Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

276 respuestas
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Página
28 / 35
#217

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Por cierto, es tambien el momento de los vendedores. El comercial o inmobiliaria que sea capaz de ir dando salida al gigantesco stock de ladrillos de la banca, ganará dinero a paletadas. Segun esta el mercado, tiene que ser muy bueno, pero si lo es, pues es un camino a la riqueza.

#218

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Antes la técnica de los mejores era vender al potencial comprador VENTAJAS. Si es al contado, las muchas ventajas que tiene esa casa. Si es a crédito, las muy favorables condiciones del crédito, y las ventajas de ir pagando poco a poco la casa. Pero nunca hay que decirles que son trabajadores "normales", porque la gente necesita sentirse especial y valorada en la vida, y si le dices algo así ese potencial cliente puede irse. Hay que potenciar mucho las habilidades comerciales, pues hay mucha tela que cortar. y así como el que no quiere la cosa, he descrito mi posición ante las deudas, los intereses del arrendatario de vivienda, del comprador de vivienda, del constructor y propietario, del banco hipotecario y del agente inmobiliario. Por si a alguien le interesa conocer lo que antes la ley llamaba "agentes de la edificación". Saludos a todos ellos.

#219

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Yo tengo un amigo de 34 años al que asesoro de vez en cuando que ya ha llegado al punto en el que el banco le paga la hipoteca y todos gastos de la vivienda.

No tiene un sueldo extremadamente elevado: 1800€/mes extras incluídas.

Hace un par de años heredó 92.000€, que junto a sus ahorros y los intereses que le han ido generando se han convertido en unos 300.000€ en la actualidad ahorrados e invertidos.
Esos 300.000€ se distribuyen del siguiente modo:
* 70% depósitos a plazo fijo en diversas entidades, rentando entorno al 4% anual.
* 10% en renta fija, rentando más del 5%, comprada por debajo del nominal, con posibilidad de que sacarse un 25%/30% a vencimiento.
* 5% acciones bolsas de países emergentes. En la actualidad con minusvalías del 15%.
* 5% acciones bolsa española y europea. En la actualidad ni gana ni pierde.
* 5% Seguro de ahorro/inversión, que le renta entorno al 3% anual.
* 5% liquidez total.

Se compró vivienda en 2006, pagando unos 500€ al mes a tipos del 3 y pico. En la actualidad paga unos 400€/mes de hipoteca, puesto que anualmente amortiza unos 4.000€ para llegar a los 9.000€.

Le restan por pagar de hipoteca 60.000€.

Con su sueldo tiene que pagar alimentación, ropa, gastos de automóvil, ocio... No hace grandes ostentaciones, como ejemplo deciros que tiene un único coche de gama media de hace 12 años (con todos los extras de la época), tiene un móvil normal (nada de últimas tecnologías) que usa hasta que se rompa, no abusa de las salidas a cenar fuera (1 vez cada mes o cada dos, no siempre coincidimos imagino)...

Yo creo que su ahorro se basa en que su mayor vicio es el deporte: los mayores gastos son en prendas deportivas o accesorios para practicar deporte. No bebe, así que por cada copa que se toman los demás, él se ahorra 3/4 euros tomándose un refresco...

Tiene buena planta, es guapo, simpático y agradable. ¿Le interesa a alguna?

Para más referencias, informes aquí y se os informará con más detalle jajajajaja.

Salu2.

#220

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

No está mal la posición, para la edad de la persona. Parece que es ahorradora, tiene un sueldo respetable, y es aburrida. La cartera tiene, un perfil conservador moderado (admite activos de riesgo hasta un 25 %, para intentar obtener una rentablidad mejor, sin incrementar mucho el riesgo). Supongo que me lo pones para que opine: creo que va a tener en breve problemas con la inflación que viene. La rentabilidad de la parte invertida en renta fija no parece que supere el 5 % y tienes la inflación YA en el 3 %. Despues de los QE de la FED, y del Fondo de Rescate europeo, podrás ver a donde va a subir. En dos años, parece que con una TAE del 5 % o inferior, convertir 92.000 e más ahorros en 300.000 E me parece un rápido crecimiento, poco entendible (yo con renta fija no sabria hacerlo). Bueno, el sabrá como gana el dinero.
Si lo que te interesa es mi perfil, te lo pongo: perfil agresivo
Cartera básica:
70 % renta variable americana (acciones, no fondos, sin cubrir el riesgo divisa)
(promedio de tenencia de títulos 12 años)
Cartera especulativa:
35 %, posiciones de margen en mercados de materias primas
Fondo de contingencia:
5 %, metálico (cuentas alta rentabilidad, cobertura por un año de mis gastos fijos)
Tengo vivienda en propiedad, lo que omito por que no lo considero una inversión. Saludos

