Acceder

Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

126 respuestas
Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)
5 suscriptores
Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)
Página
15 / 17
#113

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

 Creo que me he metido en otra conversación, sin querer interferir. 


Ostras el foro es precisamente eso ... dar opiniones, contar experiencias, preguntar cosas, etc., vamos "que no interfieres" al contrario, ayudas !!!!!
#114

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Muy útil la información. A mi el banco (BSantander) simplemente no quiere entregar el certificado de saldo cero desde... octubre del año pasado!!! Ya hice el recorrido SAC-BdE. Banco de España ya emitió su veredicto diciendo lo estándar - "BSantander se apartó de las buenas prácticas"... Pero el BSantander ni caso de entregarme el certificado de saldo cero! Ahora estoy pensando demandarlo judicialmente por incumplimiento contractual y reclamarle daños y perjuicios porque no puedo cancelar registralmente la hipoteca y por consiguiente vender la vivienda... ¿Algún consejo como presentar la demanda judicial?
#115

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

No soy abogado ... pero se me ocurre ponerles un juicio verbal, hay modelos en Internet para aburrir y, si bien es cierto que hasta 2.000 euros no hace falta la concurrencia de abogado/a y procurador/a, no tengo nada claro, ni lo contrario, que el juzgado considere que importe del juicio verbal es el importe de la hipoteca. Si fuere así, tendrías que ir con abogado/a.

También puede ocurrir que el juicio verbal no sea el procedimiento adecuado y tiene que hacerse mediante un juicio ordinario, y eso si que precisa de abogado/a.

De todos modos ¿Qué es lo máximo que puede ocurrir, que no admitan la demanda por no ser el procedimiento correcto? Pues vale ....se intenta luego con abogado/a

Sin embargo, yo en tu caso, me dejaría de zaradanjadas del certificado de deuda cero, esto es algo burocrático, pediría directamente en el texto que el banco (quien ostente poderes suficientes para ello) se personen en notaria, indicando cual es la de tu elección y mejor del mismo partido judicial,  a cancelar la hipoteca.

Aportaría tu escrito al Sac, la respuesta, el informe del BdE y el último recibo de pago que acredite que la hipoteca está pagada.

Si te lo admiten a trámite, dudo mucho que esto vea una sala de juicios... porque además en el "verbal" pides que no quieres vista judicial, ciertamente la otra parte, el banco, puede pedir que si quiere, pero lo dudo, tiene poco sentido.

De todos modos reitero que no soy abogado, con lo cual es muy posible que por "verbal" no se pueda, y por otro lado lo de la cuantía.... lo que se pide a primera vista es cuantía cero ... no hay deuda, por tanto inferior a 2.000 euros, peeeeeero puede que se considere que la cuantía es el total  hipoteca.

A ver si algun forero/a abogado/a confirma la posibilidad o indica que no es el procedimiento adecuado.


#116

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Has leído mi pensamiento casi en todo... Voy a presentar un verbal (en Alicante, Madrid se puede hacer ya telemáticamente desde el ordenador y gratis...) hasta 2000€. Si el juzgado me rechaza por considerar que debería ser juicio ordinario con abogado y procurador pues volveré otra vez asistido, lo bueno es que no tengo ni tendré gastos ni costas si presento el verbal hasta 2000€ por mi cuenta y no me lo admiten. 

No creo que la cuantía esté vinculada al importe del préstamo hipotecario, porque lo que pretendo es reclamar daños y perjuicios - "demanda de juicio verbal por incumplimiento contractual y daños y perjuicios". El banco está directamente incumpliendo el contrato de hipoteca (que es genérico porque está regulado por distintas normativas legislativas y del BdE) porque está trabando e impidiendo la cancelación de la hipoteca. 

Es cierto que a lo mejor no llegue sangre al río para el banco (para mi ya sí porque no puedo cancelar desde octubre!!!), pero al menos así les daré un toque y se tendrán que mover con el certificado de saldo cero.

En sus alegaciones (remitidas al BdE en enero!) el BSantander aseguró que desde la correspondiente sucursal se iban a poner en contacto conmigo para entregarme el certificado de saldo cero - todavía estoy esperando sentado ese contacto! El informe del BdE dándome la razón se emitió hace ya más de dos semanas, es decir, el BSantander ya lo debe tener ¿y? ¡Siguen sin contactarme! Bueno, a ver si con la demanda judicial se produce ese "contacto" por la fuerza. 

Yo tampoco soy abogado, pero viendo que otra persona informada piensa en la misma línea que yo pues me transmite confianza para seguir adelante con la demanda judicial. Gracias. 
#117

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Preséntalo en tu partido judicial, no en Madrid, el fuero es el tuyo, porque eres consumidor.

Probablemente tendrías que presentar en Madrid, sede de la parte demandada si fueras una empresa, aun cuando al tener delegación (oficina) en tu partido judicial, sería igualmente válido incluso para no consumidor, pero en tu caso, eso lo tengo claro, el fuero es tu fuero, no el suyo !!!!!

Y yo directamente pediría al juez que ordenase al banco la cancelación de la hipoteca en virtud del pacto tal o cual de tu escritura, me dejaría de sandeces de certificados, que a efectos notariales no sirve de nada, si el banco va a notaria declarando en la escritura que han cobrado y dan carta de pago, el certificado no es necesario. 
#118

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Sí, lo voy a presentar en Alicante porque lo puedo hacer telemáticamente, pero todavía hay muchas comunidades que NO han habilitado esta opción... 

Siempre se puede jugar con los fueros... Yo he ganado dos juicios ya (sin abogado/ni procurador) a Bankia por lo de los gastos hipotecarios (devolución con intereses) precisamente en Madrid, una vez sí que tuve ir a Madrid a la vista y en otra ocasión pues se ventiló sin la vista, Bankia se allanó y ya está. Ahora estoy con otra demanda de este tipo con Caixabank (el préstamo antiguo también de Bankia). 

El tema está que antes de demandar en Madrid yo había demandado en Alicante, pero en Alicante NO quisieron admitir a trámite mi verbal sin abogado ni procurador, lo transformaban a Ordinario y me obligaban a contratar a abogado/procurador y no me salía a cuenta porque los honorarios podrían subir más de lo que yo pudiera sacar de la devolución de gastos hipotecarios. 

Es decir, lo voy a intentar dos veces - primero demando en Alicante y si me lo rechazan lo haré en Madrid y si allí también me lo rechazan pues volveré a Alicante ya con abogado y procurador. 
#119

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

El problema, me temo, es que los gastos te lo comerías si o sí,  hablo en caso de tener que acudir con abogado y procurador, sea en verbal o en ordinario, porque no iban a ser tan tontos de no hacer caso al requerimiento judicial, cuando les remitan tu demanda, por la cual les van a dar 20 días hábiles para responder, antes cancelan, de lo contrario se comen los gastos si no cumplen. No creo que puedan ser tan descuidados y verse obligados a cubrir dichos gastos, menuda c****a !!!!
#120

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

En verbal con cuantía hasta 2000€ (que es precisamente el importe que voy a solicitar como indemnización) no hay ni gastos ni costas. Y 20 días se dan para contestar a un monitorio, para un verbal el plazo es de 10 días para contestar. 

No van a ser descuidados - no te creas, ya se están descuidando desde octubre, hace dos semanas se emitió el informe del BdE y ni caso... Pues vamos a ver con la demanda judicial...