Acceder

Que el banco te comunique la cuota de la hipoteca

33 respuestas
Que el banco te comunique la cuota de la hipoteca
Que el banco te comunique la cuota de la hipoteca
Página
3 / 5
#17

Re: Que el banco te comunique la cuota de la hipoteca

Quiero darte las gracias por tus comentarios, no solo por estes, si no por todas las aportaciones al foro. Para mi fuiste siempre una persona de referencia de esas que te encantaria conocer.
En cuanto a lo otro no lo veo como una guerra, que el banco de españa diga de quien es esa responsabilidad y listo. Saludos y buen dia AMIGO

#18

Re: Que el banco te comunique la cuota de la hipoteca

A ver ... lo de las guerras es en sentido figurado, mejor definición es "peloteras", yo no sé si me crían, se reproducen, o es que soy gafe y me llegan, porque entre la empresa, yo personalmente y mi familia directa, la he tenido con telecos, con seguros, con bancos, incluso con algún gran almacén ... macho es que tengo mala suerte, o como me dice mi esposa es que "tío, no tienes tragaderas", y en ocasiones me he gastado mas dinero que lo vale la jodida reclamación (tiempo, buro faxes, sellos ...) pero es que soy un jodido erre que erre, la creencia de tener la razón me pierde, y no siempre la tengo, nadie la tiene .... ahora bien, en todo esto hay que te tener un norte, mira hay dos tipos de razones la moral, que en tu caso es como en la mili lo del valor que "se le supone", y la otra es la razón legal, entonces la primera premisa y bajo esta idea de "la razón legal", debe ser "no te metas en guerras o peloteras que no puedes ganar", porque además de perder el tiempo y los pequeños gastos, cuando la respuesta es desfavorable, pues además, la frustración de que "me niegan lo que por sentido común me pareció exigible" ..... entonces y sabiendo que es muy difícil saber de antemano "que guerra se puede ganar", cuando ya intuyes que esta ni de coña, yo mejor lo dejo ... y tengo la impresión, aunque no la seguridad, que estés es un conflicto que difícilmente se puede ganar, repito en términos legales.

Ahora bien si tu pretensión es que el Banco de España diga que la obligación del banco es tal, y le recomienda que modifique y mejores su forma de comunicación a los clientes, y con esto te sentirías mas que satisfecho, ves esta es una guerra que al menos se puede intentar, pero solo te servirá para ver que de forma descafeinada les tiran un poco de las orejas, esto como mucho suponer.

#19

Re: Que el banco te comunique la cuota de la hipoteca

Un par de cosas.

1-usa la banca por internet. En cuanto se establece el tipo de interés a aplicar en tu préstamo no tienes mas que consultar ahí el cuadro de amortización.
Como puedes ver ni te pregunto la entidad: todas disponen de ese aplicativo.

2- "estoy pensando en obligar al banco": si yo voy a tu trabajo y me dirijo a ti en esos términos...lo menos a lo que me expongo es a que te carcajees en mi cara. Pues si así lo comunicas al Banco no te esperes mucho mas.
Y la última perla de "Toca hacer razonar al banco de españa.", en fin, se autocomenta.

Que con la que está cayendo en el mundo bancario esto sea lo que mas te preocupe...

Saludos

#21

Re: Que el banco te comunique la cuota de la hipoteca

Yo uso la banca movil del sabadell y no veo por ningun lado el cuadro de amortizacion del que ha hablado un forero alguien con este banco me puede indicar si existe para su consulta??

#22

Re: Que el banco te comunique la cuota de la hipoteca

Yo tengo cuenta en este banco, y efectivamente creo que esto no lo dan por la web, el Sabadell suele mandar por correo ordinario un cuadro de amortización cuando hay revisión, que contiene las cuotas de los próximos 12 meses, con detalle de intereses, amortización y saldo previsto tras los pagos de cada mes .....

#23

Re: Que el banco te comunique la cuota de la hipoteca

Si publica aquí, puede consultarlo vía movil...obvio decir que hay unos sitios llamados ciber donde puedes entrar en un pc casi adonde quieras. También hay equipos a disposición del público en las bibliotecas.

Donde yo trabajo:
al día siguiente de realizarse la revisión, puede consultarse el importe en la oficina. Incluso si me pillas sin lío puedo hacerte un nuevo cálculo mediante una simulación manual.
Pero es que ese mismo día se emite una carta/mail/ambos en los que se comunica el nuevo tipo a aplicar y la cuota por lo que puede tardar dos días (máximo) en enterarse. Bueno, a no ser que coincida con la revisión con el día de Jueves Santo, y la carta llegue el martes siguiente.

Yo diría que le faltan ganas mas que medios...

#24

Re: Que el banco te comunique la cuota de la hipoteca

Ya que alguien lo ha publicado, ahora ya puedo indicar que Banc Sabadell no tiene este aplicativo en su web, bueno al menos no lo tenía en mayo de 2012, creo que el Sabadell fue pionero en temas informáticos, fue el primero o de los primeros en ello, pero lo ya no tengo tan claro que en las actualizaciones fueran tan diligentes ..... y creo que CX tampoco lo tiene, o al menos no lo tenía para préstamos personales, bueno hace tiempo que en la empresa con CX no tenemos nada, por lo tanto desconozco si hoy ya lo tienen disponible.