Acceder

Que el banco te comunique la cuota de la hipoteca

33 respuestas
Que el banco te comunique la cuota de la hipoteca
Que el banco te comunique la cuota de la hipoteca
Página
1 / 5
#1

Que el banco te comunique la cuota de la hipoteca

Hola amigos, esoy pensando en obligar al banco que me comunique cual es la cuota que me pasa mensualmente de hipoteca. Yo cada mes ingreso antes de la fecha la cantidad exacta de cuota pero tengo que ser yo el que le pregunte al banco cuanto sera cada semestre.
Tendre derecho a obligar al banco que me comunique cuanto sera de letra o con que notifique el tipo de interes sera suficiente? que opinais. saludos y gracias

#2

Re: Que el banco te comunique la cuota de la hipoteca

Es un poco extraño, cada cuánto tienes la revisión del interés, ¿anual, semestral? Yo la tenía anual y poco antes de cambiar, un mes y medio antes, me llegaba la carta con la cuota para el año siguiente.

Saludos

#3

Re: Que el banco te comunique la cuota de la hipoteca

La revision es semestral, y el banco me comunica el nuevo tipo de interes pero digo yo que podria comunicarme la cantidad que me va a pasar, por que una o lo calculo yo con posibilidad de equivocarme y que no llege el dinero o les mando un correo con la cantidad que tengo que ingresar.Estan obligados a que sea ellos que te tengan que decir son 500 euros?

#4

Re: Que el banco te comunique la cuota de la hipoteca

Es raro que cuando te comunican la revision del tipo de interes no venga tambien la nueva cuota: revisalo mejor por si no lo has visto.

Con la primera cuota de la revision ya sabes que es la misma durante seis meses.

Tambien por internet todos los bancos tienen las condiciones completas de nuestros productos y ahí lo puedes mirar.

S2

#5

Re: Que el banco te comunique la cuota de la hipoteca

lo unico que me comunican es el nuevo tipo de interes, simestralmente. gracias pòr el comentario

#6

Re: Que el banco te comunique la cuota de la hipoteca

En mi caso (Ibercaja), me comunican electrónicamente (entrando en mi página personal a través de internet) la revisión y el % que se aplicará antes de hacerse efectivo. Por ejemplo en Agosto me cambia la cuota, pero en Julio ya me comunican la nueva pues tal y como figura en nuestra escritura dicha cuota está vinculada a la media del Euríbor de Junio, por lo que en Julio ya se sabe cuál es y nos la comunican. Puedes exigirlo tranquilamente.

#7

Re: Que el banco te comunique la cuota de la hipoteca

acabo de recibir la contestación del servicio de atencion al cliente y me comunica que el banco no tiene la obligación legal de comunicarme el calculo de la hipoteca. Toca hacer razonar al banco de españa.

#8

Re: Que el banco te comunique la cuota de la hipoteca

tanto cuesta llamar al banco o pasarte por una oficina para preguntar cuanto tienes que pagar los siguientes seis meses??