Acceder

Embargado por la hipoteca

41 respuestas
Embargado por la hipoteca
Embargado por la hipoteca
Página
5 / 6
#33

Re: Embargado por la hipoteca

Pues tú mismo te delatas, pues si como dices compraste una casa "baratilla" en 2006 EN PLENA BURBUJA INMOBILIARIA comprarías un zulo, por el que a día de hoy no podrás deshacerte de ella ni regalándola.

#34

Re: Embargado por la hipoteca

La boca del director de banco es coo la de cualquier otro, yo eso de devolverla no lo he oído nunca, lo que si oí miles de veces es el clásico 'si no puedo pagar pues la vendo y aún gano algo'.

#35

Re: Embargado por la hipoteca

Lo de devolverla yo lo he oído, en persona (el "señor" quería decir que habiendo pagado la mitad de la hipoteca el banco podría embargar por impago por el otro 50% y todos contentos). Pero no es importante haberlo oído o no. Solo hace falta interpretar el contexto posterior. Aunque es solo uno de los argumentos, vale la pena recordarlo:
La gente poniéndose las manos a la cabeza porque el banco no quiere la dación en pago. Anda, pero eso era así? Pero cómo que no quieren la casa? Como que se la quedan a mitad de precio y sigo debiendo???
Os suena la canción?

Vamos, hasta hicieron programas informativos con invitados explicando que no, que eso no existe aquí.

Por qué "todo el mundo" creía que sí? Un virus? Delirio colectivo? ...o más bien medias verdades contadas de forma adecuada para convencer al incauto, de mala fe?

Finalmente eso que la boca del director es como la de cualquier otro, me parece bien filosoficamente hablando. Aun así estamos hablando de cosas prácticas. El tío usando su boca que no es nada consiguió engatusar a gente que, de haber sabido lo que podía pasar y cual era la situación, no habría comprado. Otros habrian comprado igualmente. Y no está pagando, por favor...

Hicieron lo mismo con las participaciones preferentes. "Ah, fueron abueletes avariciosos y tonticos metiendo su dinero sin pensar. Se lo merecen"... en serio, os falta perspectiva.

#36

Re: Embargado por la hipoteca

Por cierto, perdón por insistir tanto... la verdad es que a mí solo me afecta que se metan siempre con los timados y se alaben a los timadores.
En este país tenemos esta costumbre que me parece patética.

:)

#37

Re: Embargado por la hipoteca

Me imagino que habra todo tipo de casos, Yo tengo un sobrino con 28 años, que es subnormal integral, los porros le han destruido las pocas neuronas que tenia, se tiro su juventud borracho y emporrado y ahora solo sabe decir que la cosa esta muy mal, no tiene ninguna formación y le hecha la culpa a la crisis, cuando la culpa es solo suya, jamas en su vida ha echo nada que le supusiera un esfuerzo, ya que tenia el apoyo de su madre(mi hermana) que era de su misma condición. Ahora se ven con una mano delante y otra detrás y acuden a mí, para pedirme dinero, al que se levantaba a las 06.00 h. y llegaba a las 21.00 h. harto de trabajar, Yo les digo, que ha pedir a CARITAS, no pienso cargar con los errores de los demás.

#38

Re: Embargado por la hipoteca

Vamos a ser sinceros, una gran mayoria de embargados han sido panchos, que se pensaban que estaban haciendo el negocio del siglo, su objetivo era comprar y vender ganando dinero, porque oyeron la cantinela de que los pisos nunca bajan de precio, ahora no pueden pagarlas porque la construcción esta de capa caida y era donde la mayoria trabajaba, ahora sus casas que son zulos que no los quiere nadie, ni regalados, en barrios de mierda, sin ascensor, ni garaje, y con más años que el vino tinto. Especularon y les salio el tiro por la culata, ahora porque tengo yo que pagar los errores de los demás.

#39

Re: Embargado por la hipoteca

Hay una diferencia bastante grande...y es que tu te metes en bolsa para invertir tu dinero y te expones a un riesgo...en cambio las viviendas son algo imprescindible para vivir...a no ser que te igual vivir debajo del puente o en una chabola...

Y en la línea de lo que se está comentando aquí seguro que mucha gente que anda por este foro son gente con una cultura financiera bastante superior a la media y a tenor de lo que leo en los blogs y en muchos posts, con formación especifica: economistas, abogados, asesores, pequeños/medianos inversores, ahorradores, empleados de banca etc...muchos que seguro que bien baqueteados a la hora de negociar un prestamo, tratar con un director de banco,etc...mucha gente no pertenece a ese segmento y mucha gente ha sido estafada y engañada por creer que el señor del banco es tu asesor...la ignorancia hace estragos si, pero la sabiduria, el conocimiento y la experiencia en estas lides no estan alcance de todos...

