITP) pues te llegará una complementaria y lo que te devuelva grupo BC será lo que pagues de más en el ITP (y me quedo corto).

Con lo que quédate con dinero en la recámara o tendrás que solicitar un préstamo para la complementaria... que llegará.

#138

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Perdón pero que es el CCAA? Tengo entendido que no en todos los casos llega la complementaria. También he leído y he calculado para no llevarme un susto y tampoco es muy elevado lo que debería pagar de complementaria (creo), porque de hecho en mi pueblo el coeficiente del valor catastral es del 1% asi que creo que no me llegaría mucha multa. He buscado información sobre pisos "chollo" y he ido calculando por el valor de la tasación (cuando sea propietaria ya podré sacar el valor catastral).
Entonces, es posible que la gestoria te cobre también los gastos de cancelación de hipoteca de los vendedores y luego ese importe te lo retornen? cuanto tiempo tardan?

#139

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo pedí en ing una hipoteca la semana pasada de 70.000€ por una vivienda de 96.000, yo pongo de entrada los 26.000€ más unos 9.000 de gastos. Me la preaprobaron, pero con la documentacion en mano me la han denegado. Cobro unos 15.000€ año,y la hipoteca se me queda en unos 280/290€.

Lo bueno es que he ido a mi banco(bbva) que me ofertaron en un principio 1,6+euribor,y seguramente me igualen el 1,29 de ing.

#140

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Las CCAA, son las Comunidades Autónomas. Dependiendo de en cual residas el valor lo calcularán de una forma u otra. Informate en las delegaciones provinciales de la Consejería de Hacienda de tu Comunidad o en su web.

Lo de los gastos de cancelación de hipoteca de los compradores es un poco complicado de entender. La gestoría te lo retiene pero ese dinero no llega al vendedor. Le llegará lo que sobre tras la cancelación hipotecaria.

La gestoria te lo quita a ti porque ese dinero es del vendedor, pero la gestoría lo retiene hasta que resuelva la cancelación y entonces le da al vendedor el sobrante.

#141

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Me lo quita a mi pero por decir algo, si son 1000€ solamente se quedan retenidos hasta que queda totalmente limpia su otra hipoteca y esos 1000€ no los pago yo, si no que se los restan a ellos del total, entiendo, no???

Bueno, me informaré a ver el tema este, luego había caido en CCAA (Comunidades Autonomas) pero es un poco complicado. Estoy en Cataluña. Miraré a ver como se calcula esto!
gracias

#142

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

uff no esperaba que fuera la peor parte la gestoría. con tanto papeleo.

Y entiendo que si te falta algún papel, sobretodo por parte del vendedor ya eso queda bloqueado hasta el infinito.
ya sea el certificado energetico, el ibi o la cedula de habitabilidad , no?

#143

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

como q te han denegado eso? si es una cuota super baja!

#144

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Bueno, todo eso ya te lo pide en el primer correo y tienes que moverte para conseguirlo. Yo en mi caso se lo mandé al de la inmobiliaria y me lo mandaron todo al momento o a los días, nota simple, recibo de ibi, celula habitabilidad, certificado energético, incluso me adjuntó los dos últimos recibos de la hipoteca de los actuales propietarios hasta que el banco les facilitara el certificado de deuda pendiente, pero vaya un caos