Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

163 respuestas
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Página
11 / 21
#81

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Y encuentras lógico que una persona sin trabajo estable fuera a pedir 50 millones de pesetas a un banco?¿? No se aquí parece que todo el mundo es tontito y que el Estado, la banca y el angel de la guarda te tienen que decir lo que ES y lo que NO ES razonable... yo creo que todo el mundo tiene un mínimo de inteligencia y saber hacer y el que no lo tiene normalmente ya está impedido legalmente para que no pasen estas cosas.... como siempre la culpa 'de los demás'.... eso si si las viviendas hubieran seguido subiendo a la estratosfera y más allá el 'buen hacer' y el 'acierto' se lo hubiera apuntado cada uno de éstos en su libretita de 'cosas bien hechas'.

Al final aquí parece que la gente no tenga voluntad propia... y claro eso es lo que al final fomenta el borreguismo y el todos a una en vez de las libertades individuales de accion que cada uno a lo largo de su vida ha de acometer... pero eso precisamente es quizá lo que el 'sistema' intenta que cada vez haya menos que piensen por su cuenta y más que, aunque se quejen luego, sigan la senda marcada por los 'amos del mundo'.

#82

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Claro es en ese sentido.

Yo personamente, soy partidario, de que toda persona, independientemente, de su renta, formación y ni que decir raza,... tiene derecho a techo propio, aqui ahi foreros que matizan esto diciendo que la ley, en ningun momento menciona "en propiedad", si el derecho, pero yo interpreto la Ley, añadiendo "en propiedad" ¿y porque no?, solo aquel que tenga una amplia renta ¿si? y el de renta baja (cero)... yo no defenderé eso jamás.

Lo que critico, es la facilidad que tenia la banca de soltar millones hace un par de años y que ahora el resto de consumidores, tenemos que pagar esa "morosidad", ¿morosidad o error de la entidad?, este es fondo y conclusion final a la que queria llegar anteriormente y que he explicado, regular na más.

Un saludo compañero.

#83

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Estoy de acuerdo contigo.

Pero el borreguismo, se propaga, como la polvora, cuando el banco da el dinero y no informa, solo despacha.

#84

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

La base de tu error radica, en que en que "no todo el mundo tiene un minimo de inteligencia..." que en mi trabajo, tuve ayer un cliente que literalmente "no sabia lo que era el IVA" y tendria al rededor de 30 años( y tuve que explicarle lo que es, lo que le suponia de incremento en el pvp final, etc) pero no le vendí, sin explicarselo, a sabiendas, de que no entendia lo que era, para que cuando venga a protestar, decirle "ah! no lo entendistes? pues si firmastes, te jod...s. Lo eticamente correcto, es explicar y guiar al cliente, si ves que se va caer desde un precipicio (yo al menos obrando asi, duermo muy tranquilo, a diario), por mas que me duela perder la comisión y esto que es lo mas ético deberia estar regulado, y mas controlado y digo mas; penalizado su incumplimiento

Un saludo

#85

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Pues este cliente tuyo debería estar incapacitado legalmente... de todos modos será la excepción o nunca nadie le habrá explicado lo del IVA y le dan el precio y listos que tampoco tiene que saber más. El banco NO es tu amigo, el director del banco TAMPOCO es tu amigo y en genral ningún vendedor tampoco es tu amigo... busca compara y lo mejor que encuentres te lo compras o te lo quedas.

Mira no se si viene o no al caso pero yo en su día tuve que hacer una importante reforma y ampliación de una vivienda... pedí varios presupuestos, de todos ellos no me quedé con el más barato por que me dio un número a lápiz encima de la copia del proyecto que le había prestado sin darme un cuadro de precios desglosado poniendo sus propios precios... no había ni calculado creo yo. Me quedé con el que dentro del precio me hizo el cuadro de precios BIEN con el que iba a cobrar... luego la obra salió más cara por añadidos pero él cobró por su trabajo y yo pagué según las mediciones REALES que salieron... me podría haber quedado con el más barato pero hay que saber a que juegas y no quedarte con un número final.

Y insisto que a nadie le tiene que hacer duelo en no firmar una hipoteca el día que toca si no ve algo claro o pedir explicaciones, etc etc etc... y sobre todo tratandose d elas cantidades que se trata normalmente que suponen muchos y mucos años de esfuerzos y trabajo. La gente quiere que se lo den todo hecho, todo mascado y lo siento pero la vida NO ES ASI.