Cuando tienes trabajo, formación, y no te va mal es bastante facil mirar por encima del hombro y ver al caido espetandole: Jodete...por paleto...

Así que por favor señores un poco de moderación y de respeto y no caigamos en la chuleria y la prepotencia facil(por que a mi me va bien)...hay gente que lo está pasando realmente mal...cerca de mi casa van a cerrar una empresa(gracias a la reforma de Mr. Rajoy esa que iba a crear empleo y a la deslocalización, y eso que la planta solo da beneficios)75 familias en la ruina, muchos con hipotecas, hijos...y no se han comprado la casa para especular, ha sido para tener un sitio donde vivir y tener a tu familia, y aqui en Gipuzkoa era(y es todavia) mas barato meterse en una hipoteca que alquilar...y no son ni tolais, ni unos manirrotos, ni unos listos/tontos, son gente que se han matado a currar...esto es muy serio como para hacer comentarios tan frivolos y banales..

Estoy seguro que entre los 6 millones de parados habrá tambien muchisimos como los de este caso...

Y bueno inconscientes y manirrotos haberlos haylos pero de ahi a repartir la culpa de la burbuja entre todos a partes iguales....pues no...me niego rotundamente...cuando el gobierno mira para otro lado, todos niegan la burbuja(incluso despues de estallar), los ayuntamientos se forran recalificando terreno (poniendo el cazo y cultivando el caldo de la corrupción),el estado fomenta la compra mediante la desgravación y todos los agentes dicen que alquilar es tirar la pasta y que los pisos no van a bajar nunca, me parece un ejercicio de cinismo decir que tenemos lo que nos merecemos...yo desde luego no, y muchos otr@s sé que tampoco...

...y lo dice uno que no ha votado(ni votará)al PPSOE...y ahi tengo que aguantar a un gobierno de bandoleros y chorizos que en lugar de un proyecto de pais, lo unico que hacen es robar y despilfarrar el dinero que nos roban para sus faraonicos proyectos que solo buscan dar negocio a las empresas de sus amigotes(eso cuando no roban y saquean directamente claro).

Por cierto por aqui cerca de mi casa, al otro lado del rio Bidasoa está Francia...y si vas a un banco francés a pedir un hipoteca, te piden tu irpf y si en lo que te vas a meter de hipoteca supera el 35% de tus ingresos netos(y no vayas con que cobras en negro de no se que, por que se descojonan de ti a la cara)...ni siquiera te dan condiciones, te dan puerta...

Lo dice uno que estuvo mirando para comprar un apartamento en Hendaya...alucine con lo estrictos y rigidos que eran...como aquí ¿verdad?

¿Habria habido el problemón que tenemos ahora en España si se hubiera adoptado esa medida por parte del gobierno y la banca?

#40

Re: Embargado por la hipoteca

Recuerdo haber leido, hace ya mas de un año el dramatico post de manel_pah_terrasa, un padre de familia en una situacion limite y desesperada, acabo de pinchar en su nombre para saber que fue el primer y ultimo post que escribio. Deseo que le vaya bien, que este con su familia y tenga trabajo, no es facil en los tiempos que corren, pero espero que este bien, al menos con animo.
Mucha gente ha comprado vivienda en España, somos de comprar, alquilar es tirar el dinero (esto lo tenemos grabado en el ADN), al que le toco comprar en 2004-2007, es facil criticarle y decirle tonto, especulador o cosas peores. Pero no estamos hablando de operaciones especulativas, estamos hablando de familias con sueños como los que tenemos todos, que tienen trabajo, que compran a los precios que hay, a los que todo se les viene abajo cuando no hay trabajo y el precio de los pisos se desploma, no es justo culparles a ellos, menos a los inmigrantes, yo he trabajado años fuera, y es duro, pero no me puedo imaginar gastar todo en venir a la tierra prometida, y dejar familia y patria para empezar desde 0, sin papeles y empezar primero en un piso patera, luego compartido, luego de alquiler y luego hipoteca, metiendo mas horas que el reloj de fichar, y teniendo que mandar dinero a casa.
Le puede pasar a cualquiera, mala suerte, decisiones erroneas, parejas erroneas, mala salud, negocios que se van al traste, socios que juegan sucios, he visto casos de todo, por muy listos, trabajadores, preparados que nos creamos. Por eso hoy al leer algun comentario nuevo sobre el post de Manel, me he puesto en su pellejo y en el de muchos como el.