Acceder

Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

62 respuestas
Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?
Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?
Página
2 / 8
#9

Re: Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

Hola de nuevo,

El popular hasta hace 1 més ofrecia la hipoteca premium a euribor + 0,75 (es la misma que la mía, solo que yo la pille al 0,30 hace 2 años). Ahora pone: "diferencial personalizado".

En cuanto al local, efectivamente es como inversión. Y mi idea es aprovechar los tipos bajos para que el beneficio de alquiler de un local cubra de sobras el pago de la hipoteca que supone adquirir dicho local, sin tener que pagar por el local. Es decir, ganar dinero cada mes sin pagar un duro.

Una hipoteca a 35 años por 50.000€ con euribor+1 me saldría una cuota de 175€/mes.

Mi gran problema, por lo que me dices, lo tendré con el banco. Pero bueno, se hará lo que se pueda.

Entiendo que el gran margen entre los ingresos de nóminas y los pocos costes de hipoteca, más el dinero disponible del cual tenemos ahorrado, les daran una imagen de solvencia bastante alta.

De todos modos lo tengo muy claro, si se pasan mucho con las condiciones, no contrataré.

#10

Re: Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

Osea.... tu tienes la idea de como ganar dinero sin hacer nada, solo echando un par de firmitas aqui y alli.... muy facil te planteas tu negocio. Insisto en que no te van a financiar un local a euribor mas 1, prueba de todos modos por probar no puedes perder nada.

Tu gran margen se queda en nada a la que uno de la pareja se quede sin trabajo, cosa bastante habitual hoy en dia, en tal caso el gran margen se transforma al cabo de relativamente poco tiempo en insolvencia.... esto por no hablar que hablas d euna financiacion a 35 anyos contando con un coste de financiacion a ultracorto plazo y a unos tipos de risa.... quien pudiera atar hoy dia una hipoteca a 35 anyos al 3% o al 4% seria un chollete desde luego!!!! Y tu cuentas con que ahora ganaras dinero sin hacer nada pero manyana....

El dinero disponible que teneis ahorrado ya tiene un destino que es la boda por lo que parece ser, igualmente es una cantidad del todo insuficiente como colchon bajo mi punto de vista, no equivale ni a un anyo de salario.

De todos modos no estoy para quitarte la idea de la cabeza, ya te la quitaran los bancos.... los grandes negocios se hacen con grandes ideas.

A 35 anyos un local no te lo financian ni en broma, como mucho podras a 15 o 20 anyos..... tu unica solucion sigue siendo bajo mi punto de vista meterlo con la vivienda y ampliar la hipoteca si es que la tasacion os da de si cosa que dudo a dia de hoy.

Suerte y ya contaras quien te ha quitado la idea de la cabeza, si es el santander o el popular o....

#11

Re: Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

Lo de "ganar sin hacer nada" tampoco... Me estoy informando de todo (datos del local, como va el negocio actual, las condiciones de alquiler, las opciones de financiación, etc..).

He llamado a una asesoria hipotecária y me han dicho que como mucho me financiaran el 50% del local.

La verdad es que el tema de la financiación pinta mal.

Todo dependerá de lo que me diga el banco.

Me han mandado un montón de papeles para la novación, y son solamente para hacer el estudio.

Como dije, si me ofrecen unas buenas condiciones vale, pero si me disparan el diferencial o me quieren meter otro producto, adiós. Se me irá la idea de la cabeza, como dices :p

#12

Re: Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

Hombre mucho trabajo no te estas dando... lo que te dice la asesoria hipotecaria es lo habitual.... vamos tu quieres hacer el negocio con el dinero 'ajeno', es decir que te lo preste el banco.... la novacion se te va a ir al euribor mas el 2% como poco ya veras... eso por no contar cuanto financiaste de tu actual vivienda.

Por decirte algo, compraste hace dos anyos a X, ese X ahora vale 0,8X.... si hace dos anyos aportaste 0,2X pues ahora como que no vas a poder meterlo dentro de la hipoteca pero vamos pregunta que es gratis.

Si tan buen negocio fuera alguien lo hubiera pillado ese local que estara a la venta no solamente para ti, 50 mil euros es una inversion relativamente pequenya, si no hubiera ningun riesgo y el beneficio fuera de 400 euros mensuales habria tortas por pillar ese local. Ya contaras pero vamos que el diferencial que te van a dar no va a ser ningun regalo.

#13

Re: Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

Hola Kretan
Como vas?Espero que bien.Te cuento un poco ya que buscando en foros e información he llegado a este y quizas podrías ayudarme.Mi intencion es comprar un bajo que en estos momentos esta alquilado a 5 años.El precio del bajo es 50.000 euros y el alquiler es de 400 euros/mes por lo que ves que es una rentabilidad del 9%.
Mi intención es pagar el 50% en efectivo y el resto es pedir financiación.Podría pagarlo en mano pero tengo acciones con minusvalías,bono abengoa vencimiento marzo 2016 y otros productos que también vencerían en 2016.
El caso es que en principio la operación resultaría facil ya que sería buscar financiación para el 50%,unos 25.000 euros,y utilizaria como fuerza el valor de bajo,el que solo solicite el 50% y sobre todo una renta demostrable en alquiler de 400 euros.De tal manera que el local se pagase solo.Como ves todo esto?Ampliar la hipoteca que tengo?Pedir una sobre el bien...creo que son más caras.
Puedo desgravar los gastos de financiación en la declaración o al no ser autonomo no.
Un saludo

#14

Re: Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

El derecho a la deducción no lo daba que sea hipoteca o no, lo otrogaba  la compra de una vivienda habitual financiada, por tanto si la vivienda se utiliza como garantía de una financiación distinta, no supone derecho a deducir tal inversión nueva.