Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

163 respuestas
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Página
8 / 21
#57

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Te olvidas de varios detallitos, normalmente, no suelen ser creditos de 100 mil euros, la hipoteca media, esta, en 150.000, las estadisticas lo dicen, ya que la Ley, que esta vigente no te gusta, algo te deberá de gustar digo yo . . . bien continuo, los años de endeudamiento medio son 30/40 años depende de la comunidad autonoma . . y ahora vuelve a hacer numeros, veras que sorpresa. ademas sean 10 euros de mas o 300, son 10/300 euros mios, no del banco.
Con respecto al direfencial, si mi en su dia me dicen, que el diferecnial es del 2%, le dan por cu..l.. al banco, porque desconocer lo que es el direncial, ya no tiene perdon de dios (es cultura general), por lo que el nivel de personas, engañadas, al menos conscientemente (jeje) hubieran sido, bastante menos.

Lo de que a tu juicio, no es oscuro y abusivo, esacto es tu juicio, pero el BdE, cuando, no le da la gana de cambiar los criterios, segun sopla el viento, lo ha considerado oscuro y abusiva, en un centenar de respuestas ya.

Cambiar a pasado o cambiar cosas del pasado???, cambiar cosas tiene sus consecuencias, como no tener que pagar redondeo al alza alguno ya, gracias a la presión que menosprecias.

Este sistema financiero, es anacronico, es obsoleto, no existe control, ni regulación ninguna, en cosas fundamentes, existe poca legislación, al respecto y la poca que hay, no se cumple o no se respeta. . . pero menos mal que los mercados se autoregulan, como decian los gobiernos, sisisi, autoregulacin usurera que se llama, al final dinerito de todos lo bolsillos para la banca, por culpa de la no-autoregulación, pero eso si, mi ZP, dice que no es dinero dado, sino prestado y con sus correspondientes interes . . sisisi, pues mas le vale, que haya mirado bien el clausurado, haber si va a tener suelo y al final va tener que declararlo iegal por el bien común (o por el bien de su proxima canditatura mas bien). . . jejeje (me rio por no llorar, de este Pais de locos donde me ha tocado vivir).

#58

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Pues estoy basicamente de acuerdo contigo.
Lo unico que me gustaria es que no te desligaras de " la cruzada"...no es cuestion de solo buscar una solucion individual y que cada uno como pueda se lo arregle.
Podemos cambiar lo injusto y en esa lucha podemos hacer mucho mas de lo que aveces pensamos....esto es imposible cambiarlo...con los bancos no se puede,....etc,etc.

Todo lo que uno se proponga se puede conseguir, es cuestion de constancia y tener los recursos necesarios

#59

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Ni idea tampoco y si se consigue dudo que tenga efectos retroactivos (no sé si cuando lo del redondeo los tuvo pero creo que no).

A mi me parece "cañero" quejarse, decir que es ilegal ,etc, etc la clausula suelo de una hipoteca pero a la vez no querer subrogarse por que el diferencial aplicado es muy bueno.
Y como las ruedas de molino me sientan mal, pues no me trago que nadie pidiese minuta y viese el suelo, que nadie lo oyese en el notario (yo estaría en unas 50 firmas de préstamos donde se aplicaban estas clausulas y el notario lo leía, lo explicaba y lo reexplicaba si hacía falta), que nadie se diese cuenta a posteriori...hasta que la hipoteca no me baja igual que a mi vecino que la tiene igual.

Por otra parte en otro hilo se tomaba una serie histórica de tipos para demostrar que los "techos" son inalcanzables...pero tomando datos desde 1992. Me he cansado de oir como personas mayores me dicen que cobraban intereses hasta el 13% ergo si pagaban al 13% de cajón que cobrarían el 15,16,19%...pero tomar una serie estadística desde 1980 hasta ahora fastidia el razonamiento.

Por último se habla de clausula suelo y luego se dice que no hay precio para ¿cancelarla? o la empanada es de órdago o mezclamos tocino y velocidad.

Saludos

#60

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Bueno ...

El ejemplo de los tipos al 1X% no hay por dónde venderlo.

¿Me vas a comparar las políticas monetarias del BdE de la "época gloriosa" de los últimos años 80 y Ppos de los 90 con el actual BCE? Me apostaba que de aquí a 50 años no vemos tipos que de forma sostenida pasen el 6-7% como máximo.

