Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dación en pago

129 respuestas
Dación en pago
Dación en pago
Página
13 / 18
#97

Re: Dación en pago, ayuda!

No es una buena solucion para un banco la dacion. Entre otras cosas por los costes y la dificil liquidez de estos activos, al margen de las provisiones que dentro de poco tendran que hacer sobre activos inmobiliarios.Mandarina, la mejor solucion es vender, si puede ser por 1 euro mas que la deuda mejor y si es por un euro menos tambien. Si puedes seguir pagando las cuotas y piensas que puede haber un incremento de precios del sector inmobiliario, aguanta. Pero yo no creo que en plazo de 5 años esto vaya a subir y lo que si que estoy seguro que subira antes son los tipos de interes, por lo que si las cosas no cambian el año proximo tendras que pagar una cuota superior por intereses y posiblemente la casa valga menos. Ten siempre presente que el no pagar la hipoteca no implica que solo puedes peder esa casa hipotecada, pueden ir contra todos tus bienes, presentes y futuros. No quiero asustarte pero la mejor solucion es vender. Lo de la dacion es solo una solucion que solo propone el banco, si tiene cobertura de garantia y creo que no es el caso.

#98

Re: Dación en pago, ayuda!

el banco no te va a aceptar la dacion en pago teniendo buenos ingresos que puede embargar y teniendo otras propiedades. Por que no vendes una propiedad si ves que no puedes pagar???

#99

Re: Dación en pago, ayuda!

Con lo que cuentas, no veo que estes en situacion de hacer presion al banco.

Ellos pueden ejecutar los dos prestamos, y perderias ambos

Cuentale la situacion, ten en cuenta que la morosidad es un problema para ellos, y escucha que soluciones te pueden proponer ellos.

Normalmente te suelen dar plazo, es decir , carencia o refinanciacion, con otras garantias o avalistas.

Habla con ellos

#100

Re: Dación en pago, ayuda!

Hola, gracias a todos por vuestras respuestas!!

Lo tengo a la venta desde hace 3 años y medio (creía que lo había dicho) por lo que queda de hipoteca o incluso por menos y nada.... la única oferta seria que tengo es de 60.000 y para eso sigo pagando hipoteca que me sale más barato que un crédito personal por la diferencia.

Bueno yo iré a probar y ya os contaré.

Saludos y suerte para todos!!!!!

#101

Re: Dación en pago DUDA

Hola:

Mi caso es al contrario, es el banco el que me ha propuesto la Dación en pago.

El tema viene con los gastos que se originan de esto, el banco se hace gargo de todos los gastos de escritura y cuotas pendientes, pero...

El plusvalia (incremento de valor) me dice que corre a mi cargo.
Como todo el mundo se ha ido ampliando la hipoteca y el inmueble se escrituro por 100.000€ y la deuda ahora es por 200.000€

La cosa es, tendria que pagar el 20% de la diferencia a Hacienda más el plusvalia municipal? o estas operaciones estan exentas?

En caso de que el banco embargue, esta deuda con hacienta tb estaria?
Xq si esto es asi, casi mejor que embargue el banco que hacienda, o me equivoco?

Gracias de antemano.

#102

Re: Dación en pago DUDA

Vale.
He estado esta mañana en Hacienda y me indican que si, que hay que cotizar por el incremento de la diferencia + el plusvalia municipal.
Pues vaya, si tubiera ese dineral no estaria en esta situación.
Pero ade+, si embargan y el valor de subasta es por ejemplo 170.000€ tb habria que cotizar por esos 70.000 de diferencia.
Asi que o embarga hacienda o embarga el banco y hacienda.
De todas formas me han comentado que vuelva a partir del 16 que estara la jefa que igual esta mas puesta y sabe algo que el empleado desconoce.
Pues vaya, toda una injusticia.
Me autorespondo por si a alguien le sirve y por si alguien más puesto en estos temas sabes que no es asi.
Gracias de antemano.

#103

Re: Dación en pago DUDA

Hombre injusticia pues no lo es.... tu compraste por 100 y 'vendes' por 200 otra cosa es que el banco te haya adelantado en forma de ampliación de hipoteca o lo que sea esos 100 mil. Es lógico que pagues la plusvalía igual que la paga cualquiera que vende de una o de otra manera. Si yo compro unas acciones a 10 y las vendo a 20 pago la plusvalía de 10 hasta 20... no por que el banco me hubiera dado en su día un prestamo poniendo como aval esas acciones por otros 10 voy a dejar de pagar lo que tengo que pagar.

En tu caso yo creo que lo mejor es si no puedes vender por más de 200 que aceptes la dación y luego ya pactarás con hacienda como darle SU parte, creo que te podnrán 'facilidades' para pagar en cuotas o a plazos o lo que sea.

#104

Re: Dación en pago DUDA

Ante todo gracias por responder.
Los números como es lógico son ficticios, aunque tampoco distan mucho de la realidad.
El incremento se ha ido realizando modificando la hipoteca para ampliar plazo y se han incluido los gastos.
Despues una 2ª hipoteca para poner al dia y que se pagasen las cuotas a ver si se vendia.
Total que beneficio real nada de nada, todo se lo comio el mismo.
Por eso un poco lo de injusticia.
Salu2

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña