Acceder

Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

126 respuestas
Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)
5 suscriptores
Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)
Página
9 / 17
#65

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Es que es la forma.

Si uno entiende como van los del SAC de bancos, seguros, telecomunicaciones, energia .... ve claras algunas cosas. 

Los informes en este caso de Banco de España, muestran estadísticas del número de reclamaciones, de las favorables, de las desfavorables, de los allanamientos del banco, de número de informes del Banco de España a favor de los reclamantes y del banco ... etc .... entonces ninguna entidad financiera tiene el más mínimo interés en salir "movido" en la foto, salir en la media y pasar desapercibidos, ni muy buenos ni muy malos, del montón y santas pascuas !!!!

Resulta que computa lo mismo una reclamación de una firma en notaria, de la copia de un extracto del año de la catapún que el cliente pide por temas de herencias, y está dentro de los creo 15 años que tiene obligación de conservar, o la reclamación de una historia de unos miles de depósitos vinculados a la evolución de la bolsa en los días soleados en el cabo norte  (je je je je je) que si pagan esto sin invitar a los reclamantes al juzgado, van a ser miles y miles de euros.

Bien, la solución es fácil, todas las "chuminadas" que al banco le cuestan 4 perras, pero que rebajan número de conflictos con los clientes ante el Banco de España, los solucionan y así la estadística sigue a buen curso y ponen pegas en los asuntos que economicamente van a ser un problema.  
#66

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Hola,

Han pasado ya casi 8 meses desde que entregué los papeles para hacer la escritura de cancelación de la hipoteca en el notario, y el apoderado de Kutxabank sigue sin personarse por allí, me intercambié emails con la directora de la oficina y me dijo que no le daban una fecha para acudir.
Realicé reclamación al SAC, la cual tengo sellada y sin respuesta.
He reclamado al Banco de España y a la espera, os seguiré informando.
Oficina Kutxabank de Berango ( Bizkaia ) y notaría en el pueblo de al lado: Getxo.
#67

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Buenos días

Yo llevo 2 meses (oficina Unicaja de Barcelona). ¿Cómo continuó tu caso?
#68

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Buenas tardes,

Pues te cuento, mi caso como dije acabó en abril de 2021 en una reclamación ante el Banco de España porque en agosto de 2020 entregué los papeles en una notaria de Getxo y como allí me dijeron que: " los trámites que se salen del circuito, en este caso por parte de Kutxabank, tardan mucho en hacerse " ( refiriéndose a la firma del apoderado del banco en la notaría ), y tras reclamar en Kutxabank en diciembre de 2020 y no obtener respuesta, fui con todas las pruebas más el certificado de deuda cero y la escritura del préstamo e hice una reclamación en el Banco de España.

En estos momentos todavía no he recibido ninguna comunicación del Banco de España en cuanto a la resolución del problema, pero la pasada semana, me llamó el responsable de atención al cliente de Kutxabank, diciendo que no sabía lo que había podido pasar porque ellos fueron a principios de diciembre a la notaría y que allí no estaba lo mío para firmar. Al decirle yo que he llamado en varias ocasiones a la notaría y que según ellos no se había pasado nadie, me contestó que igual no se dieron cuenta en la notaría y buscaron con el nombre de mi marido ( y digo yo, si buscan con el nombre de mi marido, pues firma, que está pendiente ).

Le comento que si eso fue así y según él el 7 ( que fue puente ) o el 9, por qué no contestaron a la reclamación que puse y me sellaron, el 22 de diciembre en Kutxabank, a lo que respondió que tienen mucho trabajo. Y casualidades de la vida, cuando reclamo en el Banco de España, pero eso sí, habiendo vencido también el plazo suyo para contestar, resulta que me llama y me pide el teléfono de la notaría.
También me comenta que le habían dicho en diciembre, que no estaban los papeles porque me los había llevado, me los llevé en marzo y tardé horas en devolverlos para hacer fotocopias para la reclamación del Banco de España.

Después de esta conversación, me dice que va a llamar en ese momento a la notaría. LLamo yo al día siguiente y me comentan en la notaría que no ha llamado nadie, pero al de un rato me dicen que ya ha llamado y que se pasaran a firmar a lo largo de la semana que estamos del 31 de mayo al 4 de junio.

