Acceder

EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

38 respuestas
EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?
EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?
Página
2 / 5
#9

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

Si quieres pescar primero pon el cebo. Habla sólo del capital que tienes. Imaginate que tú eres un vendedor y utiliza sus mismas tretas (la letra pequeña será la hipoteca a cambio de que hagan negocio con tu capital)

#10

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

Prestamistas privados, de ahí a que te partan las piernas por no pagar hay un paso.

Déjate de historias y no te lies. Ningún banco te dará crédito hipotecario llevando dos pifostios de participaciones de dos viviendas enfrangadas en una herencia, y encima ladrillos que no los quieren ni en pintura.

Te darán el crédito si pides 100.000 euros y tienes 120.000 en depósitos con ellos de forma que entonces supongo que si tragarían a pignorarlos metiendo en la escritura que al primer recibo devuelto le meten mano a los depósitos, liquidan y aquí paz y después gloria.

Otra fórmula no veo, salvo que lleves a un avalista de la leche o algo así.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

Con esa movida de casas empufadas en una herencia a razón de x/4 de propiedad, eso se lo cuentas a un banco y se descojona y encima sin nómina te echan de la sucursal pero a patadas. Creo.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

Eso ya lo se yo, pero tendrás que tener un 10% más de lo que te van a dar, a ver si vas a tener 15.00 euros en un depósito y le vas a pedir 100.000. Si tienes más de lo que pides y lo pignoras claro que te lo dan, pero vamos, eso es de cajón, y metiendo toda la operación en la escritura. A la más mínima que no pagas tiran de tu pasta y listo.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

Todo es negociable. Dile que tienes 2.2 millones de euros en depósitos, que no tienes trabajo por que naciste rico y el día que más madrugas es a las 11 de la mañana y que te den una hipoteca ¿te la dan? claro que si.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

Tienes un error conceptual muy importante, y por eso te lo señalo. Puedes desgravar el 15% de las cantidades aportadas, hasta un máximo de 9.015 € -creo que esa es la cifra exacta- DE LO APORTADO.

Es decir, no desgravas
"[el 15% de lo aportado], hasta un máximo de 9.000 €",
sino
"el 15% de lo [aportado hasta un máximo de 9.000 €]".

Los signos de puntuación y corchetes de las frases anteriores, son importantes.

O, por decirlo de otra manera, el máximo es RESPECTO A LO APORTADO, NO RESPECTO A LO DESGRAVADO.

Si yo pago de cuota hipotecaria 9.015 €, desgravaré exactamente el 15% de 9.015 €.
Si tú amortizas 100.000 € te desgravarás exactamente el 15% de 9.015 €.

Y si no trabajas, no habrá nada que desgravar -bueno, sí, se puede aplicar sobre rendimientos del capital u otros conceptos, pero es raro que tengas muchos rendimientos solo por eso, para que te compense-.

Sin trabajo, tendrías que tener tanto capital invertido como para que el 20% de tus rendimientos (pongamos que te dan 4-5%), que es sobre los que -aproximadamente- se hace la retención, superasen los 9.000 € citados. Es decir, si tienes 1.000.000 de euros invertidos al 5% te rentan 50.000 € al año, sobre eso, el 20% de retención son 10.000... a partir de ahí, más o menos, te resulta rentable, porque tienes una base para poder desgravar (NO SE PUEDE DESGRAVAR LO QUE NO SE HA GRAVADO PREVIAMENTE, ya sabes).

Por no hablar que, si te compras una vivienda, del pago del IBI, mínimos de luz y agua, comunidad, gastos varios, derramas si es el caso, etc, etc, no te libra nadie.

No lo veo. Yo no me metería. En todo caso, la compraría directamente, de ser posible.

Saludos.

#15

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

Estoy leyendo ahora sobre las hipotecas pignoradas, tengo el concepto de como funciona "el banco me PRESTA dinero y yo le DEPOSITO mis ahorros". Pa´l caso, como un intercambio de cromos en el recreo del colegio. Estoy intentando profundizar en los detalles, que sera donde esta el peligor. Veo que hay mucho en Rankia sobre el Credito Pignorado de la Caixa, pero por ahora leo que era un pcto "toxico" destinado a circunvalar -para la Caixa- el problema de las preferenciales. Asumo que no tiene por que ser un produucto toxico, per se, unicamente en ese caso concreto y con eses fin concreto. Me equivoco?

