Acceder

EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

38 respuestas
EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?
EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?
Página
3 / 5
#17

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

NO...no, al banco no se las trae al pairo tus 4 perras. Se dan tortas por lograr liquidez y por eso están pagando extratipos de hasta el 4.5%. Que puedan acudir al BC no significa que eso sea recomendable y de hecho es la última opción. Es como si tú mañana dices que para qué vas a ir a comprar al mercadona si en última instancia puedes ir a cáritas a comer gratis. Igual el ejemplo es absurdo pero algo de eso hay.

Lo que has leido en rankia de pignoración es un caso diferente. Se ha comentado ese tema para el asunto de pignorar participaciones preferentes y a cambio de gestionar un crédito pero es diferente.

No te compliques, no empieces a tocar palos a ciegas. El crédito pignorado no es más que tienes 100.000 euros y tu te comprometes a mantenerlos en el banco a cambio de un crédito. Evidentemente si el crédito es de 100.000 o menos el banco nunca estará con el culo fuera de manera que supongo que no habría problema en que te lo concedan.

Coméntale tu situación abiertamente, que tienes 100 euros en liquidez en tal sitio y que quieres una hipoteca, que te lo estudien tranquilamente. Que no tienes trabajo PERO que a cambio pignoras x euros..., a ver por donde se apean.

Dependiendo de tu garantía así te darán. Si solo aportas la pasta sin avalistas y no tienes trabajo entiendo que te darán como máximo tu cantidad en efectivo, si bien el diferencial te costará el dinero. Es decir te ofertarán un depósito al 2% y una hipoteca a E+3 (por ejemplo), de forma que no cubrirás con los intereses del depósito los intereses del préstamo. Si aportas garantias adicionales igual puedes pingonrar 100.000 euros y lograr 130.000 de crédito, y si no pagas tiran de la pasta, y de la casa y de lo que pillen.

Esto es hablar por hablar, coméntale tu lo que quieres, que te den las condiones, las posteas y entonces desgranamos dónde está el truco del almendruco.

¿te has planteado si tienes la pasta pagar en metálico la vivienda y quitarte historias de encima?. Podrás de esa forma tener tu dinero libre para extratiparlo año tras año sin problema. Ahorras costas de formalización, tasaciones y paridas varias y prescindes del banco ¿no crees?. Vale, te quedas sin el dinero pero de la otra forma, pignorado, también de algún modo te quedas sin él.

Ya nos contarás!

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

Os informare de lo que me dicen, a ver si me da tiempo y pregunto en varios bancos y asi se pude comparar si no las condiciones pq no trabajan el pcto, al menos el interes en este tipo de pcto.

Lo de pagar a toca-teja: mi incertidumbre es si ello supone una desproteccion -no explicita, obviamente- de los derechos del comprador en el caso de problemas con la vivienda(arrreglos de potenciales desperfectos, garantias, etc) o bien en el caso de que la escritura tenga algun truco y despues de soltar la pasta me toque ir a caritas a comer, dormir y ducharme el resto de mi vida. O en algun otro aspecto que no se me ocurra.
Basicamente, si sueltas la pasta y tienes un problema si no atienden tu peticion me imagino que haya un proceso hasta que llegues a juicio. Son ellos(la constructora) contra ti...practicamente cantado que llevas la de perder: ellos tienen dpto juridico asi que se turnan para marearte. Si te hipotecas, son ellos contra ti y el banco contra ti, pero el banco es el pez mas grande, luego la constructora y luego yo. Si el banco se come a la constructora yo me libro ( p.ej el dpto juridico del banco se moja por su cliente y le asesora para que se cumplan sus dchos frente a la constructora como servicio de postventa de la hipoteca, pues no le interesa q el clte incurra en mas gastos de los planificados y ponga en riesgo el pago de la mensualidad hipotecaria). no se, quizas esto sea demasiado bucolico y el banco pase de dar esta postventa; yo lo veo con logica, pero yo no tengo mentalidad de banquero.

#19

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

Sea con hipoteca o sea a tocateja el tema de garantías no tiene nada que ver. Si tienes algún problema tendrás que solucionarlo con el el vendedor y si tiene un vicio oculto o alguna historia de esas te tocará ir al juzgado. Eso es independiente de que lo pagues a tocateja o con hipoteca. Además, el vendedor aunque sea el propio banco cobra a tocateja ya que el efectivo viene de la concesión de la hipoteca.

Si te vienen mal las cosas tendrás que ir a Cáritas igualmente a comer, ya que pese a que tengas dinero, ese dinero lo tienes pignorado. Si te van mal las cosas te lo ejecutan para quitar la hipoteca de forma que es como si en ese momento compraras la casa a tocateja ¿me explico?.

