Embargado por la hipotecaRespuestas: 35
‹‹ Volver a Foro de Hipotecas y Vivienda:
hipoteca
Embargado por la hipoteca
EMBARGADO POR LA HIPOTECA
Re: Embargado por la hipoteca
No me da ninguna pena. Tampoco los bancos. Como probablemente usted, si todo le hubiera salido bien, no hubiera tenido ningún escrúpulo en encasquetarle su pisito a otra persona por el doble de lo que le costó. Así eran las cosas en la época de bonanza de la burbuja inmobiliaria en este país de sinverguenzas llamado España. No puede ser que miremos en varias tiendas antes de comprar unos zapatos, y sin embargo nos hipotequemos por varios kilotones sin tener ni idea. Usted era mayor de edad cuando se hipotecó, tenía derecho a elegir a sus gobernantes, tenía edad para ir a la cárcel o formar parte de un jurado. Asuma su RESPONSABILIDAD. Cuando usted compró, el ladrillo iba "parriba". Usted, posiblemente, pensó que el día de mañana vendería el piso por más de lo que le costó. (¿Me compraría mi Renault 11 del año 88 por el doble de lo que me costó?).
¿Acaso no sabía que si no pagas te embargan? ¿Desconocía la ley hipotecaria? ¿Si tanto vale su piso, cómo es que la subasta está desierta? ¿No le gusta la legislación hipotecaria actual, que una entidad financiera se pueda quedar una propiedad por el 50% de su "valor de tasación" (me río de ese supuesto valor)? A mí tampoco.
¿Pensaba que iba a trabajar siempre? Hipotecarse significa pedir prestado hoy un dinero especulando con que su situación financiera actual se mantendrá o mejorará.
¿Alguien le obligó a comprar, desconocía el significado del término "alquilar"? ¿Pensaba usted que "alquilar es tirar el dinero"?
¿No pretenderá que el agujero que causa su deuda la paguemos otros? Lamentablemente así va a ser; la manía del pisito o el chalecito adobado la vamos a pagar los demás porque con dinero público se están tapando los agujeros de los bancos. En este asunto hay 2 culpables:
Si las cosas fueran como deben ser, este conflicto lo tendrían que resolver usted y el banco, exclusivamente, y si éste ha de quebrar porque usted no le paga y el pisito no vale nada, que quiebre. Ah, y el banquero a la cárcel, por irresponsable. Pero hoy, obviamente, la situación es diferente. Mañana vendrá un ludópata arruinado en bolsa y querrá que nos hagamos cargo también, porque él sólo es una víctima del sistema y tal y tal...
Tu que sabras que intenciones tenia cuando se compro el piso, que pasa que todos los que se compraron el piso antes del 2007 fueron para especular? Bastante tendra Manel con lo suyo como para escucharte a ti dandole lecciones de lo que tenia que haber hecho con el tono en que le has culpado de su situacion, a toro pasado todo el mundo es muy listo.
De lo del ludópata bursatil puedo contar varios casos. Por ejemplo, uno que no quería pagar la comisión del depósito de valores por que "perdía mucho"; una pequeña conversación sobre si cuando ganase lo abonaría todo de golpe o lo compartiría con nosotros y asunto arreglado. En el resto...se podrá decir en mayúsculas pero mas claro es difícil difícil. saludos
Actitud cortoplacista:me endeudo a larguísimo plazo fijándome solo en las condiciones de vida que tengo a corto (mirando adelante y detrás). Uno de los grandes problemas de España junto con la obsesión de la compra de vivienda. Saludos
yo sólo quiero darle todo mi ánimo y fuerza para seguir adelante! hay cosas más importantes que el dinero.
Tal vez, en vez de responder suponiendo que el autor del post es un especulador que quería forrarse con la compra y venta de pisos, se le debería dar el beneficio de la duda y suponer que sólo quería una vivienda para él y su familia. Pienso que sería ser un poquito más respetuoso. Un saludo |
MÁS LEÍDO
|