Acceder

Embargado por la hipoteca

41 respuestas
Embargado por la hipoteca
Embargado por la hipoteca
Página
1 / 6
#1

Embargado por la hipoteca

EMBARGADO POR LA HIPOTECA
Dejar de pagar la hipoteca después de un largo periodo de mal vivir de frustraciones, desespero, ansiedad, discusiones, lloros de los hijos, cuando después de todo lo que conlleva el intentar pagar una hipoteca que en estos tiempos son imposibles de pagar por falta de trabajo porque tampoco existe lo que había antes el hacer horas extras para recuperarse cuando te salía un imprevisto, o el vender y saldar la deuda, etc.
Después de todo y en contra la voluntad porque se lleva mucho invertido en la vivienda, dejar de pagar la hipoteca conlleva a la EXCLUSIÓN SOCIAL a la POBREZA EXTREMA a la MARGINACIÓN Y LA CRIMINALIZACIÓN de algunos ignorantes diciendo., - han querido vivir por encima de sus posibilidades ; nadie les obligo tenían el contrato para leérselo, cuando saben que hay muchas cosas que no salen en el contrato pero si las puedes padecer como el desamparo legal que hay para los deudores que no tienen ni la posibilidad de defenderse ante un juez ¡Ante nadie! que solo reciben cartas para que no se diga que no sabían que se iban a la puta calle y el banco a partir del tercer impago se adjudica la vivienda por el 50% de su valor, reclamando el otro 50% pongamos 100.000€ y encima que quien no quiere llegar a razón quien no quiere negociar que son ellos y los llevan por la vía del embargo encima les encasquetan las costas judiciales más los intereses del tiempo que se lleve sin pagar, es decir que si el sistema judicial fuera más lento de lo que es y tardara el doble 4 años seria también ración doble de intereses.., que en cada caso puede variar pero podrían ser tranquilamente entre las tres cosas 160.000€ según lo que debieras.
En esta situación..., abra cosas que me deje pero más o menos pintara así.., si no se podía pagar 190.000€ ahora se debe 160.000€, sin piso, con un embargado del 30% cuando se tenga nomina de los míseros 1000€ o lo que se gane, saldrá en todas las listas de morosos eso les cerrara tantas puertas que no serán capaz de imaginarlas hasta que no se encuentren delante, no podrán financiar ni una ortodoncia para su hijo todo a toca teja y si no tienen y es una emergencia como tampoco tendrán para pagarse un seguro ¡a joderse!, ni tener nada a su nombre, ni abra quien les alquilara su piso ¿donde llevo yo a mis hijos ahora? me los pueden quitar si no les doy un techo = ocupación y ahí empieza la rueda de la marginación y la exclusión social a donde a empujones y patadas el banco, el gobierno y la ley hipotecaria les ha enviado, a un pozo de done no podrán salir en su vida y del que sus hijos también sufrirán las consecuencias.
Para las personas en esta situación no hay salvavidas, no hay ley que los ampare para el problema inicial de la hipoteca, cada vez más, las ayudas sociales ya pésimas de por si son más escasas son más recortadas son más imposibles de conseguir llegan tarde.., se te les imposibilita tanto la cosa que no saben a que dedicar su tiempo si a buscar trabajo o a la subsistencia de la familia tramitando y intentando estabilizar sus vidas para poder ir luego en busca de trabajo y posteriormente si pueden cursos para tener más posibilidades de conseguir un trabajo y vivir bajo mínimos toda tu vida, porque recordar que ya no se tiene piso para vender dentro de 10años y casi saldar la deuda nooo lo tiene el banco y ya lo abra vendido a buen precio.., el deudor solo le queda la deuda y los bolsillos llenos de fe.
Manel. PAH.Terrassa

#2

Re: Embargado por la hipoteca

No me da ninguna pena. Tampoco los bancos.

Como probablemente usted, si todo le hubiera salido bien, no hubiera tenido ningún escrúpulo en encasquetarle su pisito a otra persona por el doble de lo que le costó. Así eran las cosas en la época de bonanza de la burbuja inmobiliaria en este país de sinverguenzas llamado España.

No puede ser que miremos en varias tiendas antes de comprar unos zapatos, y sin embargo nos hipotequemos por varios kilotones sin tener ni idea.

Usted era mayor de edad cuando se hipotecó, tenía derecho a elegir a sus gobernantes, tenía edad para ir a la cárcel o formar parte de un jurado. Asuma su RESPONSABILIDAD.