La cláusula es a todas luces abusiva porque no hay reciprocidad en las prestaciones; pero como yo creo en la libertad individual pienso que no deberían haber firmado y ahora que no se quejen.

#61

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

No la defiendo y mis intervenciones sobre malas prácticas bancarias siempre he tratado de que sean claras.
Yo soy del gremio bancario y me fastidia con j que se produzcan por que se tiende a generalizar y todos somos unos ladrones.

Invito a hacer números: hipoteca de 150.000 revisada en el último periodo al 2% con 25 años hasta vencimiento. Ahora calcula las cuotas al 3,5% durante ese año. Después multipliquemos esa diferencia por ¿1000 hipotecas? ¿2000? ¿3000? a ver cuanto sale y cuanto supone esa diferencia de resultados en el beneficio neto del Banco Pastor, del Popular...

Insisto: no la defiendo.

Pero no puedo compartir la postura de alguien que cuando firmó dice que fué engañado solo en esa clausula por que cuando le ofrecian un diferencial cojonudo no le contaron el resto.
Yo me compré una berlina hace años y ahora estoy hasta las narices del cofre maletero del coche. ¿Me engañaron o la pifié yo? Entonces no tenía una niña pero la decisión fué mi y la solución pasa por cambiarme de coche no por decir que quiero que me lo corten con una radial y me suelden un supletorio.

Joder, luchemos contra las injusticias pero no escurramos el bulto de la responsabilidad en las decisiones personales. Y si tienes la solución a mano aprovéchala.

Saludos

#62

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Yo tambien soy del gremio bancario, y nunca dire que el empleado sea un ladron.
El empleado sigue una estrategia empresarial y hace lo que comercialmente entiende beneficia a su empresa.
Lo que si me quejo es del banco que aplica unas condiciones e instruye a los empleados, para que ciertas condiciones no se expliquen por que no interesan.
Se puede hacer banca , perfectamente, asesorando correctamente al cliente y contandole todo lo que sea relevante para el cliente, de esta manera se ganara la confianza del cliente.
Es cierto que a corto plazo se pueden vender mas cosas engañando, pero a la larga el buen profesional acaba vendiendo mucho mas si gana la confianza del cliente.

#63

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Ninot, lo de firmar o no firmar no es tan facil... no estamos hablando de comprar un kilo de manzanas que si no te gusta compras otra cosa.

Cuando uno pide un prestamo hipotecario es algo muy importante en la vida de una persona, que solo una o dos veces lo hace en su vida.

Supone una decision que cuando ya se ha comprometido con una señal, con unos gastos de tasacion, etc,etc no pude tan libremente si en el ultimo momento y de rondon te cuelan esta clausula o incluso ni te la cuentan.....

si despues de firmar un contrato te das cuenta que te han engañado por que no te puedes quejar??

#64

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Cuando te comprastes la berlina, te pusieron una manta sobre el cofremaletero para ocultarlo?, o el cofre maletero era abusivo?, que no se trata de cambiar lo que no gusta, sino lo injusto que por cambiar, cambiaba mas cosas, pero no es de recibo, porque era licito y legal en su dia y hoy dia y eso no tiene discursion posible.

Si es licito repito, si es margen legal y licito, repito,porque hay entidades que no lo aplican? es que claro no quieren ganar licitamente dinero no?, a 50 lecturas notariales, puedes que hayas ido, pero poco retienes, de como se hacen esas lecturas, tengo un amigo director de oficina bancaria y esta conmigo, en que el procedimiento desde que se asesora a un cliente, hasta que el cliente sale del notario, no es el mas adecuado, para la correcta venta. De ahi y de de las politicas de concesion de prestamos a quien no tenia ni la EGB, que esta es otra, no tienes ni la EGB, pero el banco bien que soltaba 50 kilos, como quien reparte monas de pascua, para darle dinero a un "indocumentado" 50 kilos para comprarse un mamotreto, de casa, que no vale ni la mitad.

responsabilidad individual, por firmar, lo desconocido u ocultado, puede, responsabilidad, por parte de la entidad, por no cumplir su obligacion de explicar el clausurado, no.

Yo lo veo claro clarisimo, abuso claro de la entidad, para pagar, la ronchas de los prestamos de los "extranjeros" (y su correspondiente insensatez) que se fueron a su pais, despues de la crisis.

.."yo pago mi crisis, no la de mi banco" Deshipotecador (2010).