Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dación en pago

129 respuestas
Dación en pago
Dación en pago
Página
6 / 18
#41

Re: Dación en pago

Si que te explicaste bien (como siempre al menos a mi modesto entender), coincido plenamente contigo, es verdad, lo que ocurre como dije es que los 90 dias en la mayoria de los casos coincide con tres cuotas al ser habitualmente pagos mensuales, sin embargo es cierto que no el 100% de las hipotecas son con pago mensual, supongo que recordaras no hace tantos años, cuando los plazos maximos hipotecarios de los bancos no iban mas alla de 12 ó 15 años, y esto era habitual en la penultima crisis del ladrillo (alla por la finalización de las olimpiadas del 92), los pagos eran en muchas ocasiones trimestrales, y hasta no hace mucho (5 ó 6 años) hasta lo podias negociar con el banco y no les importaba que fuera trimestral.

Un saludo.-

#42

Re: Dación en pago

Hola chicos/as, gracias por contestar, me estan siendo de gran ayuda, gracias a vosotros he podido desmontar un timo que me estaba preparando una financiera, bueno, me dicen los del banco que me aceptan la dacion pero que tengo que pagar el 7% del coste de la vivienda como gastos e trasmision + notaria y otra cosa mas que ahora no recuerdo, solo este 7% seria de 14000 euros y ademas me ofrecen un prestamo de 10 años para pagarlo, es esto cierto?, debo aceptar? si quereis cuando esto termine, les cuento la historia completa, es flipante !

#43

Re: Dación en pago

Hola xavier
me dicen los del banco que me aceptan la dacion pero que tengo que pagar el 7% del coste de la vivienda como gastos e trasmision + notaria y otra cosa mas que ahora no recuerdo, solo este 7% seria de 14000 euros y ademas me ofrecen un prestamo de 10 años para pagarlo, es esto cierto?, debo aceptar?
tengo que responderles y no se si aceptar esto, me echas una mano?

#44

Re: Dación en pago

Mira que listos, o sea se quedan la casa por el precio de hipoteca, lo que has ido pagando no cuenta para nada, lo pierdes tú, y además pretenden que les pagues los gastos, hombre yo no sé si esto es lo que toca, no tengo experiencia, bueno no la tengo hoy, mañana dios dirá, pero con todo mi respeto y perdona las palabra, esto parece que indique “vamos a joder estos, y como ya están jodidos, los jodemos un poco más (será un mucho más) total …..” pero puestos a gastarte 14.000 euros a pagar en "cómodos plazos" y es de suponer que será a interés 0% (je..je...), yo me iba a un abogado a hacer la consulta y aún cuando casi sé la respuesta del abogado, que creo que será “esto es más un tema de negociación y acuerdo que de leyes, ya que no las hay en este sentido”, lo que si te valdrá será solicitar que sea el abogado que lleve la negociación, será por mucho que no consiga que en lugar de pagar 14.000 sean menos y pueda incluir su minuta en el ahorro, si vas a quedar sin casa y endeudado a la vez, que la deuda sea más baja o que no quede por intentarlo, y ya sé que si te planteas la dación no será porque el dinero te sobre (no sobra a nadie) sino porque no puedes atender a los pagos y solo falta añadir la minuta del abogado, pero plantéate si vale la pena, la primera visita al abogado no te costará ni 500 ni 1.000 euros, las visitas se cobran pero no grandes cifras, pregunta antes. Tienes otra opción, si tienes un buen/a amigo/amiga que este muy “ducho” en pelearse con bancos y cajas, al estilo director de oficina de una empresa, o contable que “menudea” con bancos, a lo mejor le puedes pedir auxilio y que hable por ti, no sé …….

#45

Re: Dación en pago

Maiki, además de lo que te ha dicho Echevarri sobre que quedarás marcada, como al banco le dé por ejecutar la hipoteca (que tampoco es que se lo piensen durante tantos meses), tu deuda dejará de ser de unas pocas mensualidades y se le añadiran inmediatamente intereses de demora, costas y gastos (letrado y procurador del banco) y te aseguro de que te vas acordar de quien te ha aconsejado dejar de pagar.
Si puedes pagar, Paga, aunque sea vendiendo otras propiedades. Y deja de pagar sólo si eres realmente insolvente.
Siento tu situación, pero las cosas son así

#46

Re: Dación en pago

Hola Xavier, bueno te cuento, hemos conseguido que sea el banco quien corra con los gastos de transmisión, solo me piden unos 2000€ que seria la suma de gastos de notaria y no se que chorrada más, esto lo he aceptado pero me surgen dudas, el banco me exigió un seguro de vida cuando firmé la hipoteca ¿este seguro quedara anulado con la firma de la dación?, ¿una vez que firmemos, se acabó? o pueden pedirme algo más en el futro?, ¿hay algo que deba tener en cuenta en el momento de la firma?
gracias de antemano compañero

#47

Re: Dación en pago

Me alegro de que se confirme que tu negociación no ha topado con una pared, 2.000 es mejor de 10.000 obviamente.
Lo del seguro de vida, no puedo asegurarlo porque no tengo el contrato de seguro, pero teóricamente es una operación independiente, y también es independiente el seguro de hogar, ambas cosas tendrán un vencimiento, lo que deberías hacer es mandar un par de cartas (una por seguro) diciendo que el seguro tal, numero cual….. no deseas que sea renovado a su vencimiento, y esta carta la puedes hacer ya, y ten en cuenta que como mínimo entre la carta y el vencimiento tienen que haber 2 meses antes, no vale 58 días, son mínimo 2 meses, y recaba copia de la carta con sello y fecha del momento que la entregues al banco, aún así vigila que a su vencimiento no intenten cobrarte, si lo hicieran solo te hace falta ordenar devolver los recibos, siempre todo por escrito por si las moscas, no cuesta nada redactar una carta aunque sea a bolígrafo.

Me indicas ¿alguna otra cosa? Pues yo en tu lugar me haría acompañar con un amigo gestor, o amigo abogado si esta en tu mano, o cualquier persona que este acostumbrada a “pelearse” con papeles, por si en el momento de la escritura salen cosas raras, y en cualquier caso vayas solo o acompañado, y aún a riesgo de quedar como un “pesadito” no dejes de interrumpir al notario en la lectura de la escritura de dación, preguntando por todo lo que no entiendas, el notario es un mediador no va a favor del banco o caja ni a tu favor, las respuestas son su obligación legal, a mi entender es mejor quedar como “tonto” y disculpa la palabra, que no preguntar para que no piensen que no sabes mucho de esto (1) y meterte en camisa de once varas.

(1) Casi todos somos “tontainas” en daciones porque hasta hace unos meses esto de la dación en pago había notarios que no habían redactado una escritura de esto en su vida, por tanto si ellos no lo conocían porque “no se llevaba mucho, o casi nada”, imagínate el resto de los mortales…. Si algunos notarios no sabían ni cómo ponerse y debieron “refrescar” sus estudios y mirar leyes, nosotros que no somos notarios imagínate……..

#48

Re: Dación en pago

Gracias xavier, es tranquilizante saber que puedo contar con tus consejos, escribiré las cartas y haré que el notario tarde en olvidarme.
un abrazo

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña