Acceder

Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

62 respuestas
Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?
Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?
Página
4 / 8
#25

Re: Ue Re: Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

Quieres decir que en el caso que pida un préstamo para pagar el local tendría una desgravación del 3% máximo de la parte llamada suelo como depreciación y por otro lado los gastos financieros por financiarme.
Los gastos de notaría etc se pueden también desgravar y del pago en efectivo de la cantidad que no pido X financiar que desgravaria?

#26

Re: Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

Hoy he hablado con el gestor del banco para tratar el tema de la financiación de ese 50% de la cantidad restante para el local y me dice que en vez de pedir una hipoteca con los gastos que lleva que pudiera ser interesante pedir un préstamo personal que los hay al 6.5 % y se ahorrarían varios gastos.
No lo veo del todo claro......por otro lado el coste del préstamo personal seria deducible?

#27

Re: Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

Si, la deducción se tiene por sedr un gasto necesario para la obtención de ingresos, es evidente que si no compras el local, no tendrás alquiler .... no es deducción por el tipo de financiación, es irrelevante si es personal o hipotecaria. 

#28

Re: Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

Pero tendría que ir reflejado en la petición del crédito personal la finalidad del mismo es decir la compra del local.
Por otro lado al ser la financiación más costosa que una hipoteca la desgravación fiscal también supongo q será mayor.

#29

Re: Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

Mejor si consigues que figure en el contrato de préstamo, pero suelen estar automatizados, y pondrá algo como "Objeto: Inversión inmobiliaria", pero es igual, la relación queda clara, si se abona en la cuenta el préstamo, se hace un cheque nominativo a favor del vendedor, como el notario pondrá copia del mismo en la escritura, tiene obligación legal de hacerlo y además mencionará la cuenta de cargo del cheque, la relación queda clara.

Si, todos los intereses son deducibles ...

 

¿entendíste lo de la amortización contable? 

#30

Re: Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

Por lo que me dices entonces el metodo de financiacion que sea más caro o menos caro da igual ya que los intereses los voy a desgrabar tanto sea un credito personal o una hipoteca.Por otro lado en la cantidad restante que sería la que pongo yo en efectivo calcula 25.000/30.000 euros cual sería el % a desgrabar?.
Existe posibilidad de compensar p.e. perdidas de venta de acciones con ganancia proveniente de rentas de activos inmobiliarios?Si el prestamo personal ronda un 6.5% y por otro lado la ganancia via renta es cercana a un 10% precio adquisicion 50.000 euros alquiler 400/mes habria que descontar a esta renta el IBI y lo que pagaría a Hacienda pero tambien tendría lo que fiscalmente deduciria que es el 3% del vuelo del local más intereses de la financiacion saldría en un 9% más o menos.
Se podría decir que la financiacion del local se pagaría por si mismo con las rentas +9%-7% obteniendo un 2% de rentabilidad.

#31

Re: Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

A ver, creo que sigues confundiendo amortización contable con amortización financiera, no tienen nada que ver ....

cuando llegue a casa, ahora tengo que irme ......  te monto una simulación de una cuenta de resultados .... un supuesto !!!!

tomaré como referencia de precio de compra los 100.000 €, con el supuesto de valores catastrales de la respuesta 24, calculando una hipoteca de 50.000 € o un préstamo personal a 8 años (por ejemplo), veras como va todo el asunto a efectos de "resultados" .... luego lo que "te cobre" hacienda por este beneficio ya dependerá de la suma de esto más otros ingresos que tengas, pero la "cuenta de resultados" del alquiler, tendrás un ejemplo .... 

#32

Re: Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

Gracias.Ya me dices .Mañana iré a ver el local a la mañana .