Acceder

Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

39 respuestas
Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda
Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda
Página
3 / 6
#17

Re: Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

Si, he querido muchas cosas, pero desde luego tengo un límite. Una cosa es aceptar alguna "cabronada" puntual y otra es firmar un contrato de arras en el cual la otra parte puede salirse cuando le salga de las narices. Sinceramente salvo que esa una ganga brutal y alucinante de esas que pasan una vez cada 15 generaciones, yo creo que no merece la pena dar 3 volteletas para eso.

Entiendo que quieras destripar, pero cuando el planteamiento empieza mal, todo acaba mal, y tu asunto tiene muy mala pinta. La compra de una vivienda es algo muy serio, y como tal hay que pactarlo todo en documentos, no aceptando ninguna cláusula que está claro que es abusiva.

El solo quierer la vivienda te puede llevar a una ruina, ya que puede cegarte y firmar cosas que luego te cuesten miles de euros.

El concepto de justicia es muy relativo, para ti la justicia será una cosa, para mi otra y para un juez otra..., seguro.

Dicho esto, viendo el plan que tienes yo haría dos cosas.

a) informarme por qué no tiene la célula de habitabilidad y ver si la cosa no es muy jodida. En caso de ser algún formalismo de endesa o alguna historia solucionable entonces me plantearía escriturar.

b) El burofax lo enviaría yo, diciendo que tal día y tal hora en el notario, ¿tiene fecha límite el contrato de arras?.

Ten cuidado, a ver si todo es una treta, y están jugando a dos bandas, y tienen a otro comprador que puedan sacarle más, como tienen el contrato de arras que pueden romperlo sin penalización te dejan con el culo al aire. A ver si lo de la cédula de habitabilidad es una chorrada que se han buscado para alargar el asunto. Igualmente citaría en el burofax (enviando otro) a la caixa, y contándole la película, a ver si llaman al orden a su inmobiliaria.

Una vez mío al registro y luego ver el tema de la cédula.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

Coincido con lo que dice Petersen.

Déjate de pagar 500 euros por un burofax, y reclama a la entidad, envía tu el burofax y empieza a mover papeles, que se lleva tiempo y pocos euros.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

No te creas, en una compra que intenté, lo mismo, deposite usted 3.000 € ¿y la cédula? , si no la tienen 3.000 leches les voy a dar ... no se preocupe la tendremos antes de la firma, uno se va al ayuntamiento y sorpresa, el proyecto del promotor no cuadraba, la escalera no llegaba al parquing, el promotor había modificado un piso, unos metros más, y no había espacio para un tramo de escalera, pues ya sabes, obras, "reducir" el apartamento , y una vez hecho, hubo cédula .... el API de los güebs, que el precio estaba cerrado y no se admitían ofertas, que no, que no .... vete al cuerno, te garantizo que mi oferta llega a su lugar , ni te preocupes .... llegó, vaya si llegó, el API cabreado como una mona ... claro un tipo, un capullo del trece, se saltaba el proceso, y él sin comisión ... al final el precio que ofrecí no fue aceptado, y ahora lo bueno, al cabo de unos meses vendían los pisos algo mas baratos que mi oferta, nada 2.000 € ... vendían a 80.000 un apartamento de 2 habitaciones (una buena, y otra mini), ofrecí 70, y se vendieron al final por 68.000 €, entonces volví a la carga, pero a la baja, creo que me pasé un poco, (60.000) y el apartamento que me interesaba lo compró otro, y contiguo también, esta vez me pasé de listo, lo reconozco ...

Buena zona (raro, pero cierto) en localidad de 30.000 habitantes .... 68.000 €, hoy por 55-60 m2, sigue siendo un excelente precio ... y con 10.000 € más un parquing cerrado, con 7.000 dos rayas fuera con un tejadito para la lluvia, siempre que no venga de lado, claro está ... de ahí los 68, porque a 75 era forfait ...

En la misma zona, tenemos uno que en 1999 nos costo 90.000 €, pero tenía 114 m2 construidos, hoy como mucho se podría vender por unos 130-140.000 y con cierta paciencia ... lo tenemos alquilado ...

#20

Re: Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

¿Burofax? ni eso.

sistema: oficina de la entidad, escritorio pequeño, se toma un impreso, se rellena (o se trae la carta como anexo, redactada de casa, dos copias, que sellen una .....) "oye esto a la valija para el gran jefe D. Juan María ..." anda sella la copia ....

