Acceder

Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

39 respuestas
Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda
Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda
Página
1 / 6
#1

Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

Hola a todos, os expongo algo que vengo arrastrando desde el año pasao cuando decidí comprar una vivienda a servihabitat.

Hace un año visité un inmueble pro 100.000€ y decidí reservarlo(no voy a entrar a describir las "tramas" de los comerciales para acelerar todo), para ello entregué una "reserva" de 3000€ en una cuenta de la caixa e iniciamos los tramites para la solicitud de la hipoteca ( tasacion). Una vez realizada la tasacion el api de servihabitat me comenta que no se puede escriturar ( hay unos problemas con endesa y no tienen cedula de habitabilidad) y que ya me avisarían cuando se pudiera escriturar ( a mi me urgia para aprovechar las ventajas fiscales antes de finalizar el año - menor de 30 años).

Al cabo de unos 4 meses( Diciembre 2012)me comentan que siguen sin saber nada y que si estoy interesado en la vivienda... pues tendria que firmar un contrato de arras y entregar otros 7000€. La vivienda me interesaba( a esas alturas no me daba tiempo a comprar antes de fin de año y habia perdido otras opciones interesantes siempre creyendo en la buena fe de "unos desconocidos"). Asi que firmé el contrato de arras ( totalmente abusivo: no devuelve el doble de la cantidad si dejan de querer vender. Pero que remedio? Si queires la vivienda... ellos tienen la sarten por el mango).Si, firmé.

Al cabo de otros 4 meses me comentan que ya se puede escriturar, con lo que tengo que volver comenzar otro tramite de solucitud de hipoteca ( mucho mayor interes del credito!)y realizar una nueva tasacion. Pero cual fue mi sorpresa... justo el dia que tengo toda la documentacion preparada de nuevo.. .me vuelve a llamar el api y me dice que ya no se puede escriturar ( les han llamado de la central de la caixa bla bla bla...).

Decido seguir esperando ( a estas alturas no me compensa "tirar" todo lo recorrido", mis cosas llevan un año en casa de un amigo, mi vida está "en el aire" , he pagado 2 tasaciones , tienen unos 11000€ mios durante un año - y lo que queda- , he perdido deduciones por primera vivienda, he perdido otras oportnidades de compra y , lo mejor de todo, en cualquier momento pueden llamarme para decirme que "ya no estan interesados en vender" y , simplemte, devolverme mis 11000€ en lugar de 22000€.

No se que hacer ( sigo queriendo la vivienda) pero me gustaria destripar vivos a cada uno de los incompetentes teleoperadores, comerciales y apis de la caixa y servihabitat pues, todos y cada uno de ellos, cuando hablan contigo solo inventan mentiras, mentiras y mas mentiras.

Aqui sigo, ¿alguna sugerencia de como podria solucionar esto? Si no se puede acelerar al menos me gustaria "amarrar" la vivienda y poder vivir tranquilo.

Gracia a todos!

#2

Re: Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

Entiendo que no tengais respuesta, tampoco veia muchas salidas al tema.
Al menos, espero que sepais donde os meteis si pensair depositar vuestra confianza en la caixa. Todo irá bien hasta que sus intereses dejen de coincidir con los vuestros.

#3

Re: Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

¿ Con toda la oferta inmobiliaria que tienes hoy día y te torean de esta forma? Creo que a la primera que te intentaron colar una vivienda sin cédula de habitabilidad es suficiente para pedir la devolución de lo adelantado e ir mirando otras cosas.

#4

Re: Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

En España hay como unos 135.000 abogados, que te pueden asesorar sobre cómo dar salida al tema.

Abogado dixit.

#5

Re: Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

¿POrque no vas a otro sitio a rapiñar?

#6

Re: Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

Llevo respondiendo altruistamente consultas por aquí varios meses (ahora con otro nick antes abogado_hipotecas), y nunca he aceptado llevar ningún asunto a través de este medio.

Si consideras que mi actitud va contra la buena fe y normas de conducta y uso de la web puedes comunicárselo a los responsables de esta web.

Yo he aceptado y dado cumplimiento a la política de moderación, en particular NO realizar ataques personales o insultar a otros usuarios que participan en el foro.

#7

Re: Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

Si,si, ahora intenta arreglarlo.

#8

Re: Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

Gracias a todos por las respuestas.

Luisma2013, he intentado hacerlo mediante abogados pero , de entrada me piden 500€ por cada burofax ( cuyo coste son 13€ - yo lo envie por 7€) ademas de gastar mas de 5.000€ si quiero que me lleven el caso. Aún no estoy diciendo que sea caro , ni barato. pero lo cierto es que si compro una vivienda a un banco es por su bajo precio y si compro sólo por su bajo precio es porque no puedo permitirme otra cosa.

No quiero arremeter contra los abogados... pero quizas deberian replantearse si cobran lo que deben ( y sin contar que no garantizan resultados) antes de recomendar a todo el mundo que hay que usar lo abogados( sí, que intentaran cobrar 500€ por enviar un burofax me dejó marcado).
Cuando los moviles eran carisimos... nadie usaba moviles, cuando los moviles fueron absequibles... todos lo comenzamos a usar( incluso para nuestros hijos ;))

Por desgracia , no puedo permitirme un abogado.