Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
17 / 265
#129

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Estoy a punto de tasar la vivienda...
Cuentanos como te ha ido.con los seguros.

#130

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

buenas,

podeis darme algun dato sobre las gestorias que tal trabajan, de momento con ING todo perfecto pero la gestoria llevo desde el lunes intentar hablar con ellos y no hay manera(grupo BC), que tal funcionan con la provision de fondos, sabeis si son muy elevados.

#131

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

buenas,

con los seguros, pues el de hogar entre 200 y 280 euros, y los de vida 7,75 euros cada titular al 50% del valor del prestamo que son 78000 euros.

#132

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Pues llame a ING para que me explicará el tema.

El seguro de vida me sale a 16€/mes.
El seguro del hogar me han ofrecido 2, el premium (280€) y el completo (250€) he redondeado un poco, y creo que puse un continente de 84.000€ y contenido de 20.000€ te hacen la simulacion y te dicen los precios.

El seguro de vida lo contratas vía WEB.
El seguro de hogar se hace por telefono, pero desde la web puedes compararlos.

Cuando das el OK a los seguros, el expediente pasa a gestoria y en 48h creo que me dijo te llama un tutor o algo asi dijo, que te informa de todo.

Mi proceso en general ha sido muy rapido, es cierto que yo tenia una hipoteca preconcebida y todo el estudio economico me lo he saltado y no he tenido que mandar absolutamente, solo ha sido solicitarla hipoteca y en 48h ya la habian tasado el tasador, se ve que no hay mucho movimiento, porque solicite el tasador el domingo por la tarde a ing y el lunes a primera hora ya me estaba llamando, una vez tasada e ing recibe el informe de tasación pasaron 3-4 dias y aprobada.

Eso si lo mejor es ir llamando para que vayan avanzado, digo esto porque cuando lo solicite se tiro en la web el estado, ING se pondra con usted en breve, y yo pues vale, espere 1 semana y nadie llamo, entonces llame yo para informarme un poco y en la misma llamada me asignaron tasador y al dia siguiente ya estaba llamando como he dicho antes, si no hubiera llamado igual aun estoy esperando.

#133

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

cuanto cuesta tarsarla y los gastos ?

#134

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

La tasación varia en función de la vivienda, suele oscilar entre 300-500€ con iva.
Yo pagué la que me asignó ING (valtecnic) y bastante mal, me cobró 326€ (para ser exactos, iva incluido) y me hizo la comparación de viviendas con viviendas con caracteristicas inferiores a la mia. Pedí revisión e ING me la denegó por lo que tuve que solicitar otra tasación con una de sus empresas homologadas. Me daban a elegir entre TINSA Y Tasaciones Hipotecarias. Me decanté por TINSA ya que había leído opiniones muy buenas de ellos, eso si, 597€ más de tasación....eso si que me dolió.

Me calculó la tasación 45.000€ superior al precio de compra así que el 80% de la tasación me ha llegado de sobras por lo que lo he comprado.

Estoy a la espera de que la gestora de Indra me calcule los gastos, este lunes hará 2 semanas, es una inut**** la verdad...cada dia cuenta una cosa diferente y nos pide un montón de documentación, cada día cosas diferentes. Ayer llamé a ING para poner queja pero hoy como es festivo en MADRID 3 días más de espera. El lunes como no sepa gastos llamo para que me cambien de gestoria, hay gente muy incompetente!

#135

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

¿que me dices? llevas mas de 2 semanas en gestoría?

Yo ahora cuando de el visto bueno a los seguros ya pasa a gestoria, y yo pensaba que eso seria el tramite mas rapido,
pero ahora me acojo que se tiren 1 mes la hipoteca en la gestoria.

#136

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Contraté los seguros el 30 de Abril, 1 como fue vestivo me asignaron gestoria y tutor el lunes 4 de mayo. Me llamó y me envió correo con todas las instrucciones, a partir de ahí ha sido un calvario. Me pidió x's papeles y ha ido increchendo..."para la preparación de los gastos necesito:...blablabla" se lo envío todo, luego me dijo, no, pero es que también necesito tal..digo pero eso es para la fecha de firma, tenemos? no, pues entonces no tengo porque dártelo, pero vaya, lo conseguí...lunes se lo volví a mandar todo, miércoles (este pasado día 13) que si, que lo tenía todo y que entre miércoles o jueves 13/14 me envíaba todo el correo co la provisión de gastos y fecha de firma...ayer volví a llamar y si, que en breve lo envía..a las 14.00h la tia coge y dice que "ah, para calcular la provision de gastos también necesito los IRPF" perdonaaaaaaaaaa? eso no me lo pedias en el primer correo! ponte de acuerdo con todo lo que necesitas y te lo envío de un tirón! pero no, un parto, total que hoy es festivo en Madrid y 3 días más, como lunes no sepamos algo llamo a ING y que me cambien de gestora o gestoria, ya te digo, ves preparando todo....

a mi me pidieron:

El importe por el que van a escriturar desglosado por cada finca registral que vaya a comprar.
Datos registrales en caso que adquiera alguna otra finca distinta de las que hipoteca (garaje, trastero...).

Título de propiedad por la que sus vendedores adquirieron la finca que va a adquirir.
Fotocopia DNI de los vendedores.
Último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.) que esté abonado.
Certificado de la comunidad de propietarios al corriente en las cuotas.
Cédula de habitabilidad
Certificado de eficiencia energética.
Certificado de deuda pendiente (lo tienen que pedir los antiguos propietarios al banco en caso de que haya hipoteca pendiente)

Si tienes nóminas, irpf, tasación, rentas, certificado de retenciones y todo eso, también envíaselo de una tacada, así no podrán ponerte pegas.

En mi caso hice dos tasaciones y la tía hasta ayer me nombró la primera, no se entera, de verdad. Estoy muy enfadada...