#21

Re: Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

jeje, me recuerdas a uno que ofrecía 25.000 euros por una plaza de parking cerrada hace tres años, que pedian 29.000 no aceptaron, bajó luego a 24.000 y yo ofrecí 21.000, no aceptarón, ahora está en 19.000 y he ofertado 15.000, llevan 3 años dándole vueltas, el dueño un alemán que está loco por vender, yo ni la quiero ni la dejo de querer, echo la caña y a ver que pasa, en 15.000 compraría. Hace un mes el de la inmobiliaria me dijo que ni loco por 15.000 a lo que yo le conteste..., el año que viene la bajarás a 15 y yo te ofertaré 12.

:-)

Es zona de costa en Málaga y no hay absulutamente ningún problema de aparcamiento (salvo 4-5 días centrales de agosto), total que no hay clientes y en esas estamos.

Mira que somos raros Petersen

Método, disciplina y tiempo

#22

Re: Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

La Caixa en breve venderá su gestora de inmuebles Servihabitat y todo será más dificil

Hoy Bankia ha vendido la suya y semanas atrás lo hizo CatalunyaCaixa

#23

Re: Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

De historias de estas, he vivido unas cuantas, y todas tienen el mismo denominador que es:

Por lo general, o al menos por mi experiencia, cuando llamas al 902... la operadora tiene casi lo mismo que tu en la web, o sea que no te enteras de ninguna información adicional, y los API que contratan, poco mas saben, eso si, exigencias de depósito de reserva para "guardarte" la finca, saben un montón, y les da lo mismo si tienen cédula, si no la tienen, si hay licencia de primera ocupación, si está calificado urbanísticamente como despacho o como vivienda .....
Experiencias mías: Cuando todavía era caja de ahorros, no digo el nombre para no "herir sensibilidades" ... vivienda en teoría un primer piso, que por la zona se estilan, bajos, principal, primer piso ... por tanto un segundo en términos reales ... hago la visita por la zona, nos gusta, vamos a tomar café en un par de bares, nos gusta la tipología de residentes .... quedamos con un API, cuando llega nos dice que en realidad no es un primero, se suben 6 escalones y tenemos la entrada .... jooooooder, esto va a ser una portería reciclada ... efectivamente lo dicho, portería al canto ¿oiga que esto tiene poca ventilación ... bueno señor como da a patio de manzana, si usted lo convierte en un loft no tendrá problema con la cédula .... si señor, buena idea .... anda y vete al cuerno señor API ... Por cierto, en el plano de la Web el piso tocando el pleno centro de la ciudad, lo cual es medio cierto, la ciudad es grande, y la zona era buena, pero una distancia del centro comercial, aunque repito en muy buena zona, de unos 2 kilométros, pues o no se enteran o el plano está hecho con mala uva ... La misma entidad, otra finca en un paseo periférico, pero buena zona, buena gente, en la web "da al exterior, a calle" ¿ah si ...? pues solo da al paseo un ventanuco correspondiente al lavadero, dónde la lavadora, lo demás a patio de luces ... pues cojonudo, viva la información previa ... Otra entidad, caja de ahorros, hoy propiedad de un banco, en una zona periférica, pero una calle principal, por tanto puede decirse que buen lugar para comprar, ... oh sorpresa!!!!!! en realidad no está en la calle principal que indican, está en una pequeña colindante, una estrecha de narices, ni loco me meto .... la zona solo es buena en dos calles principales, lo demás pues mediocre ¿y el precio? por favor, de calle principal .... Estos que hablamos ahora, con los que quedamos y el API no aparece ... se excusa al día siguiente, si has hecho 150 Km., anda y que te den que somos el banco tal, la leche en patinete .... y la web no indicaba que era un semi-sótano ¿luz natural? que coño pides idiota, no pretenderás lujos a 2.500 € el m2 .... Una de la semana pasada, un banco que siempre fue banco, piso de 55 m2 en Barcelona, semi-nuevo ¿pegas? pues el arquitecto podría haber diseñado la habitación existente, mas otra pequeñita con lo que le sobra a la cocina-comedor de un solo ambiente. Imposibilidad de adquirir parquing, si de alquilarlo en el edificio colindante, que es uno público .... precio correcto, tal vez unos 10.000 € excesivos, pero posiblemente se pudiera negociar .... me llama el del banco con la supuesta ganga, me apunta como potencial interesado, y al día siguiente, el miércoles pasado me llama el API, lo siento está vendido ya ... bien, pues muchas gracias, a ver si lo sacáis de la web para no confundir al personal ¿como está hoy en dicha web? pues ni siquiera figura como reservado, a la venta todavía, con dos coj***. Mi hija que vive enfrente, bueno en realidad "ocupa" una parte de nuestro piso, en calidad de estudiante ¡que bien, cartel de entidad financiera, con presunto apartamento pequeño!!!!! lamamos al 902, el que sale en el balcón ..... obvia decir que en la web, ni rastro del jodido ...... ¿en que calle me indica? pues depende como lo tengáis registrado, el edificio es una esquina entre esta calle y esta ... puede ser esta o la otra ... pues no, no está, a ver ... señorita pruebe poner los nombres de la calle en castellano .... ¿que número dice? yo que sé, el piso es de ustedes, pero mas o menos por una calle está a la altura del 500, y no pregunte si es el 501 ó el 506, no recuerdo si esta parte es par o impar ... y por la otra supongo que va a ser el 1 ó el 2, depende si es par o impar .... ah vale señor ... si, si figura en castellano ... bueno, de momento vamos bien .... ¿de que cabida hablamos? eh, eh .. ¿cabida? ... si, señorita, las fincas a efectos registrales, los metros se denominan cabida, pero si lo prefiere le pregunto ¿cuantos metros? .... ah vale .... pues no sé, no me figura (que bien !!!!!?, dos habitaciones, cocina office, un baño .... bueno señora, es igual, con lo que me indica supongo que entre 55 y 65 m2 ¿precio? no, señor, no lo tenemos, está pendiente de valoración por parte de nuestros técnicos ..... la madre que os ***** ¿porqué ponéis el cartel de venta? lo desconozco sr. Petersen, a mi no me figura el precio todavía .... ¿entonces que hago? nada, yo le apunto como interesado y le llamaremos, pero me figura que existió otro de nuestra propiedad en el mismo edificio y se vendió .... ¿a qué precio, es para una ligera referencia? lo siento, este dato no me figura, carecemos de esta información en el programa .... Y luego esta de las ofertas de antes ..... de la respuesta 19 .... En fin, para matarlos .... luego declararán ante el Banco de España, para pedir ayudas, que no se vende un piso, cuando si pusieran un poquito mas de interés en ello, no sería la panacea, pero seguramente algo mas si venderían ... al menos con sujetos como yo, que tal vez erroneamente pensamos que como esto de todo Cristo en España propietario de vivienda, se acabó y si bien cambiar la cultura esa, es complicado, es muy probable que a medio plazo y como "plan de pensiones", ser casero, puede no ser un mal asunto, y mas cuando ya tienes una cierta experiencia en ello, pues eso, tal vez algo más se vendería a tipos raros de esos ... Que todo sea dicho de paso, otra cosa no, pero moral, si creo tener ...
#24

