Acceder

Embargado por la hipoteca

41 respuestas
Embargado por la hipoteca
Embargado por la hipoteca
Página
4 / 6
#25

Re: Embargado por la hipoteca

No te jode... yo cada día me arriesgo en bolsa y la veces que me sale mal no voy llorando a quejarme que el broker me ha estafado.

Yo lo único que digo es que el que vendía (promotor) se ha forrado y ha desaparecido y todo el mundo carga contra el que únicamente prestaba dinero.

Por otra parte, si pides una hipoteca y no te la conceden te vas a cagar en todo, pero si te la conceden y no puedes pagar, también te cagas en todo. Con lo que el banco siempre es el malo, nunca nosotros pobres víctimas de la plebe.

#26

Re: Embargado por la hipoteca

Bueno,pues cambiad el nombre del foro por "aqui no vengais a llorar porque nos reimos de vosotros porque os lo mereceis".Lo dicho,esto es España,donde preferimos ensañarnos con el projimo en vez de mostrar un poco de comprension,tenga o no razon.
A los sobretis que os vaya bonito en vuestra vida en el paraiso. A los que me han recomendado opciones e intentado ayudar aun siendo criticas (w.petersen,kretan y alguno mas) mil millones de gracias.
Ale,adeu!!!

#27

Re: Embargado por la hipoteca

Piltra convendrás en que lo que dice Hpsou tiene toda la razón, ahora al mismo tiempo hay gente quejándosede que no dan hipotecas o si las dan son con muchas garantías y diferenciales altos y al mismo tiempo hay gente que se está quejando de que no puede pagar pese a no haberles pedido en su día ni garantías (avales) y habiendoles financiado el 100% más gastos de precios inflados.

Las cosas en el mundo jamás serán ideales como a todos nos gustaría, el que vende quiere hacerlo por el máximo, el que compra por el mínimo, al que le va mal una cosa se queja de que los bancos dieron crédito loco, el que quiere comprar ahora sin ahorros se queja de que ahora no dan lo que daban antes (excepto para sus viviendas), vamos que es un poco de locos!

Ojala existiera una normativa pero los mercados son libres, yo si pusiera alguna impediría comprar a quien no tuviera el 20% más los gastos y la cuota superara el 25% de los salarios de los compradores... algunos dirán que soy un bruto y otros dirán que me quedo corto.

#28

Re: Embargado por la hipoteca

Si si,si yo en ningun momento he entrado a juzgar ni al autor del post ni si los otros tienen razon.Simplemente que no hace falta el insinuar el "pues te jodes" como hacen algunos.Como dije hay maneras y maneras de decir las cosas. Habra gente mas conservadora (como tu por ejemplo) o mas temeraria y arriesgada (como yo), pero todos nos tenemos que hablar con el mismo respeto y aceptar opiniones contrarias a las nuestras.Esa es mi forma de entender un foro en el que muchos ignorantes hipotecarios como yo nos metemos con nuestras dudas y temores.Y repito que no va exclusivamente por este hilo,he leido otras respuestas bastante maleducadas en otros.Lo dicho,muchas gracias por todo y a ver que me dice a mi el banco.Suerte!

#29

Re: Embargado por la hipoteca

Creo que 40 años son muchos años, la gente que lo sabe, por que los ha vivido, la terminaría de pagar con 85-90 años.

Si a mí en mi banco me ofrecen una operación a 40 años, lo entendería como una forma educada de decirme que debo seguir ahorrando, o no es la compra adecuada en estos momentos.

#30

Re: Embargado por la hipoteca

Decir que el banco "solo prestó dinero" es bastante grave.

Los bancos VENDIERON HIPOTECAS. Y para hacerlo engañaron, como mínimo. Ya he explicado en posts anteriores un poco el tema. Eso es estafar.

Es más, cuantos propietarios que vendieron su casa se dejaron engañar por el banco, metiendo el dinero ganado en otro piso o, por ejemplo, en participaciones... que eran "seguras y sin riesgo".

Realmente hace falta explicar donde "se guarda" el dinero de una compraventa? Es que me parece absurdo que hableis así en un foro de economía, estas cosas són básicas. Aquí el único que ha salido ganando es el Banco, que es el principal artífice de todo el tinglado. Se beneficiaron mintiendo y engañando. Las promotoras estan en la ruina y han pagado su culpa.

Los compradores se dejaron engañar, ok. Te parece poco perder todo el dinero y la casa? Estos también han pagado las consecuencias.

Sin mal rollo, pero un poco sorprendido por vuestros argumentos.

#31

Re: Embargado por la hipoteca

Los bancos venden productos financieros, hipotecas, tarjetas de credito al 24% TAE, prestamos personales, preferentes.... el consumidor también debe saber que es lo que quiere y no comprar.

Lo malo como he dicho en cientos de ocasiones es que hay gente que para comprarse un móvil mira en 23 tiendas y 14 tarifas diferentes y no ha hecho lo mismo con la vivienda ni con la hipoteca ni, en general, con los productos financieros.

#32

Re: Embargado por la hipoteca

Si estamos de acuerdo en que también tienen culpa los consumidores. Lo que destaca el autor del hilo y que yo recojo, es que el castigo por equivocarse lo pagan los consumidores de forma desproporcionada.
Desproporcionada, evidentemente, en relación a lo que deben pagar los bancos por estafar o, si no os gusta la palabra, convencer con medias verdades al consumidor para que se endeude de por vida sin posibilidad de salir del trato.
O es que ya nadie se acuerda de lo que se decía, que si no podias pagar "devolvías" la casa al banco o la vendías y tema resuelto? Yo me acuerdo perfectamente. De boca de director de banco. No en vano la locución "dación en pago" ha visto la luz estos últimos años de forma popular.
Por supuesto que hay que leer la letra pequeña, por supuesto que hay que ser responsable de lo que uno hace. Esto no lo discute nadie. Tampoco en las estafas.
Si llevas tu coche a un taller donde encuentran averías que no existen, parte de culpa es tuya por llevarlo a ese taller y no informarte antes y, sobretodo, por no saber de mecánica, puesto que si tu coche te importa deberías conocerlo y cuidarlo. Pero tu responsabilidad sobre el asunto la pagas con una factura y mala cara, mientras que cuando se demuestra, el mecánico tiene que cerrar y pagar una multa importante, por ser el estafador.
No veo que los banqueros esten pagando ninguna consecuencia sobre sus actos. Y sus actos estan sacudiendo el mundo entero, de forma que no existe argumento para negar que lo que hicieron y lo que siguen haciendo fue y es una estafa.