Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
371 / 416
#2961

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenas

#2962

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenas noches!
Yo tambien cancelé hace un par de meses y pague 9.500 euros.
Me gustaria saber que vas a hacer ahora,si piensas seguir reclamando a alguna parte o lo vas a llevar a los tribunales.
Yo la verdad es que llevo estos 2 meses que te decia comiendome la cabeza,no se que hacer.
Pensaba que despues de cancelar podria olvidarme de esta pesadilla,pero no lo consigo.
Ah! y no te preocupes por como se dirije a ti esta persona,me parece que esta fuera de lugar.
Ya me contarás.Un saludo.

#2963

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Siento que te sigas obesionando a pesar de que pagastes la cancelación para olvidarte. Esto sucede porque uno puede tener un accidente y costarle mucho dinero, pero no supone engaño, y el engaño es algo que no se olvida, te obsesiona y es muy dificil de olvidar, generalmente necesita una compensación. Yo no me lo pensaba más y me ponía en manos de abogados, porque en ningún estamento, DdC o BdE te dirán nada beneficioso para ti, pués has firmado una cancelación. Ves a www.noclip.es y leete las últimas sentencias favorables para los clientes, una de primera instancia de Gijón, y otra provincial de Oviedo. Con ellas quizá un abogado lo vea claro.

#2964

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Waldeker: Tengo mi test Mfid nº 0000, el importe de la operación 0 €, los plazos 0 meses. Sin rellenar la parte de los riesgos que estoy dispuesto a asumir. Pero como hay escrito un párrafo acerca de que los datos que he dado a la Caixa no son suficientes para evaluar mi idoneidad, y aún así yo quiero el producto, creo que estoy cazada. Eso sí, la firma por la parte de atras, y no por la cara que te he descrito.
Por los antecedentes que hay, ni me molesto en ir al DEC. ¿No es así?.
Te lo pregunto a tí porque se que eres asiduo y sabras otros casos. Si no me puedes contestar, gracias por mantener vivo este foro.

#2965

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Todavía seguimos por aquí después de un año.
Muy al principio había afectados que sacaban algunas cosa en el DEC, pero tu caso es similar a Flamenkita, Olga de Madrid, y a ella, después de un intercambio de cartas con el DEC, nada de nada.Últimamente hasta contestan algo así como que aunque se llame Defensor dle Cliente, se debe a la Caixa (os lo juro que en una respuesta lo ha dicho)
Es una cuestión de números, si fueramos cuatro gatos esto hubiese estado resuelto hace tiempo, pero han hecho tantos que ni el DEC ni el BdE, que en un principio hablabla de la No IDONEIDAD de este producto, ahora, en sus respustas, no lo analiza, y como mucho se le puede sacar alguna mala práctica de la entidad por:
- alguna falta de firma.
- por no explicarnos, ni estar reflejado en el contrato, la fiscaliad del producto.
- Por no ser la suma de las cuotas, la misma que se nos dijo en un principio. (esto ya lo he explicado cientos de veces)
- La cancalación del producto, a pesar de que está en el anexo 2, contiene variables que no pueden ser calculadas por el particular (véase Factor de Descuento)

O sea, que a estas alturas ya estamos con abogado, que se frotan las manos por todos los que le van a venir y creemos que va a ganar. Y cinco meses sin pagar, y no pasa nada.

#2966

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Gracias Waldeker. En Navarra el tema "justicia vá avanzado", como supongo en el resto de provincias. Es que el abogado tambien me había dicho con o sin reclamación al DEC, directamente a negociar con el departamento jurídico la predemanda. Lo que pasa es que hay muchas reclamaciones con defecto de forma que no se han contestado, creo que en cuanto empiecen los juicios las resolveran a favor del cliente.

#2967

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, me voy a entrometer... no me parece bien el tono que usais ninguno de los dos, es impresionante como podeis hablar de esa manera, estando los dos afectados por la misma estafa.

Entiendo que hayas pagado, porque te querias olvidar, pero si realmente lo pagaste, es porque podías hacerlo, a no ser que pagaras disponiendo de cantidades de la hipoteca, con un prestamo a mas largo plazo que el IRS... pero que pagar podias seguir pagando mes a mes, y de hecho es posible que la cancelación te hubiera bajado en unos meses.

Por otro lado teneis razon los 2, está claro que pagas menos a la caixa, pero en concepto de hipoteca pagas exactamente lo mismo.

Si tenías la necesidad, querias o te salió de ahí pagar, me parece estupendo, y te doy la enhorabuena, pero no entres al trapo de esa manera porque alguien no te entienda, no merece la pena y genera un clima de discordia e insolidaridad que no nos favorece a nadie.

Un saludo, y suerte si vas a reclamar, y sino también.

#2968

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Efectivamente, va por ahí la cosa. Por eso a los que no pagamos no nos persiguen ni nos tienen en su lista de morosos. Creo, sinceraemente, que saben que nunca lo vamos a tener que pagar. Las primeras respuestas del DeC tardarón muchísimo en llegar, o directamente se perdieron, pero ante el aluvión tuvieron que empezar a contestar verdaderas incongruencias. Una x aquí, una X allá.
Esperar es una posible solución, existen dos años para que ambas partes puedan reclamar lo que les corresponda en tribunales. Es una cuestión de quererse quedar más o menos tranquilo.
En Navarra estás a buen recaudo, Asturias te cae más cerca que a mi, y por allí está empezando la reconquista. Y los de Galicia se etán poniendo las pilas. Ayer tubieron 20 minutos de tertulia en TVG. Además la representante era afectada de La Caixa, esa noble entidad ...