Acceder

Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

126 respuestas
Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)
5 suscriptores
Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)
Página
16 / 17
#121

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Buenas!
Estoy a punto de empezar el trámite para cancelar mi hipoteca. Tengo problemas con mi sucursal, no cogen el teléfono y no contestan a los mails con lo que imagino que no van a poner fácil el tema de ir a la notaria. Obviamente no quiero seguir siendo clienta de ese banco, Unicaja y quiero cancelar la cuenta con ellos. Enviaré un burofax para hacerlo puesto que la oficina no está en la localidad que resido y seguro que sí voy me no me atenderán y me dirán que vaya con cita previa (que no puedo pedir porque no contestan a los mails ni al teléfono). Será un problema de cara a las futuras reclamaciones el dejar de ser cliente del banco? Puede resultar una pregunta obvia, pero no sé si me atenderán en el SAC al no ser ya clienta
Muchas gracias
#122

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Buenos días, 

A 3 días de la firma en notario, le dicen a la propietaria cuya casa estoy comprando, que no hay apoderados disponibles en BBVA para al menos hasta dentro de un mes, para que acudan a la firma de escritura y cancelar su hipoteca dejando libre de carga la vivienda. Nos han destrozado, con muebles en camino, dejando el piso que tenemos ahora mismo de alquiler, vacaciones pedidas y demás. Cuando se les solicitó el certificado de deuda y se les comunicó la fecha de firma jamás pusieron objeción alguna. La han puesto ayer y porque han querido. ¿Podemos usar algo más contra ellos para exigir que acudan? No sólo se retrasa mi compra, la propietaria a su vez está en otra compra y tampoco llegaría a tiempo. Es un mes de diferencia...

Gracias
#123

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Si tienes un certificado de deuda cero ... se puede hacer la compra y cancelar luego la carga en el registro, solo es cuestión de que parte vendedora haga provisión de fondos suficientes en la notaría. Vale que habrá que insistir para que vengan del banco a firmar, pero se consigue. Y en el caso de que no hubiera manera, es simple cuestión de acudir al SAC y en el improbable caso de que no fueran a firmar, en segunda reclamación ante el Banco de España tienes garantizada la concurrencia, consúltalo con el o la notario/a y creo que indicará lo mismo.

Cosa muy distinta sería ante una hipoteca concedida por un prestamista particular o sociedad no financiera, ahí la concurrencia del Banco de España no la podrías solicitar.
#125

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Tampoco se lo quieren dar, porque la hipoteca es como de dos viviendas y tendría que ser certificado único de esta vivienda que se vende para que quede libre de cargas (o algo así, yo no entiendo mucho de esto jeje). Básicamente hasta septiembre nos dicen que no se puede hacer nada, en el SAC nos dicen que pidamos una cita con la oficina y hablemos con ellos otra vez. Increíble de verdad, que un banco grande ponga tantas trabas para cobrar su propio dinero
#126

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Bufff ... aquí es posible que sea un solo préstamo pero con dos garantias, entonces tienen  que certificar que parte corresponde a cada una ..... esto en agosto no se soluciona. 
#127

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Ya me imagino, van a intentar a finales de agosto pero no prometen nada. Qué ascazo de verdad, a 3 días de firmar saltan con esto...
#128

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Cuando en una hipoteca hay mas de una garantía hipotecaria, es un problema casi siempre, porque es un solo préstamo!!!!