Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

276 respuestas
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Página
26 / 35
#201

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

La mayoría de caseros no tienen hipotecas sobre los pisos que alquilan, muchos son patrimonio de hace años o incluso heredado, otros de los mayores caseros a día de hoy es la banca.... pocos compran pisos en el extraradio de Madrid para alquilar, de hecho el alquiler es más frecuente dentro de las grandes ciudades.

#202

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Claro es que los que pagamos alquiler somos tontos y los hipotecados los listos porque os pagamos la hipoteca. Tiene que haber de todo en este mundo.
Ya que preguntas tanto .... te pregunto yo ¿cuantas hipotecas tienes? y ¿cuantos inquilinos que te pagan las hipotecas?. Te estaras forrando ¿no?

#203

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Jc, sinceramente, creo que haces un análisis muy simplista. Sabes que es un tema muy complejo para concluir con que "Alquilar es pagarle la hipoteca a los hipotecados".

En fin...

Método, disciplina y tiempo

#205

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Efectivamente.
Hay mucha gente que tiene un piso heredado y ahora lo tiene en alquiler, se mueren los padres y ahora pasa a propiedad de los hijos.
Lo que ocurre es que los padres si que se hipotecaron para comprar esa casa, por lo tanto con el alquiler estas reembolsando a alguien el dinero que pago el o algún familiar de el pagando una hipoteca.
Alguien ya recorrió el camino de la hipoteca para que el o otros sean arrendadores.

Luego esta la gente que le toca la lotería y no le hace falta hipotecarse, o la gente de un alto poder adquisitivo que los compra en mano, pero por lo general al ser una cantidad de dinero grande lo que hay que desembolsar por la compra de un piso, la gente se tiene que hipotecar para poder adquirirlo.

Luego esta la gente que alquila las habitaciones para ayudar con la hipoteca, luego esta la gente que alquila la casa que esta pagando y se va a casa de los padres, luego esta la gente que tiene una segunda vivienda hipotecada y la alquila con lo que el alquiler paga su hipoteca o ayuda en pagarla, estos últimos son los mayoritarios, ya sean casas de vacaciones, segundas residencias para los hijos, o simplemente negocio.

No es cuestión de ser tonto o no ser tonto, es una cuestión de ver las cosas como son y lo claro es que tener una casa en propiedad siempre es mejor que alquilarla.
Por lo tanto es cuestión de objetividad, el objetivo es ser propietario, no ser arrendatario.

También es cierto que hoy por hoy, uno de los mayores caseros es la banca.
Ahí llegamos a una situación curiosa. Si le alquilamos la casa al banco se lleva el dinero el banco y si hipotecamos también. Creo que lo mas sensato es, que ya que el dinero se lo va a llevar el banco igualmente, por lo menos que exista una perspectiva en el futuro para que esa vivienda sea nuestra.

Alquiler con derecho a compra esta bien, entre otras opciones.
Pero el objetivo final coherente es ser propietario y no arrendatario.

La cuestión es tan simple, que es aplastante.
Es mejor estar en el lado de los que reciben dinero, que estar en el lado de los que pagan.

Saludos.

#206

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Tienes sueños de grandeza de inversor/especulador inmobiliario rentista español lo que debe ser que aún no lo has intentado. Yo te animo encarecidamente a ello ya que ves tantísimas ventajas.

Personalmente prefiero otro tipo de inversiones que no la vivienda que salvo que encuentres un chollo chollazo o bien te dediques a las subastas dificilmente vas a poder sacarle a día de hoy un rendimiento superior al 3% y eso con mucha suerte. Existen multitud de inversiones alternativas para ESTAR EN EL LADO DE LOS QUE RECIBEN DINERO que rentan muchísimo más a día de hoy, desde Renta fija de empresas de primera linea, preferentes con descuentos elevados, inversiones en bolsa e incluso una parte en liquidez en depósitos. Todo ello con paciencia y no puliendose todo el dinero de golpe sin duda van a rentar mucho más que la vivienda.

#207

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Alrevés los intereses que paga un hipotecado donde van? al Banco el cual gracias a ellos me paga unos buenos intereses en los depósitos para que me salga gratis el alquiler. Así que quien me paga el alquiler son los hipotecados.

#208

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Francamente, creo que el tema hipoteca vs alquiler es demasiado emocional para tener en cuenta solo los números. Y está claro que, atendiéndonos a ellos, la zona donde viva cada uno, los precios de los pisos, el alquiler y su sueldo, condicionara lo que consideramos una vivienda "digna" para vivir.

Para el caso de angeluk, yo creo que, contando que un piso con un alquiler de 700 euros al mes en Barcelona debe de venderse por unos 200-250 mil, contando un 4,5% de rentabilidad de los ahorros y considerando que ser propietario en Barcelona ciudad debe tener unos gastos asociados de como mínimo 100 euros mensuales entre impuestos, mantenimiento, comunidad, etc creo que es rentable vivir de alquiler si se va a vivir allí menos de unos 10 años. Esto teniendo en cuenta una revaloralización positiva de la vivienda.

Si en vez de tener los ahorros en un depósito, estuvieran al menos en parte en acciones, donde a parte de cobrar unos dividendos del 4,5% se pudiera aprovechar la revaloralización de las acciones, entonces probablemente alquilar saldría bastante más rentable ( No lo tengo contabilizado en la hoja de Excel que uso :P )

Saludos!