Acceder

Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

80 respuestas
Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013
2 suscriptores
Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013
Página
4 / 11
#25

Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

Querria saber si ya deberian haber rebajado la letra, a mi me vien el 24 de cada mes y no veo la bajada... pueden tardar lo que quieran no? Intentaran demorarlo lo maximo posible me da a mi.
Espero que se pronuncien lo antes posible y que den la cara adecuadamente.

#26

Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

Con que banco estas? Si es con Cajamar hasta Junio no lo haran, y en junio devuelven lo cobrado en Mayo desde el dia 9.

#27

Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

En Cajamar evidentemente... entonces el proximo dia 24 que viene la letra deberiamos ver la rebaja digo yo.

Gracias, habra que estar pendiente.
Un slaudo.

#28

Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

La postura oficial es que estan esperando la contestacion de la aclaracion remitida al Tribunal Supremo. Esa consulta se hizo el dia 15 de Mayo, ya deberian haber respondido, ya que tienen 15 dias para hacerlo. Pero en principio a particulares con suelo 3,25% y techo 15%, se las quitan a no mas tardar Junio, devopviendo lo cobrado en Mayo desde el 9 su parte proporcional. Un par de directivos de la entidad asi me lo han confirmado con seguridad. Cajamar va a acatar la sentencia.

#29

Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

Yo tengo suelo del 2% y techo del 15%, ¿afecta en algo?
Gracias por responder tan rapido!

#30

Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

No deberia afectar en nada, ya que la clausula tipo utilizada es la que menciono. Pero la que se ha declardo nula es la clausula suelo en el contexto de una escritura hipotecaria estandar. La sentencia condenatoria es en suma contra la clausula suelo como concepto significatorio, y en esencia contrsa la falta de transparencia.

En resumen: A particulares con suelo y techo deben eliminarsela

#31

Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

Ok, perfecto.
Muchas gracias!!

#32

Re: Posición oficial de Cajamar sobre la Cláusula SUELO, tras la sentencia de 9 de Mayo 2013

A mí me han pasado el recibo el día 5 de Junio y sigue siendo el mismo.

Tengo la hipoteca con CajaMar con suelo del 3%, sin techo. Estoy subrogado a este préstamo, cuando compré la vivienda a un particular en 2010 preferí quedarme con las condiciones de la hipoteca (que no me enteré del suelo...) y me subrogué a ella. ¿También me afecta el poder "liberarme" de la cláusula suelo?

Muchas gracias!