Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

163 respuestas
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario
Página
10 / 21
#73

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Lo que estaba clarísimo cuando mi banco ING DIRECT, que no me puso suelo en el 2008 y con euribor al 5 por ciento, me planteo después uno fijo con insistencia (por mi bien)era que ya sabía desde entonces con meridiana claridad que los tipos iban a bajar.
A mí no me la"colaron", porque anduve informado de la macroeconomía y del impacto de la Unión Económica y Monetaria , pero reconozcamos todos que no se puede ser experto en todo y que la otra parte y más cuando los asuntos son complejos, nos puede engañar.
No sé si el Estado debería o no intervenir, porque incluso tendría límites constitucionales en la aplicación retroactiva y problemas en los límites de intervención en una economía LIBRE de mercado, dónde tanto en derecho civil, como mercantil, es la autonomía de la voluntad de las partes, la que regula los sistemas privados y rige el principio de seguridad jurídica.
El Estado tampoco puede dejar indefensos a los que en los negocios privados, una de las partes "abusa" de la otra, por su mayor conocimiento, experiencia, posición dominante y/o legislación no suficientemente interventora en las relaciones privadas.
Lo que tampoco vale es hacer "escarnio" de la víctima haciendola completamente responsable, porque todos continuamente somos objeto de productos defectuosos, servicios mal ejecutados, falta de transparencia para que "gane el mejor" y no el más tramposo, como tristemente nos tiene acostumbrada la selva de los negocios privados.
Otra opción es la subrogación, para fomentar la inexistente competencia financiera, que no fomentamos si no hacemos el esfuerzo de conocer el que mejor lo hace y recompensarle por ello.
Si todos nos vemos afectados:
¿Por qué no reforzar a través de las asociaciones de consumidores y usuarios al respecto, nuestra débil posición?
Estas asociaciones utilizan la publicidad,(también Rankia) mucho más temible para las empresas, por la pérdida de imagen, que cualquier legislación protectora difícil de aplicar en la práctica.
También deberemos hacer un esfuerzo por aprender de productos y servicios, porque sin lugar la mejor defensa para no ser débiles, es la búsqueda y el afán por aprender.
Quizás los errores del pasado no se puedan corregir, pero si tienen utilidad para el futuro es la de que aunque te dés muchas veces contra la pared o te caigas, eso ya te sirve de aprendizaje y experiencia.
Por cierto, ayer USA no recogió beneficios en la Bolsa, porque en las Actas de la FED y hoy con el discurso de Greenspan, está claro que los tipos permanecerán bajos largo tiempo.
Si quereís saber ¿hasta cuando?.
Es fácil, cuando desaparezcan los suelos o tipos base en las hipotecas de los bancos.
Un saludo

#74

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Vamos a ver amigo, te repito y relee que cualquier experto en el tema, te dirá que es una autentica barbaridad, en terminos finacieros, comparar, a tan largo plazo, maxime, cuando son dos monedas diferentes y el e precio medio de cualquier propiedad no era el precio medio de hoy. Mas de uno con buen tino lo ha dicho tardaremo bastante, en llegar de nuevo a indices del 6%, porque esto ha costado una crisis mundial (detallito de nada).

#75

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Vamos a ver... hace un año y no mucho más los bancos daban depósitos a un año y medio y creo que alguno a dos años al 6%..... alguno le ha devuelto al banco lo 'de más' que le ha pagado desde entonces?¿? Claro seguramente esto será diferente.

De las cosas hay que informarse ANTES de hacerlas... no DESPUES de hechas.

La moneda ha cambiado tanto para españoles como para Alemanes, Franceses y el resto de la zona euro y en muchos de estos paises el precio de la vivienda sigue siendo similar (no muy lejano) al que había antes de la entrada de la nueva moneda... de todos modos insisto en que eso no es relevante... además antiguamente las hiptoecas no se hacían a 'tipo variable' y si no pregunta a alguien que hubiera tenido una hipoteca 15 o 20 años atrás.

Respecto a subir o no subir los tipos.... lo dejo para otros expertos tal como está el patio existen las dos teorías desde el que habla de deflaciones durante largo tiempo y tipso muy bajos como los que dicen que finalmente desbordará la gran liquidez inyectada produciendo megainflaciones y subidas de tipos que irán en consonancia.

#76

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Como empiezo a estar harto de que me insultes hasta aquí llega, por mi parte, la participación en este hilo.

Saludos

#77

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Nada es tan sencillo.

Saludos

#78

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

He leído todo el hilo y hasta este comentario no tenía nada que decir, pero la afirmación que haces de que "las politicas de concesion de prestamos a quien no tenia ni la EGB, que esta es otra, no tienes ni la EGB, pero el banco bien que soltaba 50 kilos, como quien reparte monas de pascua, para darle dinero a un "indocumentado" 50 kilos para comprarse un mamotreto, de casa, que no vale ni la mitad", me ha llegado "al alma"; o sea, que según tú no se debe dar una hipoteca a un "indocumentado" porque no tiene estudios; muy bien, de categoria; mides la valia de las personas por su formación...para hacérselo mirar.

Saludos

#79

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Vamos a ver alcoriza, el utilizar este ejemplo "ficticio", no he querido menospreciar la formación de nadie creo que es de sentido común que mi intención nada mas lejos de la que deduces erroneamente.

La cuestión fundamental, "el fondo" de la cuestión, lo explicaré asi y estaras de acuerdo conmigo, la politica de concesión de prestamos, en una temporada concreta de la banca, no ha sido, la mas adecuada. . . o le encuentras logica a dar 50 millones de pesetas, a una persona, sin trabajo estable, para adquirir una casa, con el precio inflado y mas que inflado?, pues esa es la cuestión. Y que conste que no creo que esta persona, no tuviera derecho a techo propio ni vivienda, sino, a una operación mas razonable y que los asesores finacieros, en lugar de "despachar" lo que el cliente pedia, le hubieran "asesorado".

Perdonen, las personas que se haya podido, molestar por el post (obviamente no era mi intención, menospreciar nada).

#80

Re: Relacion de bancos/cajas que aplican suelo hipotecario

Ah, vale; en ese sentido de acuerdo :-)

Saludos