Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
158 / 265
#1257

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

compras solo o con tu pareja?

cuanto sera el importe a solicitar, importe de compra, ahorros que aportas, provincia, edad, ingresos, tipo de contrato.

 

si lo ves oportuno y necesitas mas orientacion, con esos datos ya llevamos una orientacion para decirte lo facil o dificil que lo tienes jeje

 

 

suerte ante todo. si sale bien, estas en uno de los mejores bancos ;)

#1258

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Pues compraria con mi pareja, el importe a solicitar seria el 80% de la tasacion que serian unos 83.000€, los ahorros tengo el 10% del precio seria en la provincia de Sevilla una vivienda de obra nueva VPO, tenemos entre los dos unos ingresos de 1400€ tenemos contrato fijo (de un año) y de duracion determinada (8 años) tenemos 28 años lo hemos solicitado a 30 años y no sale una letra de 263€

 

Espero tener suerte

#1259

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

lo veo muy viable.

no creo que tengais problemas.

aproximadamente el gestor(cuando todo siga adelante) os hara una provision de gastos de unos 12.000€ mas o menos.

creo que si teneis papeletas para que salga adelante ;)

#1260

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hoy justo hace 1 mes que empezamos los trámites con ING.

 

Como ya éramos clientes, antes de empezar a mirar pisos hicimos una simulación de hipoteca para ver si nos la concedían o no. Pusimos el precio aproximado de los pisos de la zona y entramos en el estudio económico, como éramos clientes no nos pidieron enviar ningún papel y en 2 días nos dijeron que la solicitud estaba aprobada.

 

Empezamos a mirar piso, vimos uno que nos gustaba y anulamos el proceso de hipoteca anterior y abrimos uno nuevo con el precio y características del piso que habíamos reservado, al instante nos aceptaron el estudio económico (al habernos hecho una, lo tenían guardado en el sistema y como el precio era muy similar, no hizo falta esperar).

 

Tasamos por nuestra cuenta, ya que es lo que habíamos leído por foros y nos habían comentado conocidos, y la semana pasada (martes 7) enviamos la tasación a ING, nos salió favorable e ING nos puede dar hasta un 90% del valor de compra.

 

El viernes aceptaron la tasación y cambiaron el estado a análisis de vivienda, el lunes este estado cambio de texto, nos ponía que el estudio de la vivienda seguía delante de forma correcta, pero aún no está cerrada esta fase. Esta siendo la fase más larga y tediosa, pero ya nos dijeron que desde que reciben la tasación pueden tardar hasta 14 días, y el viernes nos informaron que desde que cambia al estado de análisis de vivienda son unos 6 días hábiles.

También se nos habilitó hace unos días el botón de firma, y ya hemos empezado a mover papeleo para tenerlo todo más o menos listo.

Os iré informando por si le sirve a alguien, a mi por lo menos me ha servido de mucho ir leyendo las experiencias de otros usuarios.

Una duda que tengo:

  • Al ser de Cataluña, tenemos que esperar 14 días para firmar, pero esos 14 días empiezan a contar desde que se me activa el apartado de firma y se me asigna gestoría? O desde que la gestoría tiene todos los papeles?

Y un consejo para los que estéis empezando, si podéis firmad arras con plazo de 2 meses mínimo, para no pillaros los dedos. De hecho esto me lo dijeron desde ING el primer día que hablé con ellos. En mi caso nos pusieron algo más de 2 meses, al tener semana santa por medio.

#1261

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Muchas gracias espero que si :) yo estoy llamando todo los dias para que se den prisa lo antes posible para que pueda llegar a fecha

#1262

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Una pregunta que te han concedido el 90% del importe de tasacion o del precio de venta de la vivienda??

#1263

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

80% de la tasación

Que corresponde con el 90% del precio de la vivienda.

El tasador fue JLL, que tenía buenas referencias de ellos tanto de conocidos como de la inmobiliaria (me recomendaron tasar con ellos).

Pero se que en otros sitios TINSA tiene más fama.

Si lo habéis hecho por agencia, preguntadles a ellos para ver que os recomiendan.

#1264

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

hombre si dice que los ahorros que tiene son el 10% y la casa es de VPO, no le da, ya quenecesita tener ese 20% demas, ya que la casa va a tener un valor preestablecido  si o si