Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

62 respuestas
Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?
Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?
Página
7 / 8
#49

Re: Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

Yo no lo entiendo.

Un local que se puede comprar en 49.000 euros te lo alquilan por 400 mensuales, es decir el tipo sacad una rentabilidad vía alquiler del 10% ???????????

En este caso está claro que debes hipotecarte, vender tu alma al demonio o tratar con algún prestamista rompepiernas para comprar el local, ya que hay una ineficiencia de mercado en eso de la leche. 

Y avisa si tiene mas locales que se puedan alquilar por 400 euros y los venda por 49.000 que yo quiero un par de ellos para mi.

suerte.

Método, disciplina y tiempo

#50

Re: Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

Le he solicitado una rebaja al precio de 49.000 euros si me lo dejaba en 46.000me dirá algo.Lo que no entiendo es que el gestor me comenta que es mejor un crédito personal que no una hipoteca.
En lo que haces referencia de porque el inquilino prefiere mejor pagar la renta y no entrar en su compra es que quizás o no tenga efectivo o bien no le interese comprarlo porque las ubicaciones van y vienen y nadie tiene como seguro el negocio garantizado en un barrio concreto.
El local está destinado con uso de bar por lo que el vendedor me dijo que otra ventaja es que tiene la licencia para local de hostelería que en los nuevos locales el ayuntamiento no está X darlos.

#51

Re: Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

Hoy he visto los papeles con el de la inmobiliaria y el inquilino del bar.La renta es de 400 euros/mes y el precio de compra podría ser inferior a 49.000 euros.Veremos si accede a una rebaja....tengo que ver cual seria la mejor opción para financiar el 50% de esos 50.000 euros.

#52

Re: Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

Pues no entiendo como alguien quiere vender un local en 50.000 euros si paga una renta de 400, una pregunta ¿es por algo extraño, o ese local sería facil alquilarlo nuevamente en 350/400 euros?, en teoría ese local debería costar por encima de los 100.000 euros. En mi opinión claro, y solo atendiendo a rentabilidad y precio. 

Lo dicho, suerte!

Método, disciplina y tiempo

#53

Re: Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

El propietario vive en Suiza tiene problemas X el tema impositivo de ser ciudadano fiscal suizo y tener el local en España.Prefiere la liquidez que no las rentas que aunque sean a largo tiempo le generan problemas.Este tipo de local está en precio 400 euros/ mes hace no mucho estuvo en 550 mes por lo tanto el precio es atractivo y el estar ya equipado con todo y licencia le da valor.

#54

Re: Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

Pues te voy a decir algo claramente: eso es un chollazo de mil demonios, busca en dinero debajo de las piedras y cómpralo si es posible esta misma tarde, con esos datos no sé como no se lo quitan de las manos, 49.000 euros por algo que se puede alquilar en 500 euros al mes, La virgen.

Ni te lo pienses, mira a ver cómo lo puedes hacer, pero yo lo tengo claro.

Método, disciplina y tiempo

#55

Re: Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

Prácticamente se financiaría solo.Ademas tengo otro ventaja que si le doy algo de dinero como contrato de arras puedo después ganar un mes hasta o bien obtener financiación o esperar el vencimiento de unos productos financieros que tengo a vencimiento.

#56

Re: Novación de hipoteca para adquirir local - ¿seguire teniendo deducción por vivienda?

Otra cosa ventajosa es que en caso me fueran las cosas mal tendría un local habilitado como bar de 100 mts cuadrados con cocina y licencia y en un caso que el inquilino se marchase y la economía fuese mal ponerlo en alquiler en 325/350 que seria también rentable.