Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
123 / 265
#977

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Ok GRacias!

#978

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Como te indica Myaac, como la regulación del ITP corresponde a las Comunidades Autónomas, son éstas las que deciden qué porcentaje gravar y las rebajas que se aplican según la vivienda o el solicitante. En este artículo puedes ver lo que se aplica tu comunidad, así puedes ir calculando los costes de compraventa de vivienda por adelantado:  Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) en cada Comunidad Autónoma. Saludos!

#979

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas noerey91,

En este hilo se han comentado varias experiencias con la hipoteca de ING y podríamos concluir que es muy complicado saber cuánto tiempo tarda el proceso y que varía según el cliente. Te recomiendo que sigas las respuestas de Myaac que estaba en una situación parecida y explica todo lo que hizo: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/2203994-hipoteca-ing-direct?page=120#respuesta_3357316

#980

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas tardes, sólo quería informaros que estoy muy contenta con la gestoría grupo BC que me asignó ing, no tardaron ni 24 horas en ponerse en contacto conmigo una vez concedida la hipoteca, mi gestora en concreto disponible 100% tanto por teléfono directo como por mail. Todo han sido facilidades para que la firma de pudiera establecer para este día 31 como yo quería (llevar la documentación directamente el día de la firma en vez de adelantársela a ella)...y otro asunto que por si alguien no lo sabe se lo adelanto...como la cuenta que te crean antes de darte la hipoteca es "ficticia" una vez concedida hay que activarla para poder operar con ella (hacer ingresos...) como para eso te tienen q enviar un mensajero y tarda unas 48 horas en activarla, pues me hubiera visto en la situación de tener que atrasar la firma ya que el dinero de la provisión de fondos tiene q estar reflejado en la cuenta en mi caso 5 días antes de la fecha de la firma, como no daba tiempo, mi gestora me ha dado la opción de en vez de ingresarlo a la cuenta de ing prepare un cheque por ese importe y se lo entregue yo el día de la firma a los propietarios y ellos del préstamo descontarían la parte de la provisión de gastos, es decir, si mi hipoteca es de 147000 y la provisión de gastos es de 14000, yo hago un cheque por valor de esos 14000 y ellos le dan otro a los vendedores por valor de 133000, y así no se atrasa nada. Espero haberme explicado bien. Pero vamos en definitiva lo que quiero transmitiros es q han dado facilidades y muy buen trato por parte de la gestoría, y que ya tenemos la cita para las 12:00 el día 31 en la notaria.

#981

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos días y gracias a tod@s por vuestras aportaciones, me han servido de mucha ayuda.

He comenzado hace 10 días la solicitud de hipoteca con ING, iré pidiendo tasación con Tinsa y papeles a los vendedores para acortar al maximo los plazos.

La gran duda es por el tema de la provisión de gastos. Cuando fui a la oficina me dijeron que serían 15000€ de gastos, mientras q el resto de los bancos 18000€. Según comentáis.... A pesar que me han dicho que son 15000€, luego voy a tener que provisionar más??

Muchas gracias y suerte a tod@s

#982

Hipoteca Ing-Direct

Hola a todos,

Llevo varios días echando un vistazo sobre vuestras experiencias a la hora de solicitar hipoteca de Ing.

Os comento mi caso:
Solicitamos con mi pareja una hipoteca de 285.000 euros, la suma media de nuestros ingresos netos 3100 euros, mi pareja contrato indefinido y trabaja en la sanidad, por mi parte soy funcionario.
El importe solicitado es para hacer frente al 100% de la compra-venta de la vivienda, nuestros ahorros 30.000 euros, se utilizaran para los gastos, no disponemos de otros prestamos.
La vivienda posee una antiguedad de 7 años, en su dia ha sido tasada por 379.990 euros.
Dia 07/10 solicitud de hipoteca
Dia 08/10 solicitud de hipoteca pre-concedida, enviar documentacion.
Dia 14/10 entrega de documentacion en oficinas, ademas de poder efectuar la tasacion de la vivienda.
Dia 17/10 observamos a traves de la web, documentacion recibida, salvo la nomina de mi pareja, por este motivo contacto con la entidad (hemos enviado dicha nomina).
Dia 20/10 nos comunican que han reclamado toda la documentacion a la oficina donde hemos hecho la entrega, informando que no me preocupe y nos piden continuar con el proceso de tasacion para avanzar con el proceso (pero hasta que no se encuentre todo correcto decidimos esperar)
Dia 22/10 toda la documentacion recibida, procedemos por nuestra parte a solicitar la tasacion.
Dia 26/10 tasacion efectuada, preguntamos al tasador la cuantia, se excusa que debe estudiar los planos etc..., informamos el motivo de la pregunta, ya que necesitamos el 100%, aun asi no ha querido pronunciarse, pero nos ha preguntado en dos ocasiones cuanto dinero necesitamos, espero que eso sea una buena señal...

Nos han comunicado que la tasacion tarda unos 5 dias, asi que continuamos a la espera, pido perdon por el prolongado desarrollo de mi caso.

Mis preguntas van referidas a:

El analisis de la vivienda, a que se refieren o en que se basan para realizar el estudio?

La cuantia de los gastos ha cuanto ascendiera, teniendo en cuenta una vivienda ubicada en I. Baleares?la pregunta se debe en que algunos han mencionado que suele ser el 10% y otros el 15% de la compra.

Creeis que podremos obtener el importe que solicitamos con nuestros ingresos?

Desde ya gracias!!!

#983

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola a todos, deciros que por fin tenemos nuestra casa!! A las 12 estábamos en la notaría y a las 13 salíamos ya con las llaves en la mano. La gestoría de verdad que la parte más agradable de todo el proceso. Os deseo mucha suerte a todos y espero que todo mi proceso sirva de ayuda!

#984

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Según tengo entendido, en el paso del análisis de la vivienda, ING tiene en cuenta los resultados de la tasación que, junto con la nota simple actualizada y informe juridico de la vivienda que envía la gestoría, se da el OK a la financiación.

Para saber a cuánto ascenderían los gastos, te recomiendo que consultes la  calculadora de gastos de hipoteca y compraventa de vivienda.

Pocos bancos ofrecen el 100% de financiación, la mayoría se quedan en el 80% del menor valor entre compraventa y tasación. Teniendo en cuenta que vuestro trabajo es muy estable, quizás con el 80% de la tasación os basta. Saludos!