Opiniones Hipotecas > Condiciones hipoteca

Pues entonces un par de consejos, si me permites: 1 - Tienes derecho, tres

<< Volver al mensaje 'Pues entonces un par de consejos, si me permites: 1 - Tienes derecho, tres'

W. Petersen
en respuesta
a piltra
20/01/12 (14:33)

Re: Condiciones hipoteca

Pues entonces un par de consejos, si me permites:

1 - Tienes derecho, tres días antes de la firma (tres días laborables) a tener el contrato de hipoteca (un borrador) en tu poder, te lo tiene que dar el notario si lo pides, y esto pedimos 4 y el tato, o sea que no están muy acostumbrados, pero es tu derecho, te puedes encontrar con un empleado notarial que te diga, que no lo tiene preparado, que lo prepara el dia antes, y excusas variadas (no digo que te ocurra, pero es una posibilidad, como en todo hay empleados diligentes, atentos, amables y los que se creen que trabajar en un lugar como este les da derechos que no tienen) ponte "flamenca", dura, y no bajes del burro, porque es tu derecho, así está establecido en la ley, no te hablo de la vinculante, te hablo del texto integro de la compra / venta y también de la hipoteca.
En tu casa y con tu compañero sentimental (o tu esposo) y con un rotulador fluorescente, marcáis lo que no os queda claro, sobre ello preguntáis al banco, pero esto no es suficiente, en el día de firma con el Sr. Notario o Notaria, a medida que vaya leyendo cuando llegue a lo que tenéis marcado ".... discuple Sr. Notario, nos puede aclarar este punto, gracias.....", al siguiente lo mismo, si es como el 99% de los notarios os lo aclarará encantado, y luego seguirá con la lectura, si os toca el 1% de notario "curioso" pues le puede sonar mal, bueno será su problema ¿verdad que le pagaras su factura? pues eso ........ entonces saldréis de la notaria convencidos, informados y esto os garantiza menos sorpresas en el futuro.

Mira, si conoces algún notario, te comentará que en ocasiones tiene la impresión de que está leyendo para una pared, porque la ley le obliga, pero que al cliente parece que le da lo mismo, seguro que no es tu caso, pero algunos nuevos hipotecados, en la notaria están pensando en el color de las cortinas o si la campana extractora la ponemos de inoxidable o no, esto no toca, es para luego, en notaria se está ante la operación económica mas importante de nuestra vida, o al menos una de ellas, con lo cual el consejo básico es "seguridad e información máxima".

En cuanto al "bote" de los 400 €, pues mejor consulta en el foro de depósitos, te informarán de cuentas corrientes con intereses y total disponibilidad, tipo ibanesto, tubancaja (que ahora con bankia no sé como lo hacen) o ING direct, al final de lo que trata es de una rutina de obligado cumplimiento, y que el dinero solo se saque para amortizar una o dos veces al año, si este mes si, el otro no, no sirve.

<< Volver al mensaje 'Pues entonces un par de consejos, si me permites: 1 - Tienes derecho, tres'


Recomendado por: 1 usuario



Relacionados

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.