Cuando usted compró, el ladrillo iba "parriba". Usted, posiblemente, pensó que el día de mañana vendería el piso por más de lo que le costó. (¿Me compraría mi Renault 11 del año 88 por el doble de lo que me costó?).
Usted, que pretendía privatizar beneficios, ahora se lamenta. ¿Qué hacemos con sus pérdidas? ¿Las socializamos, las pagamos entre todos?

¿Acaso no sabía que si no pagas te embargan? ¿Desconocía la ley hipotecaria? ¿Si tanto vale su piso, cómo es que la subasta está desierta?

¿No le gusta la legislación hipotecaria actual, que una entidad financiera se pueda quedar una propiedad por el 50% de su "valor de tasación" (me río de ese supuesto valor)? A mí tampoco.
Hagamos algo por cambiarla, pero eso no puede afectar a las deudas contraídas en el pasado, sólo serviría para que una entidad financiera no pueda adquirir una vivienda a bajo precio, -repercutiendo las minusvalías en el hipotecado- para luego venderla por el doble o el triple.

¿Pensaba que iba a trabajar siempre? Hipotecarse significa pedir prestado hoy un dinero especulando con que su situación financiera actual se mantendrá o mejorará.
¿No sabía que el euribor no siempre baja, que a veces puede subir... y mucho?

¿Alguien le obligó a comprar, desconocía el significado del término "alquilar"? ¿Pensaba usted que "alquilar es tirar el dinero"?
Permita que le señale una cosa que posiblemente a estas alturas ya habrá comprendido: cuando usted alquila, no paga intereses, ni derramas, ni ibi..., tiene libertad para moverse geográficamente si sus necesidades laborales así lo requirieran... y si algún día la cosa se pone fea no queda lastrado de por vida con una deuda impagable.

¿No pretenderá que el agujero que causa su deuda la paguemos otros? Lamentablemente así va a ser; la manía del pisito o el chalecito adobado la vamos a pagar los demás porque con dinero público se están tapando los agujeros de los bancos.

En este asunto hay 2 culpables:
Usted y el imbécil avaricioso que le prestó el dinero. Lamentablemente, la ley y el poder sólo favorece al segundo, no a usted.

Si las cosas fueran como deben ser, este conflicto lo tendrían que resolver usted y el banco, exclusivamente, y si éste ha de quebrar porque usted no le paga y el pisito no vale nada, que quiebre. Ah, y el banquero a la cárcel, por irresponsable. Pero hoy, obviamente, la situación es diferente.

Mañana vendrá un ludópata arruinado en bolsa y querrá que nos hagamos cargo también, porque él sólo es una víctima del sistema y tal y tal...

#3

Re: Embargado por la hipoteca

Tu que sabras que intenciones tenia cuando se compro el piso, que pasa que todos los que se compraron el piso antes del 2007 fueron para especular?

Bastante tendra Manel con lo suyo como para escucharte a ti dandole lecciones de lo que tenia que haber hecho con el tono en que le has culpado de su situacion, a toro pasado todo el mundo es muy listo.

#4

Re: Embargado por la hipoteca

De lo del ludópata bursatil puedo contar varios casos. Por ejemplo, uno que no quería pagar la comisión del depósito de valores por que "perdía mucho"; una pequeña conversación sobre si cuando ganase lo abonaría todo de golpe o lo compartiría con nosotros y asunto arreglado.

En el resto...se podrá decir en mayúsculas pero mas claro es difícil difícil.

saludos

#5

Re: Embargado por la hipoteca

Actitud cortoplacista:me endeudo a larguísimo plazo fijándome solo en las condiciones de vida que tengo a corto (mirando adelante y detrás).

Uno de los grandes problemas de España junto con la obsesión de la compra de vivienda.

Saludos

#6

Re: Embargado por la hipoteca

yo sólo quiero darle todo mi ánimo y fuerza para seguir adelante! hay cosas más importantes que el dinero.

#7

Re: Embargado por la hipoteca

Tal vez, en vez de responder suponiendo que el autor del post es un especulador que quería forrarse con la compra y venta de pisos, se le debería dar el beneficio de la duda y suponer que sólo quería una vivienda para él y su familia. Pienso que sería ser un poquito más respetuoso.

Un saludo

#8

Re: Embargado por la hipoteca

completamente de acuerdo con usted