Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
50 / 105
#393

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

A ver si lo entiendo, y expongo mi caso, hipoteca subrogada desde otra entidad y novada para aumentar el importe de 162000 a 180000 en mayo 2005, suelo 3,25 y techo 7,625... diferencial + 1,25, paro si se contrataba algunos productos se quedaba en el 0,75 (eso está en la escritura)... el caso es que leyendo y leyendo por la red, me da por leer la oferta vinculante, firmada justo 20 días antes de la escritura, oferta que se envía a la anterior entidad, en la que no se pone techo, y el suelo pasa a ser de 3 % (0,25 menos que en la escritura), y curiosamente 3,25% era el tipo que estaba pagando en la anterior entidad. Mi duda es ¿Se anula la clausula suelo en este caso o se abona la diferencia en caso de reclamación?...
Por otro lado. creo que el euribor en el momento de firmar la escritura rondaba el 2,3%, que si lo sumamos al diferencial rondaba el mismo porcentaje del suelo (3,25-3,30%). El primer año fue el que menos pagué (TAE 2,75) a partir de ahi siempre por encima del 3,25..... ¿Como lo veis?

#394

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

nadie?

#395

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Demandar judicialmente es lo que queda.
Ellos se aprovechan de lo incomodo, farragoso, lento, caro, ..etc que es poner una demanda a un particular.
Pero es la unica solucion que queda y se ganaria.

#396

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

bueno,gracias por la respuesta.

#397

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

aunque no despeja mi duda.

#399

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Exongo mi caso, tengo una hipoteca con BBVA firmada en el 2007 por importe de más de 150000 euros en la cual me vino con un suelo de 2.25% y techo de 15% mas diferencial.

En octubre de 2009 me queje y se firmo un contrato privado en el cual se me reducia el suelo al 1,5% pagando 300 euros. Cosa que firme y pague.

En junio de 2012 me acerque a la oficina para comentar que quiero que me eliminen el suelo. El director de la oficina me dijo textualmente "si esto me lo hubieras dicho hace 1 año y medio te lo hubiese quitado pero ahora no se puede".

Dado que el euribor esta al 1% y seguira bajando.......

Me gustaria que me asesoraseis que puedo hacer para negociar con el BBVA

También quiero comentar que cuando firme la hipoteca en el año 2007, una de las condiciones eran que la tasación era GRATIS y me cobraron 400 euros por error de ellos. ¿Puedo recuperar ese dinero? ¿que deberia de hacer?

Agradeceria que me ayudasen con experiencias similares de clientes del bbva y los entendidos en la materia.

#400

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Buenos dias muchas gracias por tan interesante post, la verdad tenia el tema este un poco abandonado y viendo tus aclaraciones me voy a poner manos a la obra de nuevo a ver si de puede hacer algo prejudicialmente.

Saludos.