Acceder

Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

80 respuestas
Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013
2 suscriptores
Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013
Página
8 / 11
#57

Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

fantastica noticia !!!!

#58

Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

Novagalicia Banco elimina la cláusula suelo de sus hipotecas
Esta medida afectará a 90.000 clientes y a unos 6.600 millones de euros de financiación hipotecaria
ABC/Agencias13 de junio de 2013 21:14
NCG Banco ha anunciado este jueves que elimina las cláusulas suelo de sus hipotecas vigentes, con efecto a partir del pasado 9 de mayo, una medida que afectará a unos 90.000 clientes de la entidad (el 49% de los créditos con personas físicas) y a unos 6.600 millones de euros de financiación hipotecaria.

La entidad ha informado del acuerdo mediante un comunicado que ha remitido también a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo de 2013, que rechazaba este tipo de cláusulas en casos de falta de transparencia, y que fue aclarada en un auto del Alto Tribunal el miércoles.

De este modo, el banco aplicará la eliminación de las cláusulas c on efecto a partir del pasado 9 de mayo y durante las próximas semanas la red de NCG contactará con todos sus clientes para informarles de la modificación de los contratos hipotecarios y sus efectos.

Esta medida, explica la entidad presidida por José María Castellano, se ha adoptado después de recibir la contestación a la solicitud de aclaración de la sentencia que habían presentado tanto NCG como BBVA y Cajamar.

El Tribunal Supremo, agrega, se pronunció declarando nulas las cláusulas de limitación del tipo de interés a la baja, las conocidas como cláusulas suelo.

#59

Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

Miren sus cuentas Bancarias Hoy. Vereis que SORPRESA MAS AGRADABLE.

ENHORABUENA A TODOS !!!!

Cajamar ha devuelto lo indebidamente cobrado en Mayo hoy.

#60

Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

Miren en la banca eletronica. Financiacion > cuadro de amortizacion > prestamo hipotecario.

Vereis que teneis actualizada vuestra cuota a euribor actual. SIN SUELO!!!

ENHORABUENA DE NUEVO!!!!!

#61

Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

A mi me han devuelto la letra de mayo, supongo que sera porque van a ajustarla y me pasaran la nueva... que buena pinta tiene!

#62

Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

Pues sí eso parece, me imagino que hoy se la cobraran esa letra de mayo...

#63

Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

Si, me han devuelto el recibo de junio, pero ahora el interés que me han puesto es de 1,23% y yo tengo Euribor + 0,49% por tener la domiciliación de la nómina... no me salen las cuentas.

También he visto que a mi me revisan en Octubre con el euribor de septiembre y el año pasado en septiembre el euribor era de 0,74 que si le sumamos el 0,49 da el 1,23% que me han puesto. ¿Sería eso legal? ¿no tendrían que ponerme el euribor de abril o mayo?

#64

Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

Te revisan con el euribor de referencia de tu escritura, que normalmente es el mes anterior a la firma de la misma.