#221

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

La rentabilidad anual inferior al 5 %, sobre un capital de 3.000 E, indica una POBRE gestión financiera, excesivamente conservadora, si bien quizas duerma de maravilla. Eso quita al enlace cualquier interes. Saludos

#222

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Indicarte que con respecto al aburrimiento cada uno tenemos una percepción diferente. Hay personas que para divertirse van al cine, otros salen de copas y otros juegan un partido de fútbol. Existe tal variedad de ocio que puede uno ser aburrido sin acometer excesivos gastos, por tanto quizás a ti te parezca una persona aburrida mientras que a mi no, de hecho he de decirte que a mí con este tipo me lo paso genial y no me parece aburrido para nada.

Con respecto a los 92.000€, decirte que no se pasa a 300.000 en esos años. Sencillamente tenía ahorrados unos 120.000€, se heredaron los 92.000€, y junto con intereses, dividendos y ahorros, alcanzó los 300.000€. ¿De dónde sacó los 120.000? Pues no lo sé. Terminó de estudiar en el 99, creo que se hizo un MBA, estuvo trabajando ganando bastante dinero pero lejos de casa. Posteriormente volvió con los suyos.

Aún así, pagando una hipoteca y con ese sueldo me parece meritorio poder haber llegado a esas cantidades.

Con renta fija podría conseguirse pasar de 92.000 a 300.000, pero sería corriendo algún riesgo. Sin ir más lejos soy de los que se sacó más de un 50% TAE en las preferentes de Endesa. Y por aquí hay foreros que se han sacado más de un 150% en preferentes de Bancaja (compradas a 16 y vendidas a 40). A punto estuve de sacarme yo algo similar con unas obligaciones de Mapfre, pero finalmente no me ejecutó la operación el bancario de turno porque "no la podían hacer".

El enlace no tiene por qué ser de interés, tan solo era para solicitar más información jajajajaja. Y sí, yo creo que duerme muuuuuy tranquilo, no se le aprecian problemas aparentes.

Y perdona que no esté de acuerdo contigo un tema: una rentabilidad anual inferior al 5% con los tiempos que corren puede ser fantástica. No me hace falta ir hasta Madoff o a BANIF para explicarte el porqué, basta con ver dónde estaban las valoraciones de los activos de renta fija y de renta variable en 2006 y dónde están ahora.

Con respecto a la lo que comentas de la inflación, habrá que ver si es así como indicas o no. De momento muchos expertos ven el camino hacia la deflación. Aún así, los depósitos son un producto prácticamente líquido, con vencimientos en distintos momentos, supongo que tendría capacidad de reacción para hacerle frente.

Hace poco le he recomendado que amortizara hasta esos 9.000€ de hipoteca puesto que ganó "conmigo" (le comenté el tema y se lanzó a comprarlas) dinero en las preferentes de Endesa. Por lo que tú entiendes, parece que resultaría más interesante no cancelar deudas, por el efecto inflación más que nada. Pero creo que la justificación de la esperada inflación es muy pobre: los QE de la FED ya hace tiempo que han sido inyectados y no se han visto atisbos de inflación; el Fondo de Rescate Europeo es sencillamente eso, un fondo, no es un dinero que se va a inyectar a la economía real... hay países que han sido rescatados ya hace tiempo y la inflación mírala dónde está... (y eso que el recibo energético y los impuestos han subido muy por encima de ésta, esto último hablando ya de nuestro país).

Finalmente pedirte disculpas porque la respuesta de mi mensaje original no era para ti, sino para el autor del post.

Reciba un cordial saludo.

#223

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Otro igual.
Pero, ¿a ti quien te dice que tengas que usar los depósitos para adquirir una hipoteca?.
¿No puedes tener hipoteca y depósitos?.

#224

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Lo se, pero no importa. Que me las den por todos los lados que yo las aguanto todas.
Mientras que no me den buenas razones por las cuales el alquiler sea mejor que adquirir una propiedad, aquí me mantengo como la palmera.
Mientras se quiera hacer negocio de todo (de la familia, de la vivienda, de la sanidad, etc, etc, cosas vitales para el ser humano), aquí estaré para protestar intentando dar unos razonamientos siempre bajo mi punto de vista lógicamente humanos y cívicos.

LA PRIMERA VIVIENDA NO ES UN NEGOCIO, EN ELLA VIVES TU Y TU FAMILIA.
LA PRIMERA VIVIENDA ES UN BIEN NECESARIO Y NO SE JUEGA CON ELLA AL INVERSOR LOCO, YA QUE CON LA FAMILIA NO SE JUEGA.

Y aquí me quedo, incluso si quieren manipular mis palabras.

Saludos