De una forma simple: si un credito esto me puede rentar un beneficio constante me interesa, si esto me origina un gasto inicial/final o constante no puedo hacerlo frente en la situacion actual. Para el banco la situacion no tiene que ser la inversa -porque les podria interesar hacerme daño?-, sino simplemente que a ellos les aporte el mayor beneficio posible. Si ademas de obtener un beneficio monetario perciben un beneficio de 1 nuevo cliente sin nomina pero con liquidez, y con expectativas de tener una nomina o ingreso en un futuro, pienso que hoy por hoy no es un mal negocio para un banco. Creo que esto ultimo es la clave: a los bancos mi 4 perras se las traen al pairo(tiene acceso a dinero gratis del BCE), pero hoy en dia en mi opinio los numeros que mandan son los "demograficos": mas clientes = mas expectativas futuras de crecimiento del banco . Abstrayendo un poco el tema de la crisis, hoy en dia este es el epicentro de la crisis: lo preocupante no que se europa empobrezca, sino que no deja de envejecer, y lo peor del caso es el robo "de niños" entre paises del viejo continente como forma de retrasar ese empobrecimiento...una bomba de relojeria. Vaya, me esta dando el ramalazo filosofico y me estoy yendo por las nubes. Corto esto.

De momento mañana voy a acercarme a la caixa y preguntar por las condiciones de creditos pignorados en general. Me gustaria pediros si conoces/conoceis el tema de estos creditos en profundidad, que me mandaseis las claves de que preguntar para valorar que no es toxico, a que debo prestar atencion, donde me la van a intentar "clavar", que debe/no debe estar en las condiciones para que sean medianamente interesantes para mi y desde el punto de vista legal no me este cavando mi propia tumba.

Lo del prestamista privado no me hace ninguna gracia, cre oque no ire por ahi pero debo tener en cuenta todas las opciones para tomar la decision adecuada.

Os doy las gracias a todos los que hasta ahora habeis expresado vuestros puntos de vista frente a este planteamiento. Me resulta muy util y valoro vuestras opiniones.

#16

Re: EXISTE Alguna entidad que conceda hipotecas a desempleados con liquidez?

Muy esclarecedor y muy ilustrativo, Postmorten. Efectivamente, has puesto el dedo en la llaga y no sabes como me alegro de ello; me habia liado entre a que cantidad se aplicaba el 15% de la deduccion ,y como tu correctamente señalas es a la cantidad menor de bien lo aportado o bien el "techo" de 9015€ . Los corchetes son fundamenteales para evitar cualquier ambiguedad interpretativa.

Y el otro punto me resulta tambien muy util: desgraciadamente no es mi caso el que los ahorros que tengo me reporten 50000€ al año, con lo que lo que me retienen no va a contrapesar lo que podria deducirme por vivienda seguramente -dependiendo de la cuota de la "hipotetica hipoteca" que consiguiese-, por lo que como tu señalas no me merece la pena el plantearme la deduccion por vivienda. Ademas tendre que declarar mi participacion en los 2 pisos heredados, lo que me incrementara mi base imponible imagino.

He hecho los calculos de los gastos del IBI, mínimos de luz y agua, comunidad, gastos varios, derramas, y podria hacerlos frente incialmente gracias a mis ahorros, esperando poder generar algun tipo de ingresos a corto/medio plazo: malvender los pisos heredados o alquilarlos, encontrar un trabajo, etc. En el peor de los casos tengo un plan de jubilacion con lo cual si no genero ingresos a corto/medio a largo si logro mantenerme a flote hasta que llegue al plan de jubilacion, estaria casi casi a salvo. Mi mayor preocupacion son las subidas de los costes fijos (luz, agua, ibi,etc) sin una subida equivalente de los intereses que me pudiese generar el credito pignorado u otro tipo de interes que pudiese generar con mis recursos. En este caso te doy la razon, mi compra de vivienda esta abocada al fracaso, pero si hubiese subido su valor quizas pudiese vender y comprar algo peor(en este caso lo que me preocupa es lo que me chupara hacienda de la plusvalia, pues por lo que me dicen estan tasando muy bajo ahora...imagino que con vistas a hacer caja en un futuro). Pero si llega este caso, creo que el pais/la eurozona estaria ya en caida libre, con lo cual eso seria un detalle sin importancia frente al deterioro del continente. Lo que no tengo muy claro es cuanto provisionar para seguros obligatorios: vida, hogar e incendio. Es dificil calcularlo a priori pues son directamente proporcionales a edad, localizacion vivienda, valor catastral, etc mas o menos estoy calculando unos 1500€ al año para todos ellos.