Me llama Kutxabank y me dice que ha hablado con la notaría y que se pasarían el pasado viernes 28 de mayo, solo que en la notaría le habían dicho que tenían mucho trabajo.

Hoy martes 1 de junio, llamo a la notaría a ver si están los papeles y me dicen que sí, que se pasó Kutxabank a firmar el viernes 28 de mayo ( 9 meses después ) y que ya me llamarán las personas que ahora lo tienen, para recogerlo porque están a tope. Al de poco, me han llamado e iré mañana 2 de junio a recogerlo y seguir yo con los trámites.

Juzguen ustedes mismos los hechos. Siento la chapa.
Yo en tu lugar, lo que haría ya es una reclamación al SAC y no esperar más, si lo haces con ello no se demoran.

Un saludo 


#69

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

La verdad es que es vergonzoso tener que andar así.
Por otro lado bien que parece que ya por fin vas a poder ir cerrando el tema.
Suerte!
#70

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Buenas tardes,

Pues no acaba todo ahí, he ido hoy a la notaría Molpeceres en Getxo que es donde me tenían que hacer la escritura de cancelación, y al llegar me dice la chica que no tienen nada con mi nombre, le doy el de mi marido y que tampoco, a ver si era en esa notaría o me he equivocado y era otra. No saliendo de mi asombro, le digo que me llamaron ayer y le cuento a cuánto asciende el importe, para que vea que me han llamado ellos, y que también me tiene que devolver la escritura de constitución del préstamo y el certificado de deuda cero que dejé.

Al final, encuentra la escritura y me dice que los papeles que digo dejé, no están, le digo que son míos y tienen que estar y va donde la persona que ha llevado el tema, pero como estaba ocupada, al volver me dice que ya me llamarán.

Viendo lo mal que ellos también han funcionado, le explico que llevo desde agosto, que han sido un cúmulo de despropósitos, no solo por parte del banco, y que me voy a llevar los papeles porque es lo que me interesa, pero también que me devuelvan lo que es mío, y por lo tanto, que me haga un justificante diciendo que me faltan esos papeles. Se queda parada y no sabiendo dónde escribir eso ( hablamos de una notaría ) me dice a ver qué tal si me lo escribe en la parte de atrás de una tarjeta, y así lo hace.

Al llegar a casa, reviso la escritura y la factura, y la factura está a mi nombre pero con el DNI de mi marido, y la escritura con los DNIS intercambiados. Es cierto también que en la de constitución del préstamo, también estaban así, mal puestos.

Me han llamado al mediodía para decirme que ya los han encontrado y mañana iré a recogerlos, pero he accedido a mi expediente en la web del Banco de España y he podido ver con fecha de hoy las alegaciones de Kutxabank, y su intercambio interno de emails, que no tienen desperdicio, se dicen a primeros de diciembre, que vayan a firmar " con las precauciones habituales " y luego unos días más tarde, que no tienen ese levantamiento en la notaría.

Sin comentarios, que cada uno saque sus conclusiones.
Gracias y perdón otra vez por la chapa.
#71

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Hola, 

nosotros estamos igual, llevamos más de un año. 

Hice una reclamación en Kutxa y me han contestado diciendo que solicite la cancelación de derecho a través de la gestora, "que así va muy rápido" (por supuesto, ni hablar de ello), o que solicite la cancelación de derecho de forma particular (algo que ya he hecho, desde hace un año en la oficina y por teléfono, desde enero tengo justificación por escrito en el correo electrónico). Vamos, que casi parece que no lo hubiera solicitado todavía. 

¿Cómo hago la reclamación al Banco de España? Tengo entendido que tengo que esperar 2 meses desde la respuesta de reclamación al SAC de Kutxabank. ¿Alguna recomendación? 

Un saludo, Alicia 

PS.  Por cierto, de paso y con ayuda de un abogado les voy a reclamar los costes de gastos de hipoteca... Es una vergüenza. 
 

#72

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

No ... si tienes respuesta del SAC, repito del SAC, no de una oficina .... puedes acudir ya mismo al Banco de España .... !!! Otra cosa es lo que tarde el BdE en hacer el informe  ..