Acceder

Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

39 respuestas
Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda
Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda
Página
2 / 6
#9

Re: Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

No entro en muchos detalles sobre los honorarios profesionales, los precios son libres y hay libertad de pacto entre las partes.

500 euros por un burofax, me parece una burrada, pero supongo que habrá de todo.

El coste de un burofax será de 7 euros, ó 12 ó 30. Un letrado no cobra honorarios por enviar un fax (eso son suplidos), por estudiar antecedentes y redactar la denominada carta de abogado, pudieran ser esos honorarios o menos.

Nuestras normas deontológicas nos prohíben garantizar resultados (precisamente porque es imposible y nuestra obligación es de medios no de resultado). Si un abogado garantizase un resultado podría estar cometiendo un delito de estafa.

Si no puedes permitirte un abogado, puedes acudir a los servicios de orientación jurídica del correspondiente colegio de abogados (que no te cobrarán nada por darte una primera opinión).

Además, tienes a tu disposición la asistencia jurídica gratuita.

Pero tu solución pasa por que un abogado lleve el asunto o dejar todo en manos de esas compañías con las que has "contratado". A saber si este asunto es una mera cuestión de derecho civil, o puede tener tintes penales.

#10

Re: Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

Hombre... realmente yo quiero entrar a vivir ( o al menos depositar mis cosas) y en el caso que no fuera posible yo "solo quiero" que si espero 2 años más al final no me digan "no estamos interesados en vender", me devuelvan mi dinero y fin ( sin penalizacion alguna).

Algo que no creo muy descabellado pedir. Si para esto he de invertir otros 3000€ en un abogado a ciegas.. mal negocio!. Cuando pagamos por un servicio - movil- , pagamos sabiendo un resultado - podrás hablar-.En el caso de los abogados salvo que vayan a comision de la indemnizacion, nunca es asi. ( Esto solo hace pensar que las leyes y todos los que viven de ellas solo están ahi para abusar mas y mas y mas y mas... y si el motivo por el que decidiste pagar no acaba resolviendose pues "lo siento, no ha salido bien.").

Referente a los abogados, entiendo que no puedan decirme "vas a ganar!son 3000€". Pero podrian decir: "esto se suele ganar. Si no se gana 500€ y si se gana 1500€". Eso ayudaria a valorar la operacion - mucho mas que un "nooo,seeee..., tal vez... ni ideaa..." - y tomar una decision.

Politicos mas transparentes, abogados mas transparentes tampoco estarian mal ;)

Ah! He ido a 6 abogados : todos piden "por leer un contrato de arras de 2 paginas" y enviar 1 burofax entre 350 y 600€.

#11

Re: Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

La Caixa dispone de un servicio de reclamaciones, que no es obligatorio, pero que a menudo funciona bien, se trata de las cartas al director general. En todas las oficinas hay un escritorio pequeño con impresos para ello, si bien se puede perfectamente con una carta normal, o utilizar el impreso, y anexar un folio con toda la expkicacion. Creo que en tu caso puede funcionar, explicalo todo, las fechas, copias de los ingresos... etc, para que lo puedan verificar todo, yo casi exigiria la devolucion del dinero de una de las tasaciones, el gasto es porque ellos no lo tiene n todo en regla, y también hablar del precio de la hipoteca, porque el problema está siendo provocado por ello, o por un api contratadonpor ellos.

#13

Re: Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

Si aceptas esas condiciones, si firmas contrato de arras sabiendo que son abusivos, si dices que tienen ellos la sartén por el mango (error) cuando realmente la tienes tú y si te dejas mangonear y extorsionar firmando y pagando y adelantando pagos, pues sinceramente en vez de destripar a nadie, siéntate y medita como estás llevando a cabo la operación, repasa los numerosos errores que has cometido y busca dentro de ti al responsable, lo tienes delante del espejo.

Sin acritud, un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

Jtorres,
1)¿Alguna vez has querido algo?Si me dicen que tengo que dar 3 volteretas, las doy.
2)No estoy destripando a nadie, solo definiendo
3)Se, supe y sigo sabiendo que el culpable soy yo. Si has leido bien ( entiendo que por la forma de expresarte sabes leer) pongo bien claro que "solo quiero" la vivienda. Sabia donde me metia. Sabia que firmaba. Pero tambien tenia la esperanza , en caso de juicio, un juez comprenderia que cuando quieres algo haces todo lo que esta en tu mano. Tambien tenia la esperanza de que "lo que es injusto , es injusto por cientos de firmas que tenga"( yo actue de buena fé, entiendo que a la parte vendedora debia esperarsele lo mismo).
4)Sin acritud ;)

#15

Re: Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

W. Petersen,
Muchas gracias por esta informacion, estoy recopilando todo para presentar un escrito.
Desconocia totalmente que existiera esto ( o mas bien que fuera tenido en cuenta en la caixa).

Hasta el momento en servihabitat te mandan al api, el api al comercial responsable de la zona y este de nuevo a servihabitat. De ahí no salgo!

Gracias!

#16

Re: Servihabitat , la caixa , vivienda y sus estrategias de desgaste.Ayuda

El "poyo" está servido .... te lo aseguro, y lo dice uno que con chuminadas de estas, y cansado de ir de aquí para allá con una finca de ellos, no, no llegué a depositar nada, cansado escribí, preguntando si realmente saben con que personajes están subcontratando y como están dejando a la altura del betún su marca, aparte de "pasear" al potencial cliente, por ejemplo quedar un día a una hora, hacer yo con mi señora 200 km., y el api no aparecer, llamar al día siguiente indicando que no le fue posible venir .... con la jodida cartira y me llamó un cargo medio de Servihabitat, por escrito se disculpó, si bien una disculpa es gratis ..... luego el director de una oficina dónde tengo cuenta, aunque no es mi banco habitual, recibió un escrito de no sé quien, el tipo no tenía ni idea de donde le estaba cayendo las leche, con instrucciones de "calmar los ánimos", ello sin tener culpa de nada ... yo creo que debes exigir la devolución de dinero, porque son ellos los que no tienen el producto en condiciones para la venta, y lo que es ya cachondeo es que tengas que pagar dos tasaciones, por algo que es imputable a ellos, son ellos quienes contratan a un api, no es tuyo, si la han cagado, como poco que no te cueste dinero a tí, que ni entras ni sales de sus líos, y contra los que nada puedes hacer ...

Si así no funciona, te queda el SAC, y mas tarde el Banco de España, pero yo no tragaba con esto, ni en broma ....