Acceder

Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

130 respuestas
Golpe del Supremo a las cláusulas suelo
Golpe del Supremo a las cláusulas suelo
Página
14 / 17
#105

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

Era de lógica, la sentencia, la tenian que cumplir si o si. pero con este otro fallo, de los Tribunales no se van a librar, porque la gente va a reclamar la pasta y se va a acoger a esta sentencia, ya que lo tipos de referencia mencionados en la noticia, son los que utiliza Cajamar en el 90% de sus hipotecas, Suelo 3,25 y Techo 15. Ya se pueden ir haciendo la idea de hacer una provisión de fondos de GRANDÍSIMA.... porque le van a llover las demandas, ya que sale bastante a cuenta denunciar, habida cuenta de los resultados que se están cosechando en los tribunales de justicia. Me alegro infinitamente, por tod@s la familias beneficiadas y por estrechársele el coto cada vez más a estas indignas entidades.

Un saludo a tod@s.

#106

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

¿alguien ha buscado cuál es el tipo máximo del euribor hipotecario desde la entrada en la moneda única? yo si, sobre el 5,5%, sumar un punto del diferencial ... y resulta que el 15% es 2,5 veces ... entonces ¿no supone este máximo del 15% una apariencia de compensación con el suelo, cuando en realidad de alguna forma no hay techo?

#107

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

Pues asi es, virtualmente no hay techo, pero si lees una oferta vinculante de Cajamar, por ejemplo, textualmente se refiere al techo como "pseudo compensación" al suelo. Lo que me parece raro, es que en el fallo de la Sentencia, excluya implicitamente, de que se puedan acoger, a esta sentencia, las hipotecas que no incluyen techo, cuando estos son los más perjudicados. Precisamente por la parte del fallo al que aludes.

#109

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

Estoy de enhorabuena!!! Como ya os puse mas atrás yo reclame el suelo el dia 12 abril al BBVA. Como no me contestaban ya que tienen de plazo 2 meses, he cogido tal y como me habíais aconsejado y me he acercado a la oficina a preguntarla a la directora y me he puesto super contento cuando me ha enseñado el documento que me ha dejado leer.

A partir del mes que viene BBVA va a dejar de aplicar el SUELO HIPOTECARIO A TODOS SUS CLIENTES CON HIPOTECA LO HAYAN RECLAMADO O NO LO HAYAN HECHO !!!!!!

El documento interno lo han recibido esta misma semana y lo van a hacer publico el mes que viene y para TODOS.

La mala noticia es que si que pone bien clarito que no es con carácter retroactivo no van a devolver un duro, pero bueno en mi caso no me afecta mucho ya que solo llevan cobrándome de mas solo dos meses ya que yo tengo suelo del 1,25.

Otra cosa que he leído es que solo se va a hacer a particulares, no lo retiraran a empresas, locales, etc hay bastantes casos en que no la van a retirar, pero en el caso de hipotecados particulares bien claro lo pone A TODOS lo hayan reclamado o no.

La directora me ha dicho que no me preocupe que el mes que viene me llamara para informarme de como se va a tramitar todo, ya que si que es una cosa ya definitiva asi que ya os contare.

Creo que es una muy buena noticia para todos no solo para los clientes del BBVA ya que si este lo va a hacer es cuestión de tiempo lo hagan todos..... Lo dicho mas feliz que una perdiz

#110

Re: Y otra más.....

Dice el juez en esta ultima sentencia "la nulidad, tiene efectos, desde la celebración del contrato..." Algo que es de cajón. Si Europa se mete en la resolucion del TS, al final va a hacer imponer, la logica y la ley.

El dinero cobrado de mas, por una clausula nula, es dinero cobrado indebidamente y por tanto antes o despues lo tendran que devolver.

Esta ultina sentencia, dice que un techo de 9, es abusivo y desproporcionado, si tenemos en cuenta que la mayoria de clausulas techo son superiores al 9 .... Se abre la puerta a las devoluciones y las entidades a pagar costas una tras otra..

En fin una nueva gran noticia.

#111

Re: Golpe del Supremo a las cláusulas suelo

Lo bueno es que no sólo el Bbva, si no Novacaixa,y Cajamar no tienen más remedio que hacerlo, no por que quieran atender correctamente a sus clientes, si no por que la Sentencia le obliga a hacerlo.

Que busquen artimañas para ver a quien se la pueden colar, ...pues me temo que seguirán en ello, ...en vez de hacer lo justo, ...intentarán seguir abusando del que puedan.

Habrá que estar atentos, a si obligan a firmar un documento en el que diga algo como:

...el cliente se compromete a no reclamar por vía judicial los importes cobrados con anterioridad al 9 de Mayo...

Por cumplir una sentencia no se puede pedir contraprestaciónes de ningún tipo......