Acceder

Luego de pagar la fianza me piden la declaracion de la renta!

39 respuestas
Luego de pagar la fianza me piden la declaracion de la renta!
Luego de pagar la fianza me piden la declaracion de la renta!
Página
2 / 5
#9

Re: Luego de pagar la fianza me piden la declaracion de la renta!

Pueden ser varias cosas.
Que la propietaria pretenda hacerse un seguro de impago de rentas. Y la compañía aseguradora quiere sí o sí, una serie de datos.
Que la propietaria, aunque particular a efectos de casera, es empresaria a efectos profesionales (abogada, según dices), y que por tanto, esté bajo la mirada de la AEAT por el tema de pagos en efectivo, blanqueos, y similares. Y que prefiera tener todo muy controlado para evitarse lios a futuro, no contigo, sino con la AEAT a causa de ti.

Por otra parte, aunque si es cierto que los contratos de arrendamiento normalmente se establecen "por años" enteros, es muy extraño que la forma de pago sea toda una anualidad de golpe. Casi todos los contratos (y los inquilinos) contemplan el pago mes a mes.
Y más extraño es aun eso de pagar toda una anualidad en efectivo de golpe.
Puden haber multitud de causas lógicas y legales, obviamente, pero también razones no muy honestas.

En todo caso, si la desconfianza te ofende, cada día hay más viviendas en alquiler, y cada día a precios más ajustados. Y una cosa es dar seguridad, pero sin olvidar que el cliente eres tú. Tú serás quien pague. Si en ese negocio no te tratan bien, pues deberás irte a otro negocio.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#10

Re: Luego de pagar la fianza me piden la declaracion de la renta!

No sabia que aunque el contrato durara un año luego me podria quedar.
Me has ayudado mucho a aclararme. Le entregare mi ultima declaracion de la renta y chau pajas mentales!
Muchas gracias Bankarrota.
Un saludo.

#11

Re: Luego de pagar la fianza me piden la declaracion de la renta!

Hasta que no cambie la ley, y por ahora no ha cambiado, la prorroga del contrato es hasta cinco años.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#12

Re: Luego de pagar la fianza me piden la declaracion de la renta!

Lo que necesitaba era una explicación clara y lógica de porque me piden mi declaracion de la renta.
Las que me habian dado no me parecian suficientes. Muchas gracias Cachilipox, me has aclarado bastante. Creo que le dare mi declaracion y santo remedio.
Un saludo.

#13

Re: Luego de pagar la fianza me piden la declaracion de la renta!

Antes de opinar tan ROTUDAMENTE sobre algo te aconsejo que te informes y así no harás el ridículo.

#14

Re: Luego de pagar la fianza me piden la declaracion de la renta!

ROTUDAMENTE??????

eso si que es hacer el ridículo!!!

#15

Re: Luego de pagar la fianza me piden la declaracion de la renta!

En mi opinión te has equivocado.

Yo no habría pagado un año por adelantado, habría entregado un aval de un año, haciendo ver que los gastos del mismo los pagaría la dueña (si le interesa, que seguro que si). Segundo, me parece absurdo que pidan la declaración de la renta. En primer no indica nada (ingresos pasados no justifican ingresos futuros) y además puestos a ser retorcidos mañana hago yo una copia con el programa padre en la que gano 1.000.000 de euros.

Yo no le entregaría ninguna copia, si quiere que me alquile el piso, y si no, que no me lo alquile. La garantía ya la tiene, que son 9.000 euros si eso no es suficiente que baje Dios y lo vea.

Hay muchos abusos por parte de caseros (y de inquilinos también). Yo nunca he permitido ninguno y soy inquilino y casero a la vez, ni he gastado putadas a mis inquilinos.

Ya nos contarás.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Luego de pagar la fianza me piden la declaracion de la renta!

Los necios e ignorantes quedan en ridículo por sí mismos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!