En el momento que pignores el dinero no podrás tocarlo ni utilizarlo ni invertirlo en bolsa ni nada. Es como tener un coche sin las llaves en el garaje. Puedes verlo y decir que es tuyo y nada más. El dinero pignorado idem, el dinero es tuyo y lo puedes ver entu extracto mensual, nada más. Si las cosas te vienen mal olvídate de ir a sacarlo para comprar en el mercadona.

Tu teoría sobre futuros problemas, pez gordo y pez menos gordo no le veo mucho sentido la verdad. Yo antes de plantear toda esa operación en base a esa reflexión me busco a un arquitecto que le eche un vistazo bien echado a la vivienda, hablo con los vecinos por si ha habido algún tropel, y poco más, con eso estás cubierto. En mi opinión claro.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

Yo no le daría muchas más vueltas. A lo que tengas en efectivo, intenta sacarle el máximo rendimiento posible. Si tienes 100.000 euros, al 4,5% suponen 4.500 euros anuales -menos impuestos- que no es que sea una maravilla, pero al menos es casi equivalente a los 420 y pico de la prestación esa de los parados de larga duración, pero al menos es indefinida.

De verdad te deseo mucha suerte... que nos va a hacer falta... a todos !! ;)

#21

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

He ccontactado con ING, Santander y Banesto...ninguno me recomienda la pignoracion. ING de hecho ni te la ofrece. No he podido hablar con la Caixa. LA unica "chicha" que he conseguido sacar es que escriturar una pignoracion puede suponer una pasta (de €2 a 4000), lo cual no es muy halagueño, con lo cual supongo que la persona que me atendio tenia experiencia en este tipo de pcto. En algun banco me pedian incluso nomina...les he contestado que eso no es un requisito sino marujeo puro y duro, les hay qu son insaciables.
Si seguis leyendo este foro en 15-20 años os actualizo con como me fue...si llego!

#22

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

La banca online ni te lo plantees. Esos trabajan con cosas muy definidas y no aceptan cosas "raras", les da igual que tengas 78 millones de euros y quieras un credito de 5.000 euros. No pignoran por política, ni sus sistemas informáticos lo plantean ni se menten en esos caminos. La banca online busca estándares típicos. Olvídate de ellos.

Insisto en que deberías sentarte con el director de algún banco y decirle qué tienes, cómo lo tienes y que no tienes nómina y punto. Con la verdad por delante. Y tratar el tema de la pignoración a ver que te dicen. Si tienes 100.000 y pides 80.000 la cosa cuadrará pero el banco con alguien sin nómina y entiendo que sin aval no se va a quedar con el trasero al aire.

Te piden la nómina ya que eso es lo normal y típico, y cumplen con el protocolo lógico para estos casos.

Yo insisto que si tienes la pasta no te aportará nada pedir un crédito y pignorar un dinero que no vas a poder tocar y que de facto es como si estuvieras pagando la hipoteca. Añade gastos de escritura, pignoración, diferencial entre intereses que pagas y lo que cosechas de intereses y luego que no te lo van a extratipar despues del 2º año y te darán una kk de interés.

Yo no veo la operación por ningún sitio.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

Gracias por tus buenos augurios. Soy optimista a pesar de todo, en cierto modo agradezco estar -espero que temporalmente- fuera del ciclo "produzco, luego consumo" y ver la vida desde una perspectiva distinta a la que nos quieren doblegar a adoptar a base de meternos miedo economico, politico, laboral, sanitario, educativo,....esto es una vuelta a la edad media.
Mirare lo de iBanesto que parece ser lo mas interesante ahora para tener acceso al dinero y generar un rendimiento decente, pero tengo que leer mas para poder planificar mis finanzas en condiciones. No es mi lectura favorita, pero al menos ahora tengo el aliciente de que sera mi empleo..Pues si, suerte para todos!

#24

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

He leído prácticamente todo el hilo y pienso que si quieres la vivienda es mejor que la pagues a tocateja ya que te saldrá más barato.

En caso de que el banco te conceda la hipoteca a cambio de que deposites tu dinero está claro que el interés de tu hipoteca será superior al interés que te ofrecerá por tu dinero. Además puede que te obliguen a contratar algún producto más...

Además la hipoteca conlleva otros gastos que no tienes al pagar a tocateja: tasación, papeleos varios...

Al ritmo que vamos no veo que compense el tema de la desgravación ya que durará 2 telediarios y encima no estarás desgravando mucho.

Creo que la ventaja que tienes es poder elegir la vivienda que quieras sin depender del banco y así poder apretar al vendedor ya que muchos vendedores no pueden cerrar la operación porque al comprador no le conceden la hipoteca.

Un saludo