#86

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Bueno, mucho de lo que dices son obviedades, ya sabemos que el Banco no es nuestro amigo, aunque se quieran vender asi, pero es que tampoco pretendemos que sea nuestro amigo, solo que no nos engañe y que cumpla la Ley, sin abusos legalmente injustificados, como yo en mi puesto de trabajo, no engaño asesoro y alerto si veo posibles, caidas de precipicios y el cliente estamos de acuerdo que es quien toma la decision final , como obvio, es que a este u otro cliente, no voy a enseñarle a vivir y a hacerle entender cosas que deberia de saber ya (por ser de cultura general).

Tu capacidad, de discernir en el presupuesto, lo que mas te conviene, no la tiene todo el mundo, por eso y porque el Banco que tiene la OBLIGACION LEGAL, no el deber moral, de explicarlo todo y hacerlo entender . . . no deberian cerrar operaciones de dudosa solvencia . . . precisamente por tratarse, de las cantidades que se trata normalmente, como tu muy bien indicas.

Y mi opinion personal, es que debido a la importancia, de una transaccion, comercial, como la venta de una hipoteca, deberia, haber muchiiiismo mas regulación y control y que el proceso estuviese mas y mejor tutelado, o no crees que si existiese por ejemplo la figura de algo asi como "un asesor imparcial" habria muchos menos errores, por parte de clientes (ignorantes o no)

Y en cuanto, a darlo todo hecho y mascado, yo si lo tengo que dar asi, en mi trabajo, amigo mio, lo doy hecho mascado y en bandeja, de Oro, si mi cliente me lo demanda, o la situación lo demanda, porque para mi lo mas importante del mundo, cuando tengo delante a un cliente, es unica y exclusivamente mi cliente.

Un saludo

#87

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Dices: “El banco NO es tu amigo, el director del banco TAMPOCO es tu amigo y en general ningún vendedor tampoco es tu amigo...”

Hombre Kretan, creo que eres tajante en exceso (bueno no, has puesto “en general”), pero esto es como decir que todo el mundo va por la vida tratando de joder al prójimo, no sé al menos en nuestros comercios o en nuestros puntos de venta intentamos aplicar (y creo que lo conseguimos bastante) aquello de que “solo es negocio si ganan las dos partes, si solo gana una, es mal negocio a medio plazo, incluso para el que gana” es por aquello de la “fidelidad del cliente” soy un convencido que a medio plazo es rentable, muy rentable. Nosotros llevamos 82 años, y pretendemos seguir otros 82, con ello el respeto al cliente yo creo que es básico. Yo creo que si hay “amigos” en los negocios, la mayoría de empresas actuamos así, hay infinitamente mas gente honrada que lo otro, es solo que solo nos acordamos que los capullos que actúan de otro modo, al final es un tema de política de venta, si tu política es el corto plazo se tiende a joder, si es el largo plazo se tiende a respetar y hacer negocio con ética y honradez.

Yo si tengo amigos en banca, y de mis proveedores o clientes, no creo que yo sea mejor que nadie ni sea la excepción, aún cuando en el caso de la banca me veo obligado a seguir al “pajáro” cada vez que se mueve de cargo y de oficina, ahora mismo tengo mi cuenta personal más operativa a 150 Km. de mi residencia (que ya son ganas) pero el tipo es serio y honrado, ni me llamó por los swaps, ni por preferentes, ni por convertibles en acciones, en fin al “amigo” no le veo mucho futuro en banca, no creo que lo nombren nunca director regional o general porque esto no es lo quiere la banca. Y mi cuenta secundaria a 85 km. porque “la amiga” también la han cambiado, otra que tiene un futuro en esto ….. porque tampoco se presta mucho a colocar por colocar.

De verdad hay buena gente en España, y en todos los sectores económicos (en banca también), no creo que yo sean más afortunado que nadie.

#88

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Eso no se mide en términos brutos.
Habría que deflactar el precio o tomar una medida externa; yo sugiero comparar en términos de renta bruta necesarios para pagar la vivienda.
Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, mi padre compró el piso trabajando él solo (mi madre cuidaba de 3 bestezuelas) y ahora mucha gente entra a comprar con 2 sueldos.

Si se toma una serie de tipos de los últimos 25 años y con los diferenciales que se aplicaban hace 10 años sí que ha habido veces que se han sobrepasado los techos; posiblemente por espacios de tiempo similares a los que se aplican los suelos.

¿Hace cuanto estuvieron los tipos al 2,2% antes de la caida actual? ¿Hace 4-5? ¿A nadie le afectó entonces? ¿Nadie intentó "legislar" sobre ello?

Saludos

Saludos