Acceder

Consulta seria sobre hipoteca

207 respuestas
Consulta seria sobre hipoteca
Consulta seria sobre hipoteca
Página
7 / 26
#49

Re: Consulta seria sobre hipoteca

hola
viendo tus calculus kikemo , la verdad quitan las ganas de comprar una casa y meterlo todo en acciones de KO aunque sea.....
madre mia que ruina meterse en hipoteca

#50

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Impresionante planteamiento, se podrian ganar billones con esa tecnica! Que digo billones, se podrian ganar MILLONES!

de 10

de 10

#51

Re: Consulta seria sobre hipoteca

A ver, no soy un experto en hipotecas ni en economía, pero te planteo lo siguiente:
- Has dicho que serían 1100 eur/mes de hipoteca. Esto podrían ser 245000 eur al 3.5% a 30 años (igual el interés o el plazo son diferentes, lo he calculado con un calculador de hipotecas).
- Ten en cuenta que habrás de pagar el 10% de impuesto (27000+2000 euros de notario, registro, etc, etc). Casi 30000 eur de golpe.
- Ten en cuenta que no te desgravará, estamos en 2014 (y menos si es segunda residencia). 1100eurx12mesesx30 años=396000 eur+30000 de antes son en realidad 426000 eur que no son moco de pavo.
- De acuerdo que 1800x12 son 21600 de renta de alquiler, pero calcula 2000 de IBI anuales en una vivienda de ese tipo y que hacienda (a menos que lo hagas en negro, cosa que no recomiendo a menos que fuera un pisito de 300/400 eur al mes) te quitará el 21% (4536 eur al año) por renta. 21600-2000-4500= 15100 eur. Vas a pagar 1100x14=15400 de hipoteca anual. Estarás perdiendo incluso dinero.
- Ahora bien, sí que es cierto, que, dejando aparte los 29000 iniciales la casa se te pagará casi sola y en 30 años tendrás un activo importante, pero yo no veo coherente pensar a tanto plazo.
- ¿Y si el inquilino se va a los 3 años y no encuentras a nadie o sólo a alguien que acepte pagar 900 euros?

No sé, igual me equivoco de mucho, pero no lo veo una buena idea. Dicho con la mejor intención del mundo.

#52

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Entiendo tu planteamiento y es de lo más coherente que he recibido desde que abrí el hilo.

Sólo un par de cosas, no sería segunda residencia y a haciendo hay que pagar un 10%, y no un 21%. De IBI són unos 800€ al año, no 2.000.

Con lo cual, contando todos los gastos, la casa se pagaría sola, y cada año sacaría unos 2.500 o 3.000€ limpios. Y a los 30 años tendría un activo de más de 500.000€ en propiedad.

No me da miedo el quedarme sin inquilinos, porque la zona dónde está la casa está en auge y es lugar sagrado para gente rusa y alemana que están dispuestos a pagar buen dinero por buenas casas.

Gracias por la opinión compañero!

#53

Re: Consulta seria sobre hipoteca

En realidad nos morimos de envidia por la gran oportunidad de negocio que se te ha presentado. Esa es la causa de nuestros desafortunados consejos y "ataques".

#54

Re: Consulta seria sobre hipoteca

En un mensaje anterior tuyo has demostrado un desconocimiento profundo al pensar que el prestamista te cobra un interes del 13% sobre el total del importe en 20 años. Te veo muy verde.
El interés es anual, en bancos y en financieras usureras

Y del mercado negro olvídate, ya te digo yo que si vas al pedir prestado al "ruso", ni te va a dejar pagarlo a 20 años ni te va a pedir solo el 13%.

Consejo: NO te metas en negocios que no comprendas/entiendas o el más castizo: Manolete, si no sabes torear pa que te metes...

#55

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Por supuesto que estoy verde, justamente por eso preguntaba en el foro. No todos nacemos con la lección completa aprendida...

Quien ha dicho algo sobre mercado negro?

#56

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Yo la mejor opcion que veo es la que te han dado...... si el ruso te la 'vende' por 270 mil ya estas corriendo a buscar un comprador que ofrezca más que eso y a correr con el ruso a firmar, tu ganas un dinero 'de saque' de comisionista, te haces con un capital y buscas una vivienda que puedas alquilar con la 'comision' que te has ganado dignamente por hacer de intermediario. Si está tasada en 540 mil euros ahora... pues sería posible a lo mejor que se vendiera un 20% por debajo o un 30% por debajo, todo depende de la tasacion y de precios por la zona... a saberse, quizá se vendiera por 400 mil sin problemas.... una comision de 130 mil al bolsillo, se busca un pisete por BCN que se alquila por unos 600 euretes al mes y no hay hipoteca ni historias..... ya tuviera yo amiguetes como el Ruso......