Acceder

Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

130 respuestas
Golpe del Supremo a las cláusulas suelo
Golpe del Supremo a las cláusulas suelo
Página
8 / 17
#57

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

No es cuestión de confundir, si no más bien de lo contrario.

El punto séptimo del fallo lo transcribo literalmente,...es lo que dice la sentencia.

Ahora bien, mi interpretación, es que con tal que se de uno de los requisitos, la cláusula se puede declarar nula.

Dicha anulación no será automática y de forma generalizada, y tendrá que decidir en cada caso un juez, después de presentar demanda judicial.

Pero si entiendo que, si por ejemplo, tomamos el punto f)

f) Inexistencia de advertencia previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otros productos de la propia entidad.

Si en tu hipoteca no existe dicha advertencia, dicho argumento te será tan valido si la hipoteca es con Barclays, Santander o BBVA,...para poder presentar tu demanda.

Y así podríamos valorar cada uno de los requisitos, y prácticamente en cualquier hipoteca se incumplen dichos requisitos

No se sí estarás de acuerdo, aunque sería interesante tu valoración

#58

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

No estoy de acuerdo con la cabezera de esta noticia,pues mas bien tendría que decir(GOLPE DEL SUPREMO AL HIPOTECADO)pues ya que ha dejado tan CLARITO,que no devuelve ni 1 centimo de lo satisfecho hasta ahora por las clausulas suelo,podría haber dejado igual de CLARO,que se anulan automaticamente todas estas clausulas en todas las hipotecas que las tengan,y no tener que demostrar la falta de transparencia,ya que supone otro coste más para el ciudadano,en tiempo y en dinero,pues el banco al no tener que devolver absolutamente nada con caracter retroactico,lo va a dilatar en el tiempo lo maximo posible.Lo dicho,OTRA MANITA A LA BANCA.

#59

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento. El primer día de la sentencia todos nos alegramos, pero poco a poco la vamos desmenuzando y nos encontramos todo impedimentos.

Yo estoy en el juzgado con demanda puesta, eso si, no con referencia a la del supremo... pero da igual, tengo informe del BDE favorable... ahora dada esta sentencia me encuentro que no podré obtener nada de lo pagado y el banco alargará al máximo el proceso judicial en todos sus recursos. Como máximo que puedo obtener quitar la cláusula dentro de un par de años... y quien soporta los costes judiciales (yo) y lo que estoy pagando ahora mismo, ya no digo de los cinco años anteriores, digo ahora hasta que tenga sentencia firme... no tiene sentido... esto es la justicia española, luego quieren que creamos en ella...

#60

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

Digo yo que las costas judiciales si ganas serán para el banco y tendrán que devolverte todo el dinero desde que lo solicitaste, porque sino el banco lo dilata hasta q el euribor vuelva al 5% y entonces acepta y no paga nada.

#61

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

Compañero, son multitud de opiniones, pero queda claro que según el supremo no deben devolver nada...., y respecto de las costas, pues puede ser que tampoco condene a pagarlas, cada uno las suyas... El banco puede dilatar en recursos mientras legalmente pueda recurrir, pon dos años mínimo... Entiendo que las bases de información argumentadas por el supremo deberían ser para todas por igual, no solo las condenadas... a que esperan la resta... supongo que pongamos demanda... saben que la mayoría se echan para atrás... pues ahí tienes el resultado.. Gana la banca, como siempre ¡¡¡¡

#62

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

Lo que quiero decir es que el banco puede recurrir lo que quiera pero que si pierde, tiene que devolver todo desde el momento de la presentacion de la demanda. Lo que no tengo claro es si sería desde la demanda judicial o desde que se lo reclamaste, porque sino, sabiendo que pierden seguro sería mejor saltarse los pasos del banco de España y demás y acudir al juzgado.

#63

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

Compañero, según sentencia del supremo no tienen que devolver nada... ni desde demanda ni anterior ni nada... aplicar sentencia desde el 9 de mayo... yo he pasado por el SAC (perdida tiempo pero imprescindible para ir al BDE), el BDE me da la razón... y... el banco ni se inmuta... hoy hay un articulo en el confidencial muy interesante donde viene a decir que los bancos entierran las resoluciones del BDE, no son vinculantes, pero.... porque perdemos el tiempo... no lo se... dicen que un juez valora en positivo un informde del BDE... pero ahora con la ST ya no vale nada todo lo anterior... ni BDE ni nada...

#64

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

Me acaban de contestar los siguiente desde el BBVA:

Buenos días,

como bien dices ha salido la sentencia, aun no nos han comentado nada de como se va a proceder, lo que si nos han comentado es que no será con carácter retroactivo.
En cuanto tenga mas información te comento.

Un saludo.