Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
116 / 265
#921

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas noches, otra que se une a la solicitud de hipoteca con ing...os pongo al día por si os sirve mi caso.
La casa que queremos comprar cuesta 150000, a través de inmobiliaria hicimos arras y dimos señal de 3000, tenemos el dinero para los gastos y para la reforma que estamos pidiendo presupuestos y asciende a unos 50000-60000. Por lo que como
Los ahorros los vamos a invertir en todo esto el prestamos que solicitamos es de 147000 es decir lo q nos quedaría por darle a los dueños.
Gracias a estos foros decidimos que si el análisis económico daba positivo pediríamos tasación por nuestra cuenta con alguna de las empresas con las que trabaja ing.
Trabajamos mi marido y yo, el gana unos 2200 mensuales, y cuando yo trabajo también por ese salario más o menos, el caso es q llego 1 año de excedencia por cuidado de hijos por lo que mis ingresos no cuentan nada en estos momentos, -/8 que la solicitud solo ha contado con los 2200€ de mi marido. Vivimos de alquiler y no tenemos otros préstamos.
El 1 de septiembre tras tener preaprobada la solicitud envíanos la documentación por mensajero. A los 3 días más o menos ya estaba completa en mi perfil.
Después el análisis económico tardó como 2 días y todo ok, cumplimos criterio de ing.
Pasaba a tasación, la inmobiliaria se encargó de buscar tasadora entre las 5 de ing y finalmente fue sotasa, 'e enviaron a mi mail el informe u la tasación ascendía a 187500, muy contentos pues el 89% es justo los 150000 que cuesta el piso y como vamos a pedir 147000 pues perfecto.
Esa misma tarde la envió a ing por mail, seguidamente les llamo para comprobar que había llegado y me dicen q si, que solo faltaría q su programa lo registre. A la mañana siguiente estaba ya reflejado y pasó a estado análisis de tasación.
Ahí es donde lo he pasado un poco mal pues me dijeron q llevaría 48 horas, que las hizo el viernes pasado. Esa tarde salió el estado de en breve nos pondremos en contacto, así que llamé yo. Me dijeron q había un problema, que la gestoris que revisa la tasación le aparecía algo como que no se había tenido en cuenta te "la otra finca" "garaje" a lo que les dije que no tiene garaje, es solo el piso, la gestora me pide por teléfono que le les la nota simple, a pesar que ellos tienen una que les envié....
Así q así he estado desde el viernes entrando cada dos por tres a mi perfil que siempre estaba en análisis y llamando para preguntar, a lo que me decían que a pesar de salirme el estado de nos pondremos en breve en contacto con usted no era así porq era una cosa a nivel interno suyo. Aún así y desesperada....
Pero hace un rato magicsmente he pasado al paso final de análisis de la vivienda! Así que muy contenta por un lado y por otro temerosa de q a estas alturas no salga bien....
Perdonad el rollo, pero sé que cuando buscas información se agradece leer otras vivencias. Os seguiré contando mi proceso, vosotros como lo veis?

#922

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

ay que señalizar los inmuebles, así pasa lo que pasa,

en el próximo si de verdad lo quereis no lo pienses tanto a la hora de señalizarlo

a día de hoy pocas entidades entran en hipotecas de autopromocion como lo que comentas,

#923

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Ya.... No lo hice porque creia que no me darian la hipoteca, siempre negativa, y prefería perder la tasacion a una señal mas generosa...

#924

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

es que la señal si la dejas condicionada a la financiación no tienes porque perderla, sin embargo la tasación ya acabas de ver como la has perdido
suerte

#925

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola!

Es una pena lo de la casa, ING no es conocido por financiar ese tipo de operaciones de autopromoción. Te dejo el enlace donde comenté las hipotecas de autopromoción que hay actualmente. Además de esas, esta la Hipoteca Autoconstrucción del Banco Santander con carencia de capital será de hasta 2 años, financiación del 100% del presupuesto ejecución obra. Saludos!

#926

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Muchas gracias a todos!
Ya os contaré como termina la cosa...
A ver si hay suerte y encuentro pronto algo!
Gracias!!!

#927

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

A mi me ha pasado algo parecido, pero mi historia es mucho mas larga y no la comentare por aquí porque seria un rollo, al final la casa la promotora no sabe si la quiere vender o no... hay rollos con inquilinos que están actualmente habitando los cuales no se van... yo no señalice no por la tasación que estaba seguro que saldría si no porque en primer lugar hay inquilinos y no puedo tasar aunque casi seguro salia, pero los dueños no quisieron ponerme la condición de la concesión de la hipoteca, vamos que si no me la dan se quedan con la señal... entonces no me arriesgue .

Muchas veces o arriesgas o no ganas... pero también es cierto que para una persona normal 3000-5000 euros de señal cuesta mucho ganarlos y ahorrarlos y te lo piensas muy mucho ... pero bueno la casa que tenga que ser sera de cualquier manera .

#928

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Toda la razon del mundo,lo de indra no se ni como calificarlo,escribiria 50 veces muy increible pero muy muy(tono ironico 100%)aviso para navegantes para futuros hipotecados,cuando inicie con esta gestoria el proceso de la firma,jamas pude contactar x telefono con el tutor que me habian asignado,repito jamas y siempre las mismas excusas,ahora no le puede atender esta ocupado,llame mas tarde,en cuanto su tutor pueda se pondra en contacto con usted etc.y por supuesto jamas se pusieron en contacto conmigo por telefono ,repito jamas.y despues muy curioso que cuando mandaba email,ahi si por arte de magia ya si que no estaban ocupados ,pero eso si a mis correos sus respuestas muy escuetas,tales como nos pondremos en contacto con usted cuando tengamos la provision de fondos.no se un trato muy seco y cortante.que ya se que es una gestoria ,pero lo que ellos estan tramitando es una hipoteca que es algo muy serio y deberian de coger el telefono o responder a los email como dios manda y no de esa manera.en fin y resumiendo si os toca esta gestoria ya sabeis lo que hay y revisar bien los datos cuando os hagan los provision de fondos.