Acceder

EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

38 respuestas
EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?
EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?
Página
1 / 5
#1

EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

bUENOS DIAS,

Como digo en el titulo, hay entidades que concedan hipotecas a desempleados con liquidez para comprar 1ª vivienda?
Mi situacion es como la del titulo. Por haber percibido una herencia y tener ahorros podria hacer frente al pago de un piso que vi en liquido. Ademas herede 1/4 parte de 2 pisos, pero en otra provincia lejana, por lo que no puedo disponer de ellos como 1ª vivienda, y es mas quiero vender mi parte pues mis hermanos que estan a la gresca a costa de la herencia entre ellos y me quieren involucran en sus luchas intestinas, por lo que quiero quitarme de encima esos pisos y al menos conservar los lazos de hermandad . Entiendo que es mejor financiar la compra (por desgravavion fiscal, por inversion de la liquidez en pctos garantizados que paguen intereses mas altos) que pagar a toca-teja. Mi plan es hipotecarme al menos mientras haya desgravacion fiscal por primera vivienda, y en el momento que desaparezca, amortizar la deuda completa si el equilibrio entre cuota hipotecaria y cuota de rentabilidad se rompiese en ese momento o en alguno anterior.

He echado un vistazo al ranking de hipotecas que hay en rankia, pero entiendo que mis circustancias son poco habituales con lo cual seguramente las condiciones que me ponga, si hay alguna entidad, tambien lo sean.

Hay alguna entidad que no mire si tienes nomina, sino que pueda avalar con mi participacion en los 2 pisos heredados-que por mi se los regalaria a cambio del piso que he visto-? O por tener contratado con ellloos renta fija u otros pctos financieros garantizados? Si amortizas la hipoteca antes de la fecha de vencimiento hay penalizaciones? O que otros conceptos de aval se usan -el personal no creo que fuese el mas apropiado en mis circustancias, no quiero enmierdar a nadie, prefiero tragarme yo el marron si sale por ahi el tema-
Si no existe, tengo alguna otra solucion: prestamistas privados,..?

Un cordial saludo,
J.

#2

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

Las entidades financieras difícilmente conceden hipotecas a personas desempleadas, de esta forma ellos estarían asumiendo unos riesgos muy elevados de impago por parte del hipotecado.
Al contar con dos pisos la situación cambia, pero primero creo que sería mejorar idea pensar adecuadamente qué hacer con esos dos pisos: alquilar, vender... De esta forma podremos negociar con el banco sabiendo los ingresos que vamos obtener en un futuro de esas viviendas, obteniendo así más garantías.

En el caso de avalar las viviendas, indirectamente estarías involucrando en el proceso a aquellas personas que junto a ti, heredaron las restantes 3/4 de los inmuebles, cosa que por lo que podemos leer quieres evitar.

Ten en cuenta, que a pesar de que puedas sacar una buena tajada de la venta de las viviendas, las hipotecas suelen ser una inversión a largo plazo que debemos estudiar detenidamente y suponen pagar unas cuotas mensuales durante muchos años, es posible que ahora tengas recursos pero sin trabajo estable, los impagos puede que lleguen antes de lo deseado.

En cuanto a los prestamistas privados, puedes pedir que algún particular o familiar te conceda un préstamos con un tipo de interés reducido o nulo.

Un saludo y suerte!

#3

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

Yo creo que un banco estará encantado de hacerte una hipoteca, sólo tienes que jugar tus cartas y la mejor es el dinero líquido que tienes más que los ladrillos. Los bancos necesitan dinero ahora y tú lo tienes, a cambio les obligas a que te ofrezcan una hipoteca. ¡que mejor aval que dinero en liquidez o renta fija suya u otros productos del mismo banco!

#4

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

Hola.
- Mientras no tengas ingresos la desgravación fiscal te da igual, no puedes desgravar nada al no tributar nada.
- La desgravación por vivienda la pueden quitar muy pronto con retroactividad, aunque nada es seguro.
- En tu caso sería clave negociar comisión cero por apertura y amortización. Ten en cuenta que tras amortizar tienes que quitar la hipoteca de la escritura que tiene un pequeño coste (creo que entorno a unos 200€).

#5

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

Si realmente para mi tiene sentido, pero en cuanto hablas de hipoteca te suletan el roolo de nomina, vida labora, ingresos, etc y nunca mencionan otros recursos, por eso lance la pregunta, porque si es una lista de requisitos cerrada ni lo intento, pero si la lista de requisistos es negociable no tiene sentido ni plantearselo.

#6

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

quiero decir...pero si la lista de requisistos es negociable tiene sentido plantearselo.

#7

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

- Mientras no tengas ingresos la desgravación fiscal te da igual, no puedes desgravar nada al no tributar nada.
Pero si como ingresos tengo los rendimientos de los ahorros y de estos rendimientos me retienen impuestos puedo hacer la declaracion e incluir en ella la desgravacion por amortizacion de vivienda habitual, no?
Lo que no controlo es el porcentaje. Me han dicho se desgrava el 15% (imagino que de las aportaciones totales del año) y que hay un tope de 9.000€ por año. ESto en terminos practicos quiere decir que si aportas 100.000€ durante este año a amortizar hipoteca te puedes deducir en la declaracion 15.000€ , pero como hay un tope de 9.000€ solo podrias deducirte 9000€ en concepto de compra de primera vivienda?
Y por cierto, al pasar de alquilar a comprar 1ª vivienda y haber heredado las otras 2 viviendas, las otras 2 viviendas me gravaran en la declaracion al ser consideradas como 2ª residencia, no? En que porcentaje gravan si sabes de ecasualidad.
- La desgravación por vivienda la pueden quitar muy pronto con retroactividad, aunque nada es seguro.
Ya, pero como dicen "carpe diem". Creo que es un poco lo de "que viene el lobo" , a ver si a la gente se le quitan las ganas de endeudarse para almacenar ladrillo, pero quizas ocurra muy pronto...lo sabremos pronto.
- En tu caso sería clave negociar comisión cero por apertura y amortización. Ten en cuenta que tras amortizar tienes que quitar la hipoteca de la escritura que tiene un pequeño coste (creo que entorno a unos 200€).
Quieres decir que no me cobren nada por abrirla ni por cerrarla auqnue fuese anticipadamente, no? Y lo de los seguros asociados ? No tendria ningun sentido lo del desempleo, si lo de los seguros de techos y suelos que me han dicho ponen ahora, y por supuesto los de vida y hogar, pero quizas me resultase mas economico contratarlos por mi cuenta.

Por otro lado:
Si no me dan hipoteca y compro al contado, que desventajas tendria? Financieramente entiendo que perderia probablemente, pero ademas cualquier otro tipo de desventajas (a nivel de reclamar imperfecciones en la vivienda, o caulquei otro tipo desventaja9

#8

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

Lo tendre en cuenta. Gracias