Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

163 respuestas
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Página
15 / 21
#113

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Llevo intentándolo desde que empezamos a cruzar mensajes en el otro hilo.
Alternativas siempre hay y siempre se puede negociar, entendiendo la negociación como un proceso en el que ambas partes tienen que percibir una ganancia palpable respecto a una situación de partida.
Si te he preguntado alguna vez por tu caso concreto es por intentar ofrecer alternativas y la ayuda que pueda en ese proceso.
Lo normal es que la entidad se plantee el quitar/rebajar esa clausula a cambio de una mayor vinculación, o sea, contrantando mas productos suyos y mas en estos tiempos en los que se estima que con la concentración del sector habrá menos movilidad de la clientela y cuanto mayor sea la relación banco/cliente habrá menor posibilidad de "fuga”.
Por ejemplo, si tienes hijos, ofrece abrirles planes de ahorro: son productos de compromiso mínimo, suelen tener liquidez inmediata, y una rentabilidad interesante. Aunque ahora los productos estrella son los seguros, solo que hay que hilar fino entre lo que nos ahorramos en cuotas y la posible diferencia de precios a igualdad de coberturas. Y, claro está, el tema de los planes de pensiones pero aquí hay que saber si fiscalmente te interesan y tener claros los supuestos de rescate.
¿Y si ya tienes todo esto contratado? Pues hay que echar un órdago y decir que o se mejoran las condiciones o que te vas; igualmente hay que hacer números por los gastos que puede acarrear esta opción pero hay varias entidades que los asumen.
También te digo que hay entidades donde no están entrando a negociar nada y solo queda el camino de la subrogación y la retrasan hasta el límite para cobrar todo lo que se pueda hasta el final.
En resumen, hay que echar cuentas entre varias alternativas. De momento, la sartén por el mango la tiene tu entidad acogiéndose a la escritura que hay firmada. No digo que no sea una clausula a extinguir pero habría formas de reformularla como planteando un fijo mas alto durante la vida de la hipoteca con bonificaciones estructuradas para que el tipo mínimo no baje de, por ejemplo, 3; al no estar referido el préstamo a tipo variable no habría posibilidad de decir que hay suelo aun existiendo de facto.
Y si esto se me ocurre a mi mientras estoy velando la siesta de mi peque imagina cuanto maquinarán los de "arriba” que cobran por fundir neuronas.
Saludos

#114

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

La alternativa al suelo ilegal, no puede ser nunca "un suelo legal", esto rompe claramente las directrices mas primarias de la Ley, si desde un inicio ponen un variable mas alto que es lo mas factible, lo mejor es no pedir hipoteca jamas, en toda españa, veras como se acaba este abuso incontrolado. Las reiteradas vinculaciones, no son una solucion, para mi (si una alternativa mas y ademas temporal), lo que ya esta regulado, por ley son las reglas como se decia del juego que incluyen, normas claramente favorables al consumidor y que excluyen totalmente el "abuso encubierto" de las vinculaciones injustificadas, entiendo que defiendas tu sector, pero es que es indefendible. En este asunto, cuando se siente jurisprudencia, se haga cumplir la ley y se instaure un decreto ley que regule un poquitin mas, se acabará definitivamente, los tremendos abusos de la banca que tanto daño han hecho a la pequeñas economias familiares Españolas y que tan poco flujo monetario, propagan entre las necesarisimas, lineas de credito para empresas que se necesitan.

#115

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Yo no defiendo nada: tienes un problema y te ofrezco asesoramiento de primera mano "desde el otro lado de la barra". Que quieras usar el consejo o no...

Por cierto, repásate como se hacen las leyes en este país porque jurisprudencia creo que solo la sienta el supremo y por decreto ley casi casi casi seguro que no se va a regular a la banca.
En cuanto a dar liquidez a las empresas, si quieres, abrimos otro hilo para contarte en qué condiciones vienen el 85% de las empresas a pedir liquidez y en qué se han fundido la generada en los últimos 10 años de bonanza sobre todo a las microempresas y autónomos y unos de cuyos responsables son los gestores y asesores administrativos de este santo país.