Re: Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

A mi me pasó algo parecido con la inmo del sabadell, yo si digo nombres, que cada palo...., Total que todo era perfecto, precio cojonudo, reformado, sitio bueno para el precio que tenía, buenas vistas ya que era un quinto piso, supermercado, bares y tiendas de barrio a 50 metros. Al verlo en la web llamo a un conocido del banco, y me dice que es lo que hay en la web, que ni tranpa ni cartón, que le han quitado el 40%, sobre otra rebaja del 30% y sobre otra más de hace 2 años y que quiren echarlo fuera ya.

Cojonudo, le meto prisa, me llama el API lo veo ese día por la tarde. Leches, se le olvidó un pequeño dato. Te he dicho que es un quinto piso ¿tú viste el ascensor? no, no tiene. Toma!!!!

Al día siguiente llamo al del banco "joder tío, para que me mandas a un quinto sin ascensor capullo...", respuesta ¿no tiene ascensor?, no jodas!!!!!

Hace años algo parecido a lo tuyo, un primero, lo vemos, estaba bien, y de repent se me enciende una bombilla en el piso ¿demonios!!!!!? el piso no tiene cocina!!!!!!. La tenía en un pasillo entre la entrada y el salón, con un tubo raro que sacaba a una ventana los gases..."oiga, esto tiene una pinta de oficina que canta tela", efectivamente es una oficina hecha piso de estudiantes que lo vendían. Eso fue hace 7-8 años. Como curiosidad (que ya tiene tela) voy con mi cuñada a buscar piso que necesitaba uno para 3 meses en esa ciudad y la acompaño a ver un piso y leches!!! era el mismo piso!!!!!

Que cosas nos pasan!

Saludos amigo.

Método, disciplina y tiempo