Acceder

EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

38 respuestas
EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?
EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?
Página
4 / 5
#25

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

Tienes el dinero y quieres un préstamo pero no tienes capacidad de reembolso?

Tu me dejarías dinero si sabes que no gano nada aunque tenga un patrimonio ILIQUIDO alto?

Saludos

#26

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

Pues depende a quien preguntes, y sobre todo cuando le preguntes: hace unos años cualquiera del pais de Frau Merkel lo hubiera hecho encantado y de hecho lo estuvieron haciendo. En estos momentos, no lo hace nadie. Estamos descubriendo que la banca y las finanzas son mas pasionales que matematicas. El dinero ni se crea ni se destruye, solo se especula.
Si tuviesemos algun proyectiyo a medias, las ganacias netas del prestamo que tu planteas quizas no fuesen interesantes cuantitativamente a corto plazo, pero si cualitativamente: le proyecto en comun avanzaria mas, y a largo plazo este generaria un beneficio total superior al de un mero credito. Ahora, para zanjar el proyecto lo mejor es cortar el grifo de ese credito que te planteas concederme.
Creo que tu pregunta es exactamente lo que se plantea ahora el "norte" de europa cuando el "sur" pide financiacion. Resumiendo, que soy un bono basura, mi prima esta por las nubes, y mi productividad esta estancada...que panorama! pero repito, yo soy optimista, al menos con mi caso.

#27

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

Venga te doy la solución al sudoku.
Que te pignoren la pasta como garantía adicional de la hipoteca sobre la vivienda y entre los intereses y algo que aportes vas pagando el préstamo.

Chorreces de estas se han hecho y la oficina bancaria encantada: le subes el activo, el pasivo y te dan una hipoteca bonificada por lo que te vinculas a tope con ellos y te tienen agarrado por los h...

Si es lo que quieres, adelante.

Saludos

#28

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

O no te he entendido yo a ti, o no me has entendido tu a mi. Yo, en lenguaje sencillo busco depositar en un banco una cantidad de dinero igual o ligeramente inferior a la cantidad que le pido en prestamo a esa entidad, con un balance entre intereses a pagar por el prestamo e intereses a cobrar por el deposito positivo a mi favor (el banco tiene capacidad de sacar un buen beneficio de mi deposito aun a pesar de pasrme a mi un pellizco de este).
Me temo que etamos diciendo lo mismo, yo en pregunta y tu en afirmacion, pero la triste realidad es que de momento ningun banco lo hace, y a estas alturas creo quelos compañeros que han contestado antes me han convencido con sus argumentos que no merece va a merecer la pena.
Solo por curiosidad: lo de pignorar la pasta como garantia adicional al credito hipotecario que quiere decir en terminos de "peor escenario": si me tienen que deshauciar me quedo sin cas, sin deposito y con una deuda con el banco?

#29

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

Me habeis convencido. Creo que no me va a merecer la pena. Gracias a los 3 por vuestra argumentacion y datos. LA mayor ventaja que veo a no hipotecarme ni pignorando ni avalando ni leches es que si lograse reunir hasta el ultimo euro no tendre ni jefe ni banco durante al menos una temporadita. La parte negativa es que estare a 2 velas una temporada indefinida, pero afortunadamente soy una persona de perfil ahorrador, poco dada a los derroches, gracias a lo cual todavia no tengo que ir a caritas. De momento creo que voy a disfrutar de mi momento de libertad extrema, y luego todo se andara.

#30

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

Por lo menos te has dado cuenta de que tu proyecto no tiene ni pies ni cabeza.

Si hipotecas y pignoras la pasta y dejas de pagar se ejecuta la garantía hasta cubrir la deuda y el resto para el hipotecado; vamos lo que ha ocurrido siempre. Lo que pasa es que ahora el importe de la subasta no suele cubrir la deuda viva y se tira de la responsabilidad personal del prestatario.

Mira: esos préstamos se hacen. Pero se hacen a quien teniendo ahorros y capacidad de reembolso quiere comprar sin descapitalizarse. hace 3 años firmamos una por unos 120.000,-€ pero la firmó un señor que ganaba mas de 3000/mes y que tenía ahorrados los 120.000. Con ese planteamiento, no hay problema en plantear la operación.
Incluso se pacta el reembolso del dinero pignorado equivalente al pago anual de cuotas.

Saludos

#31

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

No, te equivocas. De lo que me he dado cuenta es de que los bancos no tienen este tipo de productos "pre.-cocinados", tienes que sentarte y que te lo hagan a medida y lleva tiempo. Pero creo que el proyecto tiene pies y cabeza, de hecho creo que el panteamiento es "sostenible" para todos: banco, hipotecdo, sociedad. Al fin y al cabo es como entregar una entrada para el piso bastante superior a lo que es habitual, cen cuyo caso el banco te recompensa con cuotas menores o amortizacion a menor plazo. En cualquira de los 2 casos pagaras menos intereses. Mi problema es el requisito de la nomina: aunque pueda entregar una entrada alta para el piso, no me concederan el resto por la nomina. LA hipoteca pignorada que propongo hoy en dia funcionaria, pues las hipotecas estan por los suelos y los rendimientos de capital estan subiendo. Pero no hay mercado a dia de hoy.

#32

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

"las hipotecas estan por los suelos"

Con esa frase lo has demostrado todo. Tu has comparado los precios del dinero de hoy con los de hace 4-5-6 años. Que el euribor se mantenga artificiosamente bajo no significa que el precio del dinero haya bajado; de hecho los diferenciales que se aplican hoy multiplican por 5 los ofrecidos hasta 2008 con un euribor mucho mas alto. Y el hecho de que la media histórica del euribor ronde el 3% debería ser suficiente indicativo de que cuando las cosas vuelvan a su cauce "normal" quien se hipoteque a precio de hoy puede pasarlo mal...aunque los "bajos" precios compensen en gran gran medida esos diferenciales. Pero el que se meta en 200.000 con una hipoteca a euribor+2,61 (oferta de ING hace un mes) puede salir trasquilado.

Tu propuesta no funcionaría jamás, ni cuando la liquidez se regalaba.

Vamos , que si encuentras alguna entidad que firme eso, ni te lo pienses.

Saludos