Acceder

Cláusula suelo- Debate General

343 respuestas
Cláusula suelo- Debate General
Cláusula suelo- Debate General
Página
23 / 45
#177

Re: Cláusula suelo- Debate General

yo tengo la clausula suelo en bbva y fui el 30 de junio y m edigeron que sobre el 15 de julio o hasta el 31 de julio alguien todavia no se la han quitado o soy solo yo,yo lo que me hacen gracia que para cobrar hipotecas no son tan lentos el mismo dia y cuando tiene qu edevolver un dinero o quitar una clausula suelo joder,a ver si alguien no s ela han quitado y me ayuda,que jolin serian 150euros menos al mesy menudo respiro gracias

#178

Re: Cláusula suelo- Debate General

El sólo hecho de “La creación de la apariencia de un contrato de préstamo a interés variable, cuando el índice de referencia o su evolución, previsible para el profesional, a corto o medio plazo lo convertirán en interés mínimo fijo, variable nada mas al alza, constituye uno de los diferentes supuestos de falta de transparencia y de cláusula abusiva, sin necesidad de que concurran ningún otro requisito”.

Todos los préstamos con cláusula suelo son anulables.

Debes solicitar la eliminación de la cláusula y que sobre lo cobrado indebidamente con anterioridad te lo apliquen a amortizar anticipadamente

#179

Re: Cláusula suelo- Debate General

yo tambien la tengo en el bbva, y como he comentado en 2 paginas atras, tengo revision semestral. y la ultima cuota que ha sido el 30 de junio, se la han cobrado como siempre.
No se si lo haran justo a final de julio que es cuando empieza la primera cuota del semestre que corresponde con la revision, ya me quiten la clausula. por lo menos eso espero. y por supuesto la devolucion de minimo desde que se hizo firme la sentencia.
asi que voy a esperar lo que queda de mes. antes de ir a reclamar al director.

#180

Re: Cláusula suelo- Debate General

Si te lees la Sentencia verás que todas las claúsulas suelo son ILEGALES. En el banco te podrán decir misa que aquí quien lo dicta es un juez y ha dicho eso. Te lo acaba de poner muy bien Youbank, y todas las denuncias han sido favorables a los clientes, y es el banco quien paga las costas judiciales al resultar culpable. El único problema aquí es que la gente no le echa valor y decisión, y así nos va, nos la hacen por todos lados. Te están robando todos los meses una buena cantidad de dinero.

Saludos

#181

Re: Cláusula suelo- Debate General

Comenté hace unos días que BBVA no me había quitado el suelo aún y me habían cobrado a final de junio lo de siempre. Pues ahora en la web sí se refleja la nueva cuota (me cuadra más o menos con mis cálculos) y parece que lo cobrado de más me lo han restado del total de la hipoteca. Esperaré a que me llegue la información de la operación.

Parece que lo van haciendo poco a poco... ¿Algún otro que le hayan hecho lo mismo?

#182

Re: Cláusula suelo- Debate General

ostias(y con perdon) es verdad acabo de mirar despues de leerte y ahora si me aparece una nueva cuota. Ya quitado el fijo, ahora lo que tengo que mirar que euribor me han colocado. para darme esa cuota. Lo que no se es la demasia de junio y mayo si me lo han restado del total, como tu dices. Y todo el año que he estado con suelo tambien lo devuelven o eso hay que meterse en jucio?

edito: acabo de mirar bien los movimientos, y lo que han hecho es devolverme los recibos de mayo y junio el importe quitado. y me han vuelto a quitar esos recibos, ya con el suelo quitado. Con lo cual el capital total, no parece modificado. sigue siendo el mismo.
Ahora devolveran el resto? creo que no.

#183

Re: Cláusula suelo- Debate General

Rectifico el mensaje anterior:

No me han quitado lo cobrado de más del total sino que me han devuelto lo cobrado en mayo y en junio y justo después me han cobrado lo de mayo y junio con el suelo quitado. Una forma como otra cualquiera de solucionarlo.

#184

Re: Cláusula suelo- Debate General

Si no lo reclamas, seguro que no.

También puedes iniciar una demanda judicial, pero en ese caso debes valorar lo que te tienen que devolver y los gastos que te puede ocasionar para ver si te merece la pena.

Mientas podrías ayudarnos firmando la solicitud que queremos entregarle al gobernador del Banco de España.

http://www.change.org/es/peticiones/banco-de-espa%C3%B1a-que-obligue-a-devolver-lo-cobrado-en-las-clausulas-suelo-hipotecarias?utm_source=guides&utm_medium=email&utm_campaign=petition_created