Saludos

#116

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Tu asesoramiento es oro puro, porque precisamente, es como tu dices del otro lado de la barra, yo tambien tengo este asesoramiento, personal ahora, por conocer personal de entidades diferentes a distintos niveles y me consta que lo habitual es lo que comentas, pero existen alternativas, hay foreros que han presionado de otra manera y han sacado partido y me consta a mi esta ultima semana se me ha propuesto, un 0,50 de rebaja, se me quedaria en un 2,75 el minimo, la principio me dijeron que necesitaba la vinculación de al menos un seguro de vida, (sobre unos 45 euros trimestral, el de mi mujer) y ahora nada de nada, por las buenas. Por lo tanto amigo, es una alternativa, pero existen otras vias factibles y que aqui he leido de otros foreros, compañero tuyos de profesion que decian que por esta via nada de nada "que solo enturbiaban, las relaciones cara a posible negaciación".

Jurisprudencia, las sientan la sententencias, decretadas por un juez, en el ambito contractual, que un juez invalide una clausula, por injustificación legal, invalida, esta clausula en adelante (retroactivamente, si asi se considera oportuno, en funcion, del perjuicio social), esto resumido al extremo. Por ejemplo cuando de invalido, por el porceso judicial, abierto por OCU, contra las compañias de telefonia, por la vinculación extendida sin reciprocidad y sin contraprestacion de servicio de "las permanencias", se anularon, incluso de forma retroactiva, se invalidó en todo contrato firmado, independientemente, de la fecha de firma (y a todos los usuarios se les mandó una carta, para que pudieran ejercer, su derecho de rescindir sin coste el contrato, independientemente del operador, con el cual se contrató).

Y de igual manera que se ha liberalizado el mercado de las "electricas" y se ha regulado, abriendo el mercado, el Gobierno, central, tendria que entrar en mercado finaciero y hacer cumplir la Ley vigente, no se puede establecer, hoy por hoy un tipo de interes minimo a cobrar, lo llame el banco como lo llame, NO ES LEGAL, no supone una cobertura de riesgo para el cliente, es claramente una cobertura de riesgo, unicamente para el banco y pintarlo y de otra manera es mentir y quien lo pinte de otra manera, es un mentiroso. Si este sector no se regula, ahora despues de la barbaridades que han dado lugar a esta profunda crisis, no se hará jamás, este es el momento de seguir la linea que se ha empezado y abolir,sea cual sea la formula legal, absolutamente todas las clausulas abusivas, incluso a medida que vayan surgiendo y se informe claramente de las entidades (avispadas) que han ido teniendo estas pillerias, de Zorro finaciero.

Un saludo a todos

#117

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Mezclas churras con merinas, peras con manzanas e higos con brevas.

Una clausula suelo no tiene NADA que ver con un instrumento de cobertura.

Jurisprudencia:http://es.wikipedia.org/wiki/Jurisprudencia (busca España)

¿Liberalizado el mercado eléctrico? ¿Y donde está la competencia en precios-servicios?

Hablas mucho de otros foreros sin dar nicks ni poner links a sus casos (que pueden parecerse al tuyo como un huevo a una castaña).

Sigue con tu Cruzada, ánimo y a esperar sentado que tu caso (del que no has contado nada, evidentemente estás en tu derecho) se resuelva.

Saludos

#118

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Ceo que el equivocado eres tu.

no es una cobertura encubierta ¿que es un suelo para ti?.

Liberalizar el mercado: yo he elegido otra empresa y me respetan el precio con una bonificacion, de 20% año y medio y si sube, a mi no me sube el precio. ¿no es eso liberalizar el mercado?.

No doy links ¿y que?, parafraseo que es suficiente, pero si quieres lo haré a partir de ahora A sus ordenes !!!.

En mi cruzada como dices, ya he conseguido avances, con tus consejos, na de ná amigo.

Que pena que discutas y no aportes NADA, positivo al hilo amigo.

#119

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

La liberalización del mercado electrico es como la del mercado de las gasolinas.... que eso y nada es lo mismo... anda que si la banca hiciera lo mismo con este tema iba a pagar todo cristo un suelo del 4% como poco (algunos con suerte encontrarían algo al 3,5%).....

#120

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Yo ya lo he comentado, 20% de descuento en factura año y medio, y cuando suban las tarifas, ami me respetan el precio actual con descuento incluido, si eso no es liberalizar y beneficiar al cliente que baje dios y lo vea.