Acceder

Luego de pagar la fianza me piden la declaracion de la renta!

39 respuestas
Luego de pagar la fianza me piden la declaracion de la renta!
Luego de pagar la fianza me piden la declaracion de la renta!
Página
3 / 5
#17

Re: Luego de pagar la fianza me piden la declaracion de la renta!

Totalmente de acuerdo contigo JTorres...yo soy casero y si me viene alguien que me paga el año por adelantado doy palmas con las orejas...no sé de quien habrá partido la idea si de Macross o de la casera pero vamos eso de pagar un año por delante me parece una locura sobre todo para el inquilino, mucho te tiene que interesar el piso por que yo le mandaba a freir esparragos...¿vas a perder esa liquidez de golpe y porrazo?¿Y si tienes algun imprevisto: dentista, averia gorda del coche, etc...?

por que para el casero...cojonudo vamos...en el más simple de los casos cojo los 9000 de golpe y ale deposito que te crió....en cuanto a lo de pedirte la declaración con ese jugoso adelanto,me parece un autentico abuso, vamos que yo me buscaba otro piso con un casero que viva en este planeta, Marte para los marcianos...

Saludos.

#18

Re: Luego de pagar la fianza me piden la declaracion de la renta!

Poco que añadir salvo que te doy la razón en todo.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: Luego de pagar la fianza me piden la declaracion de la renta!

Efectivamente, no hacer falta ni que se entrenen ni que lean.

#20

Re: Luego de pagar la fianza me piden la declaracion de la renta!

Hola, tienes razón, pero se te escapa una cosa.
El motivo del adelanto es para conseguir una rebaja.
Pagando el año por adelantado ha conseguido una rebaja de 600€, que es casi un 7%, lo que no da ningún IPF.
Si tiene el dinero y está seguro de que no va a necisitar cambiar de vivienda en un año, puede ser una buena opción.

Saludos

#21

Re: Luego de pagar la fianza me piden la declaracion de la renta!

todo un personaje el banKateto,no sabe escribir y va dando lecciones

#22

Re: Luego de pagar la fianza me piden la declaracion de la renta!

Hola JTorres.
Es que por pagar por adelantado consigo una rebaja mas alta que si pusiera el dinero en un plazo fijo, no lo conseguiría si fuera con aval bancario. Yo le propuse por adelantado luego de intentar la rebaja de otras formas.

Sobre para que quiere mi declaración también me parecía absurdo, pero la explicación de Cachipolox me hizo cambiar de opinión:
"Que la propietaria, aunque particular a efectos de casera, es empresaria a efectos profesionales (abogada, según dices), y que por tanto, esté bajo la mirada de la AEAT por el tema de pagos en efectivo, blanqueos, y similares. Y que prefiera tener todo muy controlado para evitarse lios a futuro, no contigo, sino con la AEAT a causa de ti."
justamente lo que menciono la inmobiliaria es que por el caso Ballena blanca los abogados estaban bajo la lupa de no se que entes, por blanqueos de dinero y esas cosas. En fin, no entiendo tanto pero suena lógico y no me supone un gasto extra salvo la molestia.
Un saludo y gracias.

#23

Re: Luego de pagar la fianza me piden la declaracion de la renta!

Esa es la razón por lo que lo hago. De hecho lo considero casi como inversión en renta fija y una forma de diversificar. De esa forma mantengo una cartera de acciones a largo plazo, una parte que debiera estar en renta fija que la tengo en el alquiler y otra de proporciones similar en liquidez para sobrellevar cualquier gasto inesperado.
Ademas se comprometieron que el segundo año pagando del mismo modo me harían otra rebaja (esto es creo que porque la inmobiliaria ya no le cobraría comisión) de 50 euros extra, por lo que me quedaría el alquiler en 700 . es una urbanización de casas en la que a todos los que le pregunte ninguno paga menos de 800, por lo que me pareció una buena idea.

#24

Re: Luego de pagar la fianza me piden la declaracion de la renta!

En las respuestas a JTorres y Navaja73 explico un poco los motivos de haber elegido este sistema. Siendo mas específicos me ahorro un 6.66% que no conseguiría con ningún plazo fijo. Lo hago de este modo desde hace tiempo y normalmente me ahorro un 10%, pero esta vez no pude rebajarlo mas y como no hay muchas casas de las características y la zona que yo necesitaba, me conforme con eso.
Un saludo.