Acceder

IRPH cajas

56 respuestas
IRPH cajas
IRPH cajas
Página
6 / 8
#41

Re: IRPH cajas

Pues te hablo de memoria pero creo que cada 5 años se puede pasar a euribor pero con 6 meses de antelación hay que avisarlo en el banco y además tienes que tener en cuenta que te pondrán euribor, pero el diferencial seguro que te lo ponen lo más alto posible (no son tontos como todos sabemos). pásate un día por el banco pero según dices, creo que ya no podrás ponerlo, tendrás que esperar otros cinco años, según me comentaron a mi.y de aquí a cinco años cualquiera sabe por donde estaremos y como estará este país.

#42

Re: IRPH cajas

Gracias Wakinaki.
Ayer por la noche estuve leyendo la copia simple de mi Credito Hipotecario. En el apartado de indice sustitutivo me pone que es el CECA + 0,25.
Cuando desaparezca tanto el IRPH CAJAS y el CECA (los 2 a la vez), pone... "que si durante los 2 meses seguidos no se publica ninguno de los 2 indices, se aplicará el último que se hubiera publicado (en este caso será el IRPH Cajas) durante el resto de la "vida" del crédito hipotecario.
En un mensaje he visto que el Banco de España tiene intención de seguir publicando ambos indices durante 1 año más desde la fecha de su fin.
Yo creo que el banco se pondrá en contacto conmigo para intentar negociar este aspecto, por que creo que no le interesa que se aplique un % fijo durante el resto de la vida del Crédito Hipotecario.
Que me aconsejais, dejar pasar el tiempo o bien negociar con el banco.
Cual sería una oferta razonable en este caso??

Gracias.

#43

Re: IRPH cajas

Alguna novedad? yo fui al banco y no tenian ni idea si desaparecia el IRPH...

#44

Re: IRPH cajas

y yo igual, ya no he vuelto a ir de nuevo. no tenían ni idea y abril está aquí yaaaaa

#45

Re: IRPH cajas

Buenas. He leido con atención los comentarios que habéis escrito sobre este tema ya que yo también tengo la hipoteca con el índice IRPH cajas. En mi contrato dice que en caso de que esta referencia desaparezca los intereses pasarían al EURIBOR (EURIBOR + 1 punto) para el resto de hipoteca. Ya que en Abril desaparecerá el índice de cajas fuí a (Kutxa) KUTXABANK a informarme sobre el particular. Para mí sorpresa me comentaron que aunque el índice desaparezca se seguirá publicando tal y como sucede con el MIBOR

#46

Re: IRPH cajas

(continuación de la publicación 45) Para mi sorpresa me comentaron que aunque el índice desaparezca se seguirá publicando tal y como sucede con el MIBOR, índice éste que dejó de tener razón de ser en el año ¡¡2.000!! pero que todavía sigue funcionando. Es decir, que con el IRPH cajas sucederá lo mismo. En cuanto al cambio voluntario del índice se cerraba en banda y no había forma alguna de renegociar la deuda ampliando los años de amortización, etc. ESCLAVITUD CONTEMPORÁNEA. Estaría encantado de tener algún resquicio por el que poder actuar contra tanto abuso. Me dio una palmadita en la espalda repitiéndose que ya expondría mi caso no se donde. Ójala den carpetazo definitivo al IRPH y nos den un respiro.

#47

Re: IRPH cajas

entiendo que todos los bancos estan para ganar, pero en epoca de crisis y sufrimiento deberian ser menos buitres.

#48

Re: IRPH cajas

Que digan lo que quieran ahora (12/12/2012) a mi lo que me importa es a partir del